Switch, compatibilidad de mandos

Una duda, ¿Sirven los mandos de la Switch Oled para la normal y viceversa?
Y otra pregunta mucho más bizarra ¿Existe alguna forma de conectar la lite a un televisor vía cable o algo así?

A la primera estoy convencido de que la respuesta es si y a la segunda estoy casi seguro de que es que no pero claramente, yo no tengo ninguna Switch

1 me gusta

Yo he jugado el tortugas Shredder’s Revenge en la OLED y he conectado un joycon de la normal para jugar los tres de casa, así que diría que confirmo, se puede.

2 Me gusta

Por cierto, alguien que haya probado el mando de Hori Split Pad Compact? Esta bien? Lo recomendáis?

Más que poder usarlos al jugar en modo sobremesa, me refiero si se pueden enganchar a la pantalla unos a otros, ¿No es la Oled un poco más grande?

Creo que la pantalla es más grande porque tiene menos marco pero los joycons se supone que son exactame iguales.

Por cierto, si están pensando en comprar unos joycons tal vez esto te interese

1 me gusta

Enganchan perfectamente, la consola entra en el mismo porta consolas que la primera versión, yo pillé uno por 5€ y lo uso para las dos, indistintamente.

2 Me gusta

Hombre, eso es un video publicitario y no hay que hacerle mucho caso. Yo estaba buscando un mando para switch y suerte que no compré ese gracias a esta review de un usuario de reddit:

Resumen en español:

1- La calidad de construcción es mala. Los botones y el plástico se sienten extremadamente baratos en comparación con los Joycons. Sin embargo, la ergonomía es definitivamente superior. Los botones de los joycons son definitivamente los mejores.

2- Los sticks apestan, y eso es quedarse corto. La zona muerta no solo es masiva, sino que el recorrido reconocido no es excelente, ya que se reconoce que están en pleno funcionamiento a mitad de camino, combinado con la zona muerta masiva, obtienes un stick realmente inexacto ya que solo obtienes unos pocos milímetros para hacer tus cosas. Es irónico, pero los pequeños joysticks son mucho más precisos.

3- El Dpad es horrendo. Es básicamente inútil. Útil para los menús, todo lo demás es literalmente inutilizable, y mucho menos para los juegos de lucha o cualquier cosa que use diagonales.

4- El giroscopio tiene un retraso de entrada, de unos 50 a 60ms, que es una cantidad considerablemente alta (el giroscopio oficial ya no es muy bueno, pero sí lo suficientemente bueno). La única reseña que vi mencionando esto fue de NihongoGamer, que es lo que me hizo notar que no era solo que yo fuera malo al usarlo. Es posible que no se note al principio, pero intenta jugar Splatoon en él o en Botw y verás cuánto más difícil es ser preciso con él. Llegó a un punto en el que simplemente volví a los joycons en Splatoon porque me faltaba todo.

5- La batería ni siquiera es tan buena. Dura aproximadamente 5 horas según el fabricante.

Nota mía: Es posible que hayan sacado un nuevo modelo con más batería, ya que en la web de Nyxi, el modelo Hyperion consta que tiene 6’5 horas de batería. De todas formas dudo que todos esos fallos se hayan solucionado en el nuevo modelo. Estaría bien que alguien comentara si ha probado el modelo Hyperion.

El muchacho recomienda el Hori SPP, pero yo tengo uno de Hori (aunque no es el SPP, es un joycon individual normal) y me parece una mierda (es de zelda y el dibujo se borró al cabo de pocas semanas de muy poco uso, la cruceta está durísima y no tiene batería ni acelerómetro) así que yo te podría decir que muy a mi pesar, ya que el drift de los joycon me parece lamentable para un producto de ese precio, la mejor opción según mi experiencia son los joycon de nintendo. Me quería coger unos por el puto drift, cambié los sticks hace tiempo pero últimamente me está volviendo a molestar. Tras una calibración mejoró un poco pero es cuestión se tiempo que se vuelva injugable. Una pena y un timo de los mierdosos de Nintendo. Por suerte para jugar en la tele con el mission control puedes enchufar cualquier mando y ahí sí que uso normalmente el de xbox one y joder eso es gloria bendita.

Y sobre si la Lite se puede conectar a la tele, la respuesta es que no. Aunque hay métodos alternativos, dicen que la calidad de imagen es mala y tiene bastante input lag. Si quieres jugar en la tele lo mejor es la switch clásica.

4 Me gusta

Fantástico,pues ya me queda todo muy claro. Gracias a todos!