Acabo de encontrar este, básicamente parece el mismo que tenemos @Lewis1986 y yo, pero con el cable plano. De calidad parece igual:
Genial pues entonces a la saca, gracias de nuevo adrimayo y a ver como se aprecia con este cable flat mas el adaptador-switch.
Ese también tiene buena pinta @adrimayo y además no es caro, ya nos contará el compañero
Refloto pero me lo estoy mirando yo ahora, mantiene la calidad de imagen completamente? Yo me estaba mirando el de RGC, que tengo todos los cables de ahí y estoy muy contento con ellos, pero me surge la duda de si no se pierde algo de calidad de imagen, es lo que más me preocupa.
El cable scart para conectar el splitter a la tv dices? Yo revisando de conectar directamente o a traves del splitter con ese cable, no noto diferencia la verdad, o vamos, no la aprecio. ![]()
Me refería al splitter más que el cable, porque me estaba mirando este: six input one output SCART switcher switching box
Si me dices que no se pierde calidad el mes que viene me pillo un par, que estoy harto de cambiar cables.
Yo hice pruebas con SNES, Megadrive y PS1 (sobre todo esta última ya que tengo AV y Scart Oficial), y salvo que los pongas side by side es casi imperceptible la pérdida de calidad. Diría que se pierde un 10% de la intensidad de colores y definición con respecto a enchufarlo directo al socket de la TV, pero aún así el que compré yo (Bandridge) mantiene la calidad RGB y va de perlas. Con subirle un poco el color y definición a la tele consigues prácticamente el mismo resultado.
Pienso que merece la pena esa pequeña pérdida por tener los 3 conectores a mano. Meter la cabeza detrás del culazo que tienen las teles de tubo a cambiar cables cada vez que vas a jugar a una consola distinta es un puto coñazo.
Las teles modernas tienen varias entradas de HDMI, que es lo más práctico del mundo para tener Switch, PS4, PS3 y el Fire TV a la vez, pues esto igual. Calidad de vida.
Un saludo.
Por si te sirve de ayuda, pongo las capturas de como se ve mi ps1 conectada como puedes comprobar vía Switcher con cable Flat, yo no veo cambio alguno de calidad sigue viéndose igual que cuando lo conecto directamente a la TV con el cable de video compuesto.
--------------[Consola encendida]---------------
--------------[Conectores]------------------------
La verdad es que estoy muy contento con la compra que hice en su momento y ojo que ahora mismo he conectado mi ps1, pero hay veces que he puesto hasta 2 consolas más y eso de encender una sola consola y que salga directamente sin cambiar cables de por medio es la vida!
Teóricamente se pierde algo de iluminación o se gana distorsión cuando hay más de una consola enchufada al switch. Gracias por las imágenes!
Sí, eso pasa si el adaptador se limita a permitir enchufar varios cables sin que haya ningún botón para elegir la entrada ni nada. Yo tengo uno así, si enchufas dos consolas a la vez, se verá una imagen distorsionada de ambas consolas, además de que ocurre eso que dices, que se oscurece un poco la imagen aunque sólo esté encendida una.
Al final lo utilizaba simplemente como alargo, enchufando los cables de uno en uno para que eso no ocurriera.
Pero si el aparato tiene botones para elegir la entrada, o si tiene un sistema automático para detectar cuál está encendida y cuál no, se supone que lo del oscurecimiento no pasa.
Bueno he estado un par de meses más dándole vueltas y esperando a ver si ponían el switch de RGC en stock, que no ha sido el caso.
Haciendo cuentas habría necesitado 2 switches (6 a 1) de RGC que son £100 + envío y aduanas. Al final he optado por un Hydra2 (8 a 2), que ha salido por 170€ pero con la posibilidad de poner las 8 entradas de consolas en cualquiera de las 2 pantallas, algo que me ha convencido del todo.
¿Los de aliexpress con pcb merecen la pena?
Los de Otaku sí, por lo que he leído son buenos switches pero tampoco son especialmente baratos. Tienen web propia además de vender en Ali.
Ya me ha llegado el bicho y lo he estado trasteando. Esta comodidad de tenerlo todo enchufado no tiene precio, tendría que haberme decidido hace tiempo. Calidad de imagen y sonido como si estuviesen conectadas a la tele directamente.
Buenas. Yo tambien ando buscando uno parecido…
Podrias poner enlace a donde lo compraste? Es manual o automatico?
Cuando me pille piso eso será de lo primero en poner jajaj
¿Y de input lag como van?
¿Es de Aliexpress?
Es automático, el Hydra2. Ten en cuenta que es un 8 in 2.
https://lotharek.pl/productdetail.php?id=290
No he notado nada de input lag pero no he probado nada exigente de respuesta todavía. Es de Lotharek, del link de arriba.
Un switch scart no puede causar input lag, estas tratando con señales analogicas todo el tiempo…
De hecho vendrá antes del mando especialmente si se usan adaptadores bluetooth (input lag 100%).