Tarifa plana de envío de Amazon o ECI

Hola, ¿De verdad es rentable para ECI que un cliente tenga tarifa plana de envío durante 365 días pagando solo 20 euros al año? Hablo de ECI pero lo mismo digo de Amazon o similares.

Hambicionad amistosamente.

1 me gusta

Pues imagino que ECI llegará a un acuerdo con una o dos compañías de transportes, de manera que luego necesitarán cubrir un coste X con esas tarifas. Si consiguen 5000 personas con esa tarifa se sacan 100k euros que seguro que no está muy lejos del total de lo que pagan por el contrato de envíos…

Amazon a nivel mundial… Pues con lo que pagas de socio ya cobran por ese concepto y les llegará incluso para ganar dinero sin vender. De ahí que metan Amazon Prime vídeo y demás mierdas.

1 me gusta

Me pareció leer no hace mucho que AliExpress se metía por medio en el tema ECI. No estoy muy seguro de que trataba el tema pero si entra Ali, mete pasta.
Contra Amazon no se pude competir ya que con el prime te mete servicios como la tele, libros etc…

1 me gusta

Yo este año he realizado 173 pedidos a Amazon, haz cuentas si me ahorro entre 2 y 6€ dependiendo de donde compre. En Carrefour y Mierdamark 2€, resto de empresas incluidas pc componentes 5€ o mas.
Ademas de devoluciones gratuitas, envios algunos en menos de 24horas, que para segun que trabajos me va perfecto. Incluso entregas en sabados y domingos…

Añádele video, música, libros, videojuegos, espacio en la nube, cheques regalo, etc… El Amazon Prime es el mejor servicio que existe en cuanto a calidad/precio.

2 Me gusta

lo de Amazon es tremendo, quizá ni les sale rentable pero lo que quieren es copar el mercado?

porque los envios en 24h en casa no son baratos, joder, que por correos me sablarian 20€ cada envío y por amazon podria pedir 200 paquetes si quisiera y me saldrian todos a 5€/mes con el Prime… es una locura

1 me gusta

Pero es porque tienen sus propios repartidores, aunque ultimamente me estan llegando pedidos a traves de correos-expres de amazon en 24 horas. Incluso el cartero normal la semana pasada me entrego uno de amazon de 24 horas :thinking: que yo me quede a cuadros :rofl:
Y estos dias estan provando descuentos de 1€ si lo pides sin envio urgente, a veces te lo descuentan en el mismo pedido otros se acumula para otros pedidos. Y marca una semana de plazo pero algunos llegan a los dos dias.

Sí les sale, sí.

Yo pago 6€ el envío 24h… No sé por qué vas a pagar más…

Porque a Correos no le queda más narices porque es la subsidiaria del servicio estatal.

El Estado tiene que garantizar que cualquier envío puede ser entregado en cualquier parte del territorio, y a cambio de la subvención Correos presta ese servicio. Es una empresa semi-estatal, es decir, el estado perfectamente le podría dar la subvención a otra empresa logística y adiós muy buenas.

Es más, esto que cuentan en el artículo lo hacen las grandes paqueteras. Si le pides entregar algo en una aldea pérdida de Vigo, seguramente te cobren la pasta y subcontratan los servicios de Correos para llevarlo.

Y cómo sabes si el coste del envío ya está dentro del precio de venta del artículo y encima lo compras pensando que te has “ahorrado” el envío?

Por ejemplo, no siempre se da, pero muchas cosas de poco valor de Amazon, ponle 5 o 6 euros, valen 2 o 3 euros más que en la tienda de barrio. Pero luego el envío es “gratis”. En otros artículos más económicos, te obligan a comprarlo junto con otro producto de más valor, que ya cubre el gasto.

A lo que voy, es que el envío está cubierto por los márgenes de beneficio en el precio venta.

Lo de que el envío es gratis, es una “ilusión”. Es un incentivo.

De hecho, fíjate. Amazon envía más productos que nunca y también está teniendo más beneficios que nunca…

Cuando te han hecho comprar algo en Amazon para ahorrar gastos de envio?

En cuanto a los precios mas altos no creo, este año he comprado mucho juego se PS4 y he comparado precios con otras tiendas, y me salia el mismo precio pero sin gastos de envio. Incluso los cartuchos evercade me salen a 17€, juegos a 9€ de PS4 y algunos a 9,99 como en muchos sitios.
Las piezas de PC que tambien compro las comparo con PCcomponentes y curiosamente tienen el mismo precio en la mayoria de ocasiones, incluidos los centimos. Pero en PC componentes te cobran 5€ de gastos de envio aunque te dejes 800€ en material.

Cada tienda tiene unos márgenes de beneficio distintos. Tú lo puedes ver como que te regalan algo porque lo comparas con otra tienda y lo que ocurre en realidad es que cambia su margen. Es un incentivo para vender más cantidad de un mismo artículo. Como comprador ves la operación para un artículo y la situación te beneficia porque has comprado en Amazon más barato que en PCComponentes. Desde el punto de vista de Amazon, más gente como tú se decidirá por comprarles a ellos en vez de a PCComponentes con lo que su “menor” margen de beneficio lo compensa por el mayor número de unidades vendidas.

Aparte, se desconocen los acuerdos y los costes exactos de envío de Amazon porque maneja muchísimo volumen y, por tanto, tiene mucho poder negociador. Amazon paga al repartidor de Amazon Logistics 14 euros la hora. Cuántos paquetes puede repartir una persona en ese tiempo? Seguro que más de dos o tres. Entonces, cuánto le cuesta el envío a Amazon? 3 euros? Luego el problema lo tiene el repartidor con sus gastos, pero Amazon te lo vendió habiéndote rebajado 3 euros del precio de venta. En artículos que valen muchos euros ya te digo yo que esa “pérdida” es ridícula para el volumen de ventas que tiene.

No pienses sólo en artículos de valor bajo donde quizá su margen es más comprometido. Amazon vende muchas cosas.

Yo por ejemplo, siempre he sido rehacio a comprar en Amazon. Y más, a pagar una cuota por envíos gratis.

Pero el año pasado, tenía que tomar la decisión de apuntarme a Netflix, HBO o Prime. Y vi que todas las series que me gustaban, estaban en Prime. Por solo 3,99 al mes! Y con Prime music incluido, películas, etc…

A partir de ahí, empecé a comprar en Amazon y estoy super satisfecho. A mí me pillaron de rebote por las series, y ahora soy comprador habitual.

No siempre es el sitio más barato. Pero para mí es super cómodo. Además el servicio de taquillas Amazon locker es fundamental para mí.

Los de Amazon son unos usureros hdp que no solo pagan mierda a empresas locales sino que además se llevan la pasta que deberían ir a vuestos bolsillos (o a las de los políticos de turno) a Irlanda.

Si podeis comprar en una tienda local, hacedlo. Dar apoyo a los locales, no a estos gringos hdp.

Exacto. Si a eso le sumas la presión para cualquier proveedor a la hora de tener a Amazon como cliente, la rentabilidad de la que hablaba el compañero es evidente.