Televisiones CRT, Planas, Videojuegos y FRAMEMEISTER

Hola, viendo que las televisiones de tubo (CRT) ni se fabrican ni se volverán a fabricar más, solo nos queda como opción real a largo plazo las TV planas. Recientemente murió mi TV de 14", que al final fue al trafo de lineas y no hay piezas para repararla. No hay SAT que sepan reparar ni piezas disponibles y eso es un problema grave para nuestras CRT, que tarde o temprana morirán.

¿Alguien tiene el aparato FRAMEMEISTER? ¿Opinión? ¿Alguien sabe de otros dispositivos de misma funcionalidad?

https://www.youtube.com/watch?v=taLOrIPpg0c

Este dispositivo se conecta a una tv plana y se consigue una imagen tipo CRT. El problema, el precio, sobre 400 euros.

https://www.youtube.com/watch?v=spoW0x3GLUE

Abro debate. Saludos.

1 me gusta

Hay televisores modernos que aun tienen SCART, y las consolas conectadas a estos por RGB en modo juego ( y poniendolas en 4:3 de aspect ratio) no quedan nada pero que nada mal, eso si olvidate de usar RCA o antena, los bravias de SONY late 2015 y 2017 tienen reescaladores integrados de muy buena calidad, asi mismo los televisores samsung 720p/1080i con sus multiples entradas como los modelos UEJ5XXXX también dan muy buen resultado y todo esto sin usar ningun upscaler , siendo el unico problema que te quedarias sin scanlines claro.

Yendo al upscaler, tienes mayormente 3 opciones, cruzarte con un framemeister y desembolsar,(recuerda que a pesar de que es una maravilla, tiene problemas con los juegos con transiciones de 240p a 480i (silent hill, wild arms etc), el OSSC o el HD video converter este que fue la opcion “barata” de calidad “ni tan mal” hace unos años aunque ahora esta en busqueda y captura.

De todas formas es bastante sencillo hoy dia encontrarte teles de tubo por poca pasta, he visto por milanuncios en multiples comunidades Loewes por 10-30€ de 17 a 2X pulgadas, y trinitrones.

1 me gusta

Por lo que vale un bicho de esos, te compras un monton de CRTs de calidad y con la suficiente vida por delante como para no preocuparte por tirar de LCDs. Si aun asi no lo vees (o no vas sobrado de espacio para almacenar CRTs), pues entonces, si para ti es importante que la imagen sea lo más fiel posible a tus recuerdos, no te lo pienses y hazte con un bicho de estos, pues todo el mundo coincide en que su “defecto” es su precio.

1 me gusta

@Bully

1 me gusta

Yo tengo el framemeister, pero apenas lo he usado. Ya que aún poseo varias CRT’s. Dicen que es el mejor, pero no es barato.

En las veces que lo he usado, no he conseguido la configuración definitiva. Hay un montón de ajustes y si lo haces por tu cuenta, te vuelves loco. También observé algo más de lag y scroll menos suave que con la consola directa a la TV.

Tengo pendiente un día, ponerme en serio para sacarle todo el jugo…

2 Me gusta

El aparato que dices creo que son 400 euros aprox.

1 me gusta

Muy buenas amigos y querido @Dr_Pixel .

Como siguen durmiendo a esta hora en casa y no quiero cerrar la puerta de mi habitación puesto que luego el perrico me llamaría para querer entrar despertando a mi madre, luego veré los vídeos.

Por mi parte como comenta Z80 soy uno de los pocos afortunados que en junio del 2012 compré una pantalla LED 3D de alta gama en 47" de LG conllevando unos 400 hertzios, que si bien serán para la fluidez de las tres dimensiones no sé si se beneficiará para ese practicamente ínfimo retardo de repuesta de comandos e incluso el sublime visionado que experimenté con una Famicom incluso antes de añadir el OSSC.
https://www.coolmod.com/televisor-lg-47lm671s-47-fullhd-led-2d-3d-smartv-wifi-precio

Je, según la página 933 euros como precio costándome 1.500 en El Corte Inglés.

http://es.all-specs.net/model/292451/

Esta dispone de vídeo compuesto como conexiones, por componentes y VGA sin contar las digitales.

Vuelvo a poner unas foticos que si bien parecen buenas, en directo se aprecia más todavía el resultado que me ofrece esta querida pantalla, si, la que me pone en duda de si dejar paso a una OLED y esta LED pasarla a otra estancia en sustitución de un panel de plasma cuya resolución es a 480p compatible hasta 720p, otro televisor que no necesita de añadidos de aparatos para mejorar la imagen que ofrecen las consolas tradicionales.

De cuando la tuve en el salón, contando siempre que las tomas proceden de un terminal móvil y que no soy fotógrafo aparte de incidir negativamente la luz para tomar fotografías.

Aquí cuando ya la pasé a mi habitación.


No recuerdo a qué pertenece esta imagen pero me pareció curiosa.

Por medio de componentes la consola Super Nintendo.

Cómo no, y no es emulación, aunque si, podía haber seleccionado 4:3.

Xbox por componentes.

Emulación Neo-Geo.

No recuerdo si es por medio del sistema original o de emulación al vender unos cuantos títulos.

Bueno, repasando la colección al tenerla en fotos para la venta me he encontrado con este, pero no sé si pertenece al mismo o es a otro título de la saga, por lo que no veo digamos diferencias en esta pantalla.

Sega Dreamcast.

Neo-Geo MVS.

Aún así las fotos de Super, Dreamcast y Neo-Geo MVS como últimas son sistemas que están conectados a un OSSC.

Tendré que hacer algunas poniendo alguna consola de NEC de manera directa por vídeo compuesto.

Pero vamos, que siendo el centro multimedia y de videojuegos retro y actual no preciso de mis anteriores CRT Siemens FS958 ni Loewe Planus.

Por lo que reitero que sí, sí se puede jugar de una manera bastante agradable en pantallas planas, ahora bajo mi punto de vista siempre de alta gama.

Saludos.

1 me gusta

Bueno, visto los vídeos con el primero yo prescindo de las scanlines, para mi emborronan la imagen, por lo demás bastante correcto para una MVS, Saturn y Megadrive con el reescalador básico.

Fotos pertenecientes en este caso a una LED Nano Cell de 65".

Con respecto al OSSC pues vamos, más prestaciones que posee con respecto al básico según el primer vídeo.

EDITO:
He citado MVS cuiando se trata de una AES en esta pantalla. Tampoco habrá digamos diferencias relevantes.

Ya de paso pongo otra.

Y añado que igual dejo pasar la OLED de momento para tener en la habitación un proyector, eso sí es pantalla plana y de grandes pulgadas, pasando por un procesador de cine en casa y como repito, cero retardo a lo concerniente al tema retro.

1 me gusta