Supuesto número de El Corte Inglés para publicidad

Hola chicos.

Por conocer el prefijo sé que acaban de llamarme de Madrid, diciendo la señora o señorita que le dijera mis datos para poder enviar la publicidad que El Corte Inglés suele mandar por haber sido devuelta.

A ver, yo tan solo compré este pasado año 2019, concretamente en enero la consola Xbox One S, y jamás ni antes ni después de esta fecha he recibido correo alguno, ni tan siquiera como felicitación de cumpleaños siendo posterior a la fecha de compra de la consola, cosa que cuando mi madre compraba allí anualmente recibía una carta de felicitación y de frecuente publicidad.

Tal conforme está la cosa actualmente con tantas vulnerabilidades e inseguridades me he negado a dar dato alguno aunque fueran realmente ellos, cosa que seguramente con la tarjeta de compra los sabrán ¿no chicos?

Me ha dicho de dirigirme a Atención al Cleinte para que los corroboraran, pero si me decido en comprara lguna de las consoals que aparecerán en breve desde luego que no me voy a tomar ni siquiera la molestia. No necesito publicidada lguna cuando la mandan por email aparte de saber todo lo concerniente al establecimiento por Internet.

¿Os ha sucedido algo así, para mi, algo sospechoso?

Perdonar chicos por los errores de escritura, estoy queriendo editarlos, los edito pero no aparecen corregidos.

Web oficial de ECI sobre seguirdad:

https://www.financieraelcorteingles.es/es/recomendaciones-de-seguridad/

2 Me gusta

Agradecido de corazón por esta completa información @Dr_Pixel.

2 Me gusta

Hoy en día la forma de hackeó más fácil es por ingeniería social. Has hecho muy bien en no dar tus datos. Comprueba siempre los números, los emails desde los que recibes cualquier cosa, etc…

En mi empresa hemos tenido casos de e-mails que se hacen pasar por nuestro jefe pidiéndonos que enviemos dinero, o que le demos Info de la tarjeta de crédito de empresa… se han vuelto muy sofisticados todos estos bulos.

:pensive:

1 me gusta

Gracias igualmente @yellow.

Hoy ya con no dar ningún aporte sobre lo que piden sin conocer su origen desde luego que por mi parte no seré el que caiga en las redes de estos desalmados.

Saludos.

1 me gusta