Tengo un problema con Wii

Como adelanté en el post sobre sistemas comprados de salida, una de las dos consolas que he tenido de lanzamiento fué la Nintendo Wii y como dije, no estoy nada contento con ello.

He empezado este hilo ya 4 veces y no logro resumir lo que me pasa con Nintendo y mas concretamente con la pobre Wii.

Resumen:

1 Niño flipa con N64
2 Niño se vuelve nintendero recalcitrante
3 Adolescente se compra la Wii de lanzamiento con hype y todo
4 Adolescente no disfruta con la Wii casi nunca
5 Adolescente termina jugando en PC a Doom3, FlatOut2, Mass Effect, Fallout3, Oblivion, Fable, F.E.A.R, Postal2, Nosferatu juegos malos y buenos viejos y nuevos, de todo tipo.

Y a dia de hoy, 13 años después de tener la Wii. He pasado por muchos mas sistemas, compañías, etc y no le veo a Wii la salsita. Nunca me apetece jugar a Wii. En Wii todo se siente raro y descafeinado.

Estoy resumiendo tanto que no se si al final se va a entender el problema.

Ayúdame @Aceskies xd

1 me gusta

No te preocupes, es la wii… como la wiiu… Muchos la tienen pocos juegan, tengo 3 conocidos que la tienen, 2 no la usan y el tercero la tiene en venta… si es que se venden a 30€ al consola sola.

1 me gusta

Yo me la compré para jugar el Zelda y el Monster Hunter y ha sido el dinero peor gastado de mi vida ,está bien para meterle emuladores pero con el cuento de no tener HD hay muchas mejores opciones .En resumen Nintendo siempre me hace comprarme sus consolas para jugar dos juegos supongo que saltarán los defensores de Nintendo diciendo que la wii tiene muchísimos juegos buenos yo veo cuatro contados y juegos de peinar caballos y mierdas similares

1 me gusta

A ver, poca ayuda posible veo aquí. Si solo te gustan los juegos genéricos de disparos y rol, lógicamente no te van a gustar los juegos de Wii. Tanto Wii como Gamecube (ya que tienes retrocompatibilidad) son catálogos de juegos excepcionales y únicos en su especie. Hasta las sagas clásicas de Nintendo como Mario, Metroid o Zelda tienen en estas plataformas sus juegos más experimentales.

A mi como jugador me encanta jugar cosas distintas, fórmulas arriesgadas que pueden tener puntos flojos porque rozan los límites de lo que los juegos anteriores no han explorado. Por eso me encantan en Wii Zack&Wiki, Kororinpa, Excitetruck, Battalion Wars, Cursed Mountain… Busca juegos como estos en cualquier otra consola, literalmente no existen, no era posible crearlos o directamente nadie se atrevió a hacerlo.

Por eso, yo tenía mi Wii pirata y casi cada mes descubría un par de juegos locos como los citados, y flipaba en colores de cómo estaban experimentando con los videojuegos gracias a esta consola, con mecánicas nunca vistas, géneros nuevos y controles solo posibles con el wiimote. Seguramente para muchos estos juegos sean basura al lado de un Mass effect, pero para mi fueron experiencias inolvidables, recuerdo muy bien todos y cada uno de ellos y la sensación de frescura cuando los descubrí. Es la razón por la que colecciono Wii. Sé que ahora me puedo enchufar la Wii con Red Steel o Lost in Shadow y disfrutarlo al 100%, da igual que no tenga HD y la definición sea una mierda, lo importante es que la experiencia no ha envejecido nada y me sigue enganchando de la hostia.

Ah, y me olvidaba de Necronesia, el primer videojuego de terror de serie Z, todavía tengo pesadillas con él :rofl::rofl:

2 Me gusta

Sabía que esto iba a pasar. xd

1 me gusta

Pues yo sinceramente me regalaron esta consola y sería para echar unos buenos vicios con ella, pero siempre me ha echado para atrás la nefasta comunicación del mando original que trae con su barra sensora.

Ni aún modificada con el tema de emulación logro contactar de manera directa para que funcione a la primera, y eso que tanto en casa como en el coche tuve la barra perfectamente centrada y libre de obstáculos.

Siempre terminé decantándome por cualquier otra consola. Lo mismo a pesar del mando tablet con Wii U, hace poco relativamente comprada de segunda.

Tampoco los juegos que tengo salvando tres contados son de mi devoción.

1 me gusta

Has puesto los juegos que preferías jugar antes que los de Wii, y el patrón es claro. Qué quieres que te diga? :rofl: A mi esos que citas, salvo un par, me producen un auténtico tedio y hoy en día no los jugaría ni por accidente.

2 Me gusta

La wea Aces, es que como ya me advirtió Hoimi no se ha entendio la película porque he resumido demasiado porque al intentar explicarlo me sale un tocho. La lista que he puesto se refiere exclusivamente a lo que si me llenaba justo en ese momento por lo que dí de lado la Wii, entre otras cosas. Pero luego el tiempo ha pasado y he disfrutado mucho de otras consolas, de muchos otros géneros y al final la que siempre se queda fuera es Wii.

Es que no se como explicarlo. No tiene nada que ver ni con el HD, ni con la definición es otra cosa. Conozco todos los juegos que has mencionado y de hecho tengo un par de ellos. Y otros como Disaster, Endless Ocean, Nights, Trauma Center…

Tal vez en la versión anterior del post se hubiese entendido mejor lo que quería decir, aunque me estaba extendiendo casi tanto como en la critica de Deadly Premonition.

PD: El que no conocía era el Necronesia. Probablemente lo habremos visto Hoimi y yo en algún Cex alguna vez con su portada completamente asquerosa en PAL. Y ese si que me lo has vendido, tiene el tufillo a Blue Stinger que tanto me gusta de los juegos rancios de terror.

1 me gusta

Si no te gustan, no te gustan, y ya está. A mi no me gustan los GTA, por ejemplo, aunque todo el mundo se le hace el culo pepsicola con ellos, desde Vice City no le veo la más mínima gracia, me parecen juegos repetitivos, aburridos y por más que lo he intentado, no me he enganchado a la trama ni al online ni a nada. No nos tiene que gustar todo.

1 me gusta

Es que ese no es el caso.

La wii tiene cosas que le gustan como ha dicho, el problema es que las demas plataformas siempre tienen su momento y las coges con ganas, pero Wii por alguna razón acaba siendo esa plataforma que no jugas casi nunca aun habiendo juegos que si que te gustan.

Por ejemplo la ultima vez que jugue fue con Calling, Fragile Dreams y Another Code que son juegos que me gustaron mucho, pero eso fue hace un año y desde entonces ni se me ha pasado por la cabeza jugarla aun habiendo más juegos que me interesan.

Es como estar ante algo que te gusta pero que eres incapaz de encontrarle un lugar.

Se ve que tienes más idea que yo del catálogo, y el necronesia efectivamente tiene muy buena pinta y para mi es completamente desconocido.

¿Conoces más juegos de ese calibre?

1 me gusta

A ver no es que no me gusten y ya está. A mi me gustan los juegos alternativos y raros también, de hecho suele ser lo que mas persigo, pero siento que en Wii muchas cosas quedan tras la cortina de lo alternativo solo por el control cuando hay juegos como Kuri Kuri Mix, Rez, Flower Sun and Rain, y muchos otros que demuestran que no es una cuestión de control raro hacer cosas diferentes.

Y lo que dice @Hoimi , se nota que pilotas del catálogo de Wii, la mención no ha ido por otra razón que no sea esa.

La finalidad de este post es que Wii tenga finalmente un lugar en mi coraçao igual que todas las demás porque yo lo que tengo con la pobre es un trauma xd

1 me gusta

Necronesia hoy en día no sé cuanto tiempo aguantaría, yo es que recuerdo haberlo grabado sin tener ni puta idea y jugar intentando entender qué coño se habían fumado para hacer un juego de matar saltamontes y polillas gigantes con un tirachinas mientras suena música de terror, pero vamos no te esperes un juego de culto o algo así XD Otros del estilo que recuerdo son el Cursed Mountain, un Silent hill exclusivo que no jugué, y otro llamado Calling que por lo visto también es malo con avaricia.

Hay muchos juegos chungos y raros en Wii, la mayoría bastante malos, yo estos no los metería en mi colección, ya no me acuerdo de muchos pero por ejemplo, podría considerar Elebits, un FPS en el que tienes que disparar a unos bichos raros tipo Pikmin y hay mecánicas de puzzle para avanzar, me acuerdo que era divertido, con un toque a Katamari.

MadWorld a mi me parece un puto coñazo, pero es de lo que más se menciona últimamente ya que está hecho por Platinum y es muy sangriento y salvaje para ser exclusivo de Wii. Al menos para ver su apartado visual vale la pena echar una partida.

Otro juego bastante raro cuando salió fue Epic Mickey, ya no es tan raro porque han hecho secuelas pero en su día era un poco WTF tener un juego de mickey mouse tan oscuro y turbio. Además es un plataformas que no está mal.

Y otras menciones honoríficas: De blob, Wario Ware, Rhythm tengoku, Monkey ball (que han lanzado un remake hace poco)…

Pues no sé, ciertamente no te vas a enganchar a muchos juegos de Wii porque la mayoría son para jugar dos o tres partidas, yo todos estos juegos raros los iba alternando con los gordos, ya se sabe, Mario Galaxy, Fire emblem, Zelda, Metroid 3, Wario land (juegazo), Muramasa, Monster hunter, No more heroes…

la wii es una consola pensada para jugar contra otro (a dobles) , jugar contra la maquina es aburrido por que los controles son limitados, para comparte una consola de nintendo tienes que ser muy fan de las sagas de mario(mario , mario de carreras, mario de peleas) y de la saga zelda(2 por consola con suerte), el resto hace tiempo que nintendo ha decido que no quiere meterse en la pelea de la potencia

unos cuantos juegos que me gustaron mucho en wii (saltándome un poco de lo que conoce todo el mundo)

monster hunter 3

No More Heroes(1 y 2)

Pandora´s Tower

The Last Story

Guilty Gear XX Accent Core Plus

Conduit 2

El Calling es la leche. Lo que tiene de malo es que es relativamente fácil atascarse, El que es malo supuestamente es el Ju-On.

El Epic Mickey lo recuerdo como una gran decepción. Cuando se supo que estaba en desarrollo aparecieron unos concept art que helaban la sangre y creo que al final el juego no terminó de ir por esa línea…

El problema del Silent Hill es que es una de esas producciones occidentales cuestionables…

@Aceskies no se como estarás de puesto en Dreamcast, pero lo que dices de Necro Nesia me suena por completo a Illbleed y Blue Stinger