Honestamente, creo que ni de coña van a vender eso… de echo, hasta dudo bastante que alcancen a PS4, ahora, otra cosa es que hagan como con las gameboy, y junten 6 modelos en 1 estadística. Y aun asi… creo que antes veremos una switch 2.
No creo que llegue a 200 millones de unidades.
Creo que llegará y los pasará.
No va a llegar porque ya prácticamente el que quería una Switch, la tiene. Seguirán vendiendo pero a un ritmo más lento
La publicidad hace mucho querido @heroedeleyenda.
¡No habrá quien teniendo la original haya comprado la OLED!
Puede llegar si alargan el ciclo de vida al estilo Game Boy. Si para, no digo ya 2023, sino 2024, ya hay Switch 2 / Super Switch / Switch Advance, es decir, nueva consola de Nintendo, pues evidentemente no llegarán a tales cifras.
Si sale en 2025, puede llegar a las cifras de PS2 y NDS. Y ya para superarlas, la nueva consola debería retrasarse como mínimo hasta 2026.
Para mí ese retraso sería una gran noticia, pues no tendría que desembolsar 200 o 300 euros en otra consola y podría seguir centrándome en los juegos de Switch, y quizá en una PS5 cuando su versión slim esté a 200 pavos.
Entenderás que si comenzamos con ese tipo de premisas se puede hacer lo mismo con los juegos que ensalzas de switch. Para ti son notables los de PS y para otros serán los de switch. Yo digo que si son tan valorados todos, por algo será.
Que quieres demostrar con eso?
En mi opinión el techo está en unas ventas cercanas a PS2. 200 millones es totalmente irreal.
Es innegable que el ritmo de ventas está genial. Pero recordemos que este ritmo lo mantiene ahora al haber salido una nueva versión.
Creo que a esta máquina aún le queda sus años de vida. Es un portento gráfico en lo que a colorido se refiere y dudo que Nintendo vaya a trabajar en una nueva generación con más potencia gráfica si cabe. Así que espero no equivocarme, pero va a tener un ciclo de vida parecido o superior al de Game Boy porque aún tiene margen de techo gráfico y prestaciones, y lista de juegos para dar y tomar
Eso si, quiero un puto F Zero ya, que vamos a llegar a los 20 años sin catar uno nuevo y eso si que no
Fifas, call of duty, Fortnite, GTA 5 online…
Es lo q vende más en ps4
Pues menudo top más morralla, historias super buenas y sin micropagos. Todo calidad
Seguro?
Cada año nacen miles de niños y cada año al igual que miles de niños cumplen un año más de edad pasando a ser poténciales interesados.
Un niño puede tener actualmente 7 años y al cumplir 8 pasar a ser una persona que quiere una switch.
Cada día ocurre eso, niños que pasan a tener una edad que les hace poténciales interesados.
¿Una solo @Davidgoba ?
El caso que con un amigo mío el hijo tenía una, el padre otra y una tercera para modificar.
A eso me refiero. Que cada día salen nuevos interesados. No vale eso de decir que casi todo el mundo interesado ya la tiene. Cada día sale nueva gente.
También está el tema de q hay switch de segunda mano a patadas. Ahora con la Oled se ven más lite y normal que antes.
Ahora por ejemplo estoy viendo un montón de Lite de segunda mano por unos 130 o 140 pavos y me parece una auténtica ganga (y algunos de esos incluso traen juegos digitales). Encima en color amarillo que me flipa mucho porque vengo de la 2DS edición Pikachu xD
Y es que la clave es la edad, lo que se ha comentado de las generaciones sobretodo en chavales, y los padres además no suelen interesarse en comprar usadas sino nuevas, así que tiembla PS2
Llegar a los 200 millones es un tema jodido. Para mí va a rondar las cifras de la PlayStation 2 o la Nintendo DS. Y el tema del catalogo es bastante difícil eh. De esta generación esta peleando con el de PlayStation 4 y históricamente con la PS2 SNES SEGA GEN y más.
No iba a constertar, pero ya que me citas…
Acabas de sacar una bonita lista de ventas y precios. ¿Qué se supone que demuestra eso? ¿Y en qué sentido? Es decir… ¿estás a favor de que que Switch tiene el mejor catálogo o no? Porque con lo que pones no me queda claro. No hay color, vale… pero ¿en que sentido?
Yo ahí lo que veo es que Nintendo vende mucho (de sus propios juegos, de los third party… no), que no baja los precios y que está ganando mucha pasta. Estupendo por ellos. ¿Qué dice eso del catálogo? De los juegos más vendidos todos los años tenemos el Call of Duty de turno, el FIFA y el Just Dance… ¿es mejor el catálogo de una consola por tener esos juegos? No lo veo.
Las ventas y los precios y las ganancias de la mega-corporación X de la industria no me dice ni qué consola tiene mejor catálogo ni cuál debería gustarme. No sé qué argumento es este. Las ventas de Neo Geo fueron ínfimas comparadas con SNES, y para mí es una imprescindible por catálogo. Y GameCube vendió muy poco, pero también me lo parece.
Lo de los catálogos y su calidad es cuestión de gustos. Me parece estupendo los que decís que los exclusivos de Sony y Microsoft son una mierda, que los de Nintendo mil veces mejores y todo eso. Es cuestión de gustos. Pero creo que cuando uno dice: “Nintendo va a vender chorrocientos millones porque tiene el mejor catálogo” lo intenta decir con algo de objetividad. Objetivamente hay un amplio consenso en la comunidad de jugadores en que juegos y sagas como The Last Of Us, Bloodborne, GoW, Halo, Forza, GTA, Persona, NIER, Street Fighter, God of War, Gran Turismo, Uncharted, Tekken, Evil Within, Spider-Man, Assasin’s Creed, Project Cars, Devil May Cry, Tomb Raider, Resident Evil, Wolfenstein, Yakuza, Dishonored, Prey, F1, Far Cry, Ghost of Tsushima, The Elder Scrolls, Kingdom Hearts o Final Fantasy son claves en el catálogo de una consola. Sagas que hacen que uno descarte una consola de primeras si esos juegos no van a estar ahí. Y todas esas sagas o no están en Switch o sólo aparecen con remasters de juegos viejos, pero no con los últimos lanzamientos. Y de muchos otros que aparecen, la versión de Switch suele estar sensiblemente recortada con respecto a la competencia.
Vamos, que si yo me quiero comprar una Series X es para jugar a lo nuevo que venga de Bethesda, principalmente. Y me he pillado PS5 porque quizá a vosotros no, pero a mí me encantan los exclusivos de Sony. Y vaya… no soy el único.
Ojo, me encanta el catálogo de Switch: tiene muchísimos exclusivos de lujo. Incluso me he comprado en Switch juegos con versiones más potentes en otras consolas, pero que quería jugar en Switch por cómo es la máquina. Tengo ya 80 juegos originales para ella en formato físico, más lo que tengo en digital. Es un consolón. Pero lo siento, no puedo decir objetivamente que tenga el mejor catálogo del mercado. Ni por asomo. Tiene un catálogo muy bueno, pero el mejor ni de coña. Y eso es objetivo.
Otra cosa es que tenga el catálogo que más os guste a algunos de vosotros. Estupendo, pero siendo objetivo no se puede decir que va a vender 200 millones por que el catálogo es el mejor. No, no lo es.