Tema dirijido a los poseedores de una OLED

Hola amigos.

Mi mágica LED 3D del 2012 a 1080p en 47" (es que estoy enamorado de ella irremisiblemente) en breve dará paso a una OLED en 48, concretamente el modelo C16LA y quisiera saber cómo va el tema del importe que como reembolso indica la página web de El Corte Inglés.

Quiero acceder a ver las condiciones y no puedo hacerlo ¿hay que hacer algo en especial?
https://www.elcorteingles.es/electronica/A39342913-tv-oled-1207-cm-48-lg-oled48c16la-smart-tv-hdr-dolby-vision-4k-inteligencia-artificial/

Aparte de esto ¿es viable usarla para juegos retro con el OSSC, algún inconveniente, retardos, etc?

hay que registrarse en la página de lg donde se hace la promoción. No te servirá tu cuenta de LG

y luego aportar imágenes de lo que te pide en la web donde aparece la promoción

1 me gusta

Te refieres al Cashback no?

Yo me pille mi oled el año pasado con una oferta similar , me devolvieron 100€, la compre en Fnac y la.oferta es de LG , en mi caso , yo del corte inglés paso bastante , además creo que hubo algún problema el año pasado

1 me gusta

Si, al reembolso de LG.

O sea, que tengo que dirijirme a la página de LG para tramitar la oferta según comentáis.

Gracias chicos.

En mi caso , compre en la tienda , y luego tras registrar el producto en la.web de LG , tienes que enviar por correo ordinario el código de barras de la caja de la tv , esto según mi promoción del año pasado. Lo que pasa que ECI tiene una promo propia creo y fue un jaleo el año pasado.

Yo compré la LG oled cx de 65" y fue un modelo que voló en todos los lugares por la oferta , y en muchos foros vi que con eci hubo complicaciones. En chollometro quizás puedas leer algo si encuentras la promo del año pasado.

¡¡¡Consejazo!!!

Yo parezco el pupas … Tuve problemas con la TV , la placa vino con defecto de fábrica. Lo primero que hice , fue iniciar el proceso del Cashback y con ello , recorte la caja para el código de barras.

Gran error

Al alterar la caja , no me quisieron hacer la devolucion del producto , me ofrecían enviarlo a fábrica y repararla … Cosa que me negué y tras muchas llamadas con atc de Fnac y LG , conseguí una TV nueva

Consejo: antes de tocar la caja , asegúrate que la.tv funciona bien , la tienes 5 días si es necesaria encendida , pero la promoción contradice las condiciones de garantia y devolución, así que ojo , ya que tienes que enviar el recorte original de la caja ( como si viviéramos en el medievo)

1 me gusta

Gracias @Mugrenlaranura .

Me acercaré mañana y les diré de que me la envíen si puede ser al sábado siguiente.

El pedido elegido de entre dos días a antes del 19 de este mes ha sido el segundo, por tanto efectuado a día de hoy a ir mañana no creo que tenga inconvenientes.

De hecho en el 2018 al pedir una Nano Cell serie 7000 al decirme un amigo que mejor una 8000 fuí a los pocos días y la cambié por una SK8500PLA, así como las condiciones de pago y nuevo importe del seguro.

1 me gusta

Revisa bien las condiciones y si te convencen pues vas sobre seguro

1 me gusta

No tiene ni Av, ni scart, ni coaxial ni video compuesto. Na na na na eso no vale, que no puedo conectar la PS2🤣.

Yo voy ha ver si me pilló una de ese estilo, ya que tengo una Panasonic de plasma, en su momento salió 1400€. Pero esta desfasada ya, pero yo necesito que tenga salida de audio, por RCA o coaxial para el cine en casa. Para no montar el convertidor de fibra óptica a coaxial

1 me gusta

Si, lo miraré detenidamente sobre todo por la cuestión del reembolso.

Gracias de nuevo @Mugrenlaranura .

@Davidsitosin en efecto se acabaron las conexiones analógicas siendo una pena en los televisores de gamas medias, medias altas y altas. Siempre con tal de ir avanzando se van sacrificando tecnologías antiguas.

Yo tengo un panel de plasma en 42" a 720p que es el que va a dar paso en la terraza del salón a la tan querida y mágica LED a 1080p en 47", más que nada por contar con unas pulgadas de más y un considerable menor consumo, aparte sobre todo de contar con conexiones HDMI carentes en el panel, tan solo contando con RGB y vídeo por componentes.

Con la LED pues mientras siga ofreciéndome la calidad que en estos momentos estoy disfrutando hago uso de esas conexiones de las que carecen una amplia mayoría de pantallas actuales.

La verdad es que trae vídeo compuesto, vídeo por componentes, RGB y VGA.

Os muestro las conexiones del panel de plasma con el que no necesito sinceramente ningún OSSC ni similares. Compatible desde los 480p hasta los 720. RCA componentes, VGA y Scart,

Con diecisiete años la guardaré.

La LED me servirá para el Pc de la terraza, cosa que ahora podré combinar con el proyector.


Ahora, con la Nano Cell del 2018 tanto 4K y ni un solo conector analógico, aunque gracias al selector de A/V uso una Saturn, AES y Megadrive terminando en un reescalador como entrada RGB y salida HDMI.

Mediante el procesador de cine en casa también me puedo surtir de una Xbox por componentes.

Y para terminar en la habitación con la OLED pues bueno, antes podía conectar una Dreamcast por VGA de manera directa a la pantalla y otra al OSSC, ahora tan solo será una de ellas, la otra la pasaré a la otra estancia.

Aún así y supongo que lo sabrás hay conmutadores de vídeo por componentes.
Yo tengo uno de tres entradas conectado al procesador (Xbox, MVS y Super Nintendo) y gracias a una segunda toma una PlayStation 2.

En fin, tanto progreso en ocasiones merma lo que se disfrutaba sin necesidad de añadidos.

1 me gusta

Yo lo que no he entendido es para que es procesador de cine, porque tiene entradas de vídeo, si es para audio, o también trabaja con video? Y la entrada de internet para que sirve? Me gustaría comprar uno. Para sustituir, mi amplificador de válvulas, que lo quiero usar exclusivamente para un tocadiscos que tengo por ahí

1 me gusta

El amplificador a válvulas no te lo quites por nada del mundo. Le sacarás un muy buen provecho con un tocadiscos.

En su día me dieron a elegir por uno o por otro de alta potencia. Terminé por la segunda opción al tratarse de un aparato digamos para discotecas.

200 vatios por canal en estéreo, 700 en mono y con la opción de añadir un segundo amplificador duplicando la potencia. Cerca de unos 30 kilos que hoy por hoy tengo sin uso pero que también lo conecté para los frontales por medio del procesador de cine.

En efecto éste y respondiendo a tu pregunta se trata de un amplificador de cinco, siete o más canales de audio aparte de los de efectos de sonido de altura como Dolby Atmos para sentir el cine en casa así como poder conectar según modelos uno o dos subwoofers.

Los que tienen unos años o decantándose por gamas extremas poseen prácticamente todo tipo de entradas para conectar aparatos por vídeo compuesto, por componentes y HDMI como habrás visto en mis fotos. O sea, que igualmente trabajan por supuesto con vídeo.

Es decir, conectando por ejemplo una Xbox por componentes o compuesto en el primer aparato mostrado bien se puede sacar la señal por medio de su correspondiente señal analógica o bien convirtiéndola en digital.

En resumen, sacarla por medio de uno de los HDMI asignados para tal acción conllevando a prescindir del cable analógico de salida.

Los últimos actuales sus conexiones disponen de HDMI 2.1 por lo que pueden conectarse una PlayStation 5 y Series X para sacar el máximo a todas las prestaciones que implementan estas consolas de última generación.

Por supuesto como en el segundo según foto también pero estoy en mi caso limitado a unos 30 FPS en 4K al estar dotado con la norma HDMI 1.4.

El puerto de conexión RJ45 es para actualizaciones o bien para escucha de radio vía Internet.

Te aconsejaría Yamaha de entre otras marcas.

1 me gusta

A vale, es que no sabía para que era. Pues no, el amplificador de válvulas no los quitaré nunca, al igual que mi cadena denon, y mi cadena Fisher la cual tengo guardada en cajas. Ya que quiero montar una Game room, con esta cadena modular Fisher, esta es igual que la mía. Le haré un mueble estilo vintage, de forma que los módulos queden empotrados, pero hay que ahorrar primero, aunque lo caro ya lo tengo heredado de mi padre, que le encantaba este equipo

También tengo esta denon, en el mueble de la antigua cadena pionner que teníamos, la cual conservo el amplificador de válvulas

Después tengo columnas technics y pionner de los 90 y 80. Aunque prefiero comprar unos yamaha, porque lo que realmente da buena calidad de sonido son los altavoces

Y en la pared estos, que no son muy buenos. Pero para que el sonido envolvente me vale. Dos adelante y dos atrás

3 Me gusta

Estos equipos de décadas pasadas sí eran y son duraderos. Pueden servirte para montar esa estancia por todo lo alto.

El del salón que compré para adentrarme con el cine en casa precisamente es de hace un tiempo comprado de segunda y ahí sigue entregándome una calidad y potencia descomunal.

Esta estancia la tengo como potencia bruta, en cambio la de la terraza como potencia refinada en vista a esa potencia pero con la naturalidad que ofrece Yamaha, en concreto este otro procesador que es el que reproducirá lo que conecte a la mágica LED 3d de LG.


Justamente uno igual que ese, lo vi en el cash Converter a 210€ si mal no recuerdo.

Yo no le voy ha dar un uso tan grande, yo solo quiero aprovechar las salidas aux para conectar unos altavoces y tener audio en stereo por la habitación. Y para escuchar música, con un equipo ochentero. Aunque me da que este es de los 70. Para las consolas, si eso un equipo que tenga entrada por fibra óptica, y con 5 salidas. Algo sencillo, pero de buena marca, como Yamaha o pionner. Pero un procesador de cine, yo no le voy ha sacar provecho

1 me gusta

La pega @Davidsitosin que un amplificador dedicado sólamente al audio resultan ser en estéreo, o con dos canales de más, de ahí el comentarte que elijas un procesador de cine en casa aunque no vayas a hacer uso de reproducción de películas.

Ahora, con uno en estéreo de calidad y contundencia para retro es suficiente puesto que los juegos en su época eran en este formato de audio.

Por el contrario aparte de los canales estéreo tienes la posibilidad de al menos aumentar el sonido con un sub para que suene más contundente el sonido, y eso desde luego por mi parte aún gozando de unos Bose 901 Series IV cuya potencia es… Bueno, infinita según la casa, con un subwoofer los juegos de Neo-Geo te trasladan a sentirte a estar más allá de una sala recreativa.

Los hay de muy buen precio. De hecho el de mi habitación considerándolo básico (igual es gama media) me costó 100 euros con las entradas RCA de vídeo compuesto y por componentes, aparte de las cinco entradas HDMI que posee para las consolas más actuales como PlayStation 3, Xbox 360…

1 me gusta