Tema coleccionismo retro "EL RUBIUS"

Puede ser, ya digo que esto es opinión personal, hablamos dentro de un año a ver qué ocurre, subirán los zeldas, los Mario, los Pokémon, todo lo que el ha jugado en su infancia pero no creo que ocurra con el resto, ya se verá.

La realidad es que las cartas pokemon caras son muy pocas y especiales, solo primeras ediciones. En eBay tienes cientos y cientos a centimos de euro esperando a venderse…

Y luego aparte que tienen que estar en un estado 10/10 y gradeadas al maximo nivel

Vamos que tampoco ha sido una subida en plan generalizada, creo yo

Ya lo comenté yo por ahí arriba, que de meterse de verdad al 100% en esto también traería muchas cosas buenas, porque el poder de esa chaval es de locos. Las malas serian principalmente económicas en el aumento de los precios y de estafas en cuanto a repros, ya que por fin saldría rentable invertir en hacer réplicas 1:1

Pero bueno, este chico no tiene cultura de videojuegos y seguramente tampoco tenga tiempo el pobre para ponerse al día o interesarse por un mundo que chupa tanto tiempo como este. Con lo de haber comprado un juego falso en el lote y haberlo enseñado como tal sin rubor, indica que no va a ser muy hardcore su interés.

El otro día me pareció leer por aquí que el vendedor le había enviado la caja de la SNES retocada, así que creo que será algo muy puntual, y no tiene interés más allá de la anécdota, no pretende ni disfrutar coleccionando ni conservar por interés histórico.

Pero de hacerlo… mamma mia

1 me gusta

Basta con que una persona haya sentido la curiosidad de comprar su panzer dragoon saga tras ver el video de elrubius para que una unidad se venda y salga del mercado. Y esta persona no tiene por qué querer comprar nada más, igual sólo se ha interesado por ese título y no va a meterse en nada más, pero aun así el video de elrubius habría despertado el espíritu nostálgico en alguien que previamente no estaba en el mercado, eso se considera un impacto sobre el mercado.

1 me gusta

La verdad es que leyendo muchos comentarios parece entonces que el Rubius llevase coleccionando desde 2006 y que por eso los precios que antes eran de 6 euros ahora lo son de 600.
Los precios suben y subirán por la escases de material. Creo francamente irrelevante que los precios suban realmente porque a un YouTuber le haya dado por comprar y empezar su colección particular.
Además, por esta regla de tres, los que coleccionan PlayStation, Sega o Atari, por poner un ejemplo, estarán tranquilos que los precios de juegos y consolas de estas marcas no suban porque el Rubius es nintendero y no le interesan a priori.

3 Me gusta

Ya pero hay una diferencia, el Rubius te aseguro que no sabe ni lo que es un panzer dragoon Saga

Exactamente, los precios van a seguir subiendo como lo llevan haciendo 10 años, y repito de nuevo, subirán los juegos que él quiera comprar por el tema de haberlos tenido de pequeño, otra cosa es que dijera, voy a comprar el fullset de ps1… 2… 3… Snes… Nes… Entonces para porque peligra la cosa, pero no es así, el por lo visto dijo que quería los sistemas de Nintendo y UNOS POCOS JUEGOS de cada una, en un año hablamos de los precios, ya veréis que no es para tanto, pero vende hablar del tema del momento, sin más.

1 me gusta

Si los precios subían, ahora lo harán más.
Siempre habrá factores que hagan que esta “burbuja” que dicen mucho, siga creciendo.

Alta demanda y poca oferta.
Estados cada vez más deteriorados.
Ahora el RuBius…

Siempre hay factores que no dejan que los precios bajen.
Hay y habrá.

Esta burbuja que se dice que hay, no explotará, sufrirá una fluctuación pero nada de hacer booom!!!

4 Me gusta

Cada vez que veo lo de burbuja y que explotará, me recuerda a lo que le pasa a estrellas como nuestro Sol, que cuando llegan a su edad anciana, empiezan a hincharse y a crecer, como esa burbuja que muchos dicen y que cuando reviente se convertirá en una Súper Nova. :joy:

4 Me gusta

Recuerdas el anuncio de los pingüinos de la mixta ? “Es cuestión de estadistica”

Los desgraciados de wallapop que hacen negocio , saben que harán más negocio.
Incluso entre nosotros nos aceleraremos. Hay cosas que siempre he querido comprar y no lo compro por ir poco a poco , y ahora me ha pegado el gusanillo por el “por si acaso” y haré alguna compra. Entonces con que un 5/10% de sus subscriptores se inicien y que un 30% de nosotros hagamos 2 compras , vamos a inflar la.burbuja nosotros mismos

Pd: cuando se deja.de ser usuario nuevo? Sobre todo por la limitación de mensajes al día :sweat:

tendrás que completar tu perfil y completar una serie de medallas yo al día siguiente ya podía

1 me gusta

Los precios suben más por culpa de VirtuaNestor que del Rubius :joy: :joy: :joy:

850€ un Ocarina precintado. Ya “sembró” precedente. La próxima unidad que salga, no bajará de 1000€

4 Me gusta

Si os interesa, hay un Phantom air mission de NES por 8.000 euros en ebay. Ahora está bien de precio. Tiene la etiqueta de precio de el corte ingles por 7490 pesetas.

K el retro subirá por el rubius? Pues no se, pero k ya muchos tienen tema para hablar y hablar eso es un hecho, a subirse al carro…

1 me gusta

Puta, que ofertón.

1 me gusta

Pues ale , a conseguir medallas se ha dicho aunque hay algunas como los tutoriales que no se exactamente cómo hacerlos

El de esquiar (no me acuerdo ahora del nombre), que en versión USA me costó 40 usd, en versión pal-esp, son dos ojos de la cara y algún órgano.

Virtua lleva años queriendo que suban los juegos. Si le ha solicitado al rubius que coleccione neo geo xD.

2 Me gusta

Pues a mi no me parece para tanto la merca que se ha comprado el rubius. Mucho en cajita de matacrilato y funda de plástico rígida pero poco nuevo en estado mint veo yo entre lo que ha comprado.

De todos modos yo me alegro de tener ya razonablemente los mejores títulos de las consolas que me interesaban, porque es verdad que, no ya por el rubius, sino que en general sólo suben y suben.

Cada vez hay menos unidades. Que empiecen los juegos del retro xD

3 Me gusta

Solo conoce el lado más comercial de Nintendo. Yo estoy tranquilo.

3 Me gusta