Switcher-Splitter de Scart RGB. Dudas generales

La verdad es que resulta algo caro, pero también piensa que a día de hoy lejos de los tradicionales conmutadores mecánicos manuales cuya cantidad máxima alberga tres euroconectores y al menos una conexión de vídeo compuesto, al contener cinco, ocho o diez tienes a una todas las consolas conectadas y ordenado el cableado.

Aparte que este tipo de productos se compra en una sola ocasión, o dos, e incluso alguna más para los que desean tener toda su colección y más allá teniendo unos conmutadores iguales y sin problema alguno de avería ya que son elementos muy simples en su confección cuya única finalidad es la de conmutar desde una u otra fuente.

2 Me gusta

Pues ya me llegó ayer, poco he podido probarlo de momento, si que parece verse mejor que con el hama pero lo que me fastidia un poco es que he perdido que se encienda la TV al encender la consola. A los que tenéis switchers de este tipo os ha pasado? Es por ser alimentado?

Ninguna de las teles que tengo se enciende al encender la consola, lo que si suelen hacer es pasarse a la salida correspondiente cuando enciendo una consola pero una vez encendida la tele, yo tengo un bandrige y lo sigue haciendo.

Tanto lo de cambiar de entrada como lo de encenderse sola al enceder una consola conectada por rgb me funcionaba con el switch hama de 3 entradas con el chino de 10 entradas nop :frowning:

Y estamos seguros que el switcher chinorris envia señal RGB realmente y que no hace una conmutación por scart pero en video compuesto? :thinking:

1 me gusta

Es capaz de conmutar ambas, al menos el que yo tengo. Todas las entradas scart están preparadas para el pinout scart Europeo completo (rgb) pero también aceptan video compuesto CVBS pinout scart. Luego tiene una salida RGBS y una RCA (estas dos tienes que pulsar un boton para elegir si una u otra dependiendo del sistema que tengas conectado. Yo no lo uso, solo uso los scart, uno a cada crt)

En mi caso, por ejemplo, si juego a neo geo, se envia al crt la señal RGB, pero si juego a la wii se envia video compuesto CVBS (porque aes la tengo con un scart rgb estereo y la wii con el rca y un adaptador a pinout scart por componentes).

Respecto al otro tema, a mí jamás se me ha encendido el crt al encender una consola :eyes:

1 me gusta

A mi tampoco, supongo que se refiere a que teniendo encendida la televisión, al encender la consola se pone directamente el canal correspondiente. :person_shrugging:

1 me gusta

Claro, eso estaba yo pensando. Hay aparatos switchers de estos que son automáticos, no necesitan que estés pulsando un botón cada vez que enciendes una consola conectada.

Automáticamente elegirá la que esté en marcha, eso sí, no hay que encender más de una a la vez :sweat_smile::sweat_smile: Pero el CRT tiene que estar encendido de primeras, no se va a encender solo, desde luego.

2 Me gusta

Sin switch en la propia entrada RGB de la televisión, si detecta señal, se cambia de forma automática al canal de la consola ya. Por eso digo que si esta en la entrada de la televisión de RGB (y además antes lo hacia asi), al estar el switch este en la misma toma, al detectar entrada de señal RGB, se tiene que cambiar automáticamente.

1 me gusta

El mio es como el del compañero @Ostrava , las entradas está preparadas para scart Europeo completo (rgb) y también aceptan video compuesto con el conector scart.

Si decís que no os enciende pues ya me quedo más tranquilo, a mi como ha dicho @adrimayo si se me enciende si tengo la consola conectada a la tv directamente o con el switch manual hama (eso sí tengo que tener seleccionada la entrada correcta).

Duda despejada entonces, gracias a todos.

1 me gusta

Hola buenas, quiero conectar varias consolas en rgb, me gustaría que me aconsejarais donde puedo comprar y cual switch SCART RGB de buena calidad?
Un saludo y gracias.