SuperFamicom.es スーパーファミコン La leyenda no ha terminado...

La guía más grande de Super Famicom

Hace ya algunos años me decidí en crear algo para los verdaderos amantes del arte y en este caso soy un entusiasta y coleccionista de la Super Famicom. Recopilé todo tipo de soporte, ya sea videojuegos, manuales, promociones omakes … La idea de este sitio web es dar a conocer la lista completa de Super Famicom. Como artista, me encanta mirar durante horas y horas las ilustraciones, escuchar sus bandas sonoras y, sobre todo, disfrutar de cada uno de los juegos de mi colección. Actualmente hace 2 años soy director y dueño de la revista internacional de arte THE GUIDE ARTISTS (theguideartists.com). Empecé a programar un lugar que fuera mas que bonito a los ojos y ordenado en contenido.

Top 10 Super Famicom

El proyecto (SUPERFAMICOM.ES)

Una base de datos completa y un diseño cuidado. Donde añado los juegos en mi canal de youtube, hago fotografías de mi colección. Sea del juego completo, promoción o actualmente he programado una nueva aplicación de bandas sonoras que semanalmente va en aumento y que personalmente me dedico a ripear de mi colección. Aparte de subir los preview en la web, tendré el placer de añadir aquí juego con sus fotografías para que veáis lo increíbles que son. Mi catalogo es demasiado grande, así que tendréis para aburriros.

Este proyecto lo empecé en inglés, ya que por trabajo suelo hablar siempre en inglés. Aunque creo que es el momento de dejaros toda la información escrita en Español. Por lo demás os doy la bienvenida con esta humilde presentación. Intentaré responder y adaptarme al foro.

Un saludo a todos los amigos de SpineCard :slight_smile:

RAMÓN A.OLIVARES
La leyenda no ha terminado…
https://superfamicom.es

1 me gusta

Hola, sfccollector, bienvenido al foro, yo también soy principalmente coleccionista de Snes y más concretamente de Super Famicom. Cualquier información es siempre más que bienvenida, yo estoy haciendo un museo virtual sobre Super Nes y eso me ha hecho haber visitado tu web alguna que otra vez. Me extrañaba que fuese en inglés, de super famicom y con dominio .es, vamos lo mezcla todo ;D.

Un saludo y espero que te diviertas por aquí compartiendo el hobby.

Gracias [member=633]setolam[/member] :slight_smile: Todo lo que quieras compartir en la web siempre es un placer. Aún así ve informandome de tu proyecto y siempre un placer ayudarte. Cuando registré el dominio quería darle mas valor que fuese .es Aún así siempre estoy con el inglés, pero hoy con la traducción de google se convierte en perfecto Español. Aunque no lo creas se me hace mas fácil escribir el inglés.

Ahora y en adelante toda la información la ire poniendo en perfecto español. Estoy recopilando mas promociones de revistas para ir añadiendo y nuevas fotografías completas de los juegos al completo. Gracias y sería genial ver tus proyectos. Deja enlace de lo que quieras. Un saludo. Ramón :slight_smile:

Enhorabuena por la web y el proyecto [member=1646]sfccollector[/member], tiene muy buena pinta

Yo siempre he querido hacer algo similar pero con PSX o Mega Drive, que son mis sistemas favoritos. Lo que pasa que mis colecciones son bastante “humildes” :-\

Una pregunta, me gusta mucho el tema de fotografiar los juegos, pero no soy para nada un experto ¿Podrias decirme algunos consejos? porque la verdad que te quedan bastante bien. Supongo que lo primordial será tener una buena cámara de fotos (yo uso el móvil ::slight_smile: )

Bonito proyecto ese que estás haciendo [member=1646]sfccollector[/member]. He podido ver un poco de la web y se ve interesante. Las portadas japonesas además son “puro amor”, auténtico arte “noventero”. Me voy de viaje mañana, y no sé si luego me dará tiempo echarle un buen vistazo a tu web, pero te prometo que cuando vuelva se lo echaré y lo comentamos, que se ve un tema curioso.

Enhorabuena por ese proyecto y estamos en contacto. :wink:

Antes que nada gracias por echarlo un ojo al contenido.

Suelo usar un Nikon D90 y una Canon Eos. Realmente muy pocas veces subi algo con el móvil. Cuando ves la fotografía bien preparada le das mas valor al juego. Es verdad que me dedico al mundo del arte y preparo la revista para artistas. Pero desde que empece a coleccionar empece a ordenar todo el material y a fotografíarlo de esta manera. Antes usaba una mesa negra de IKEA, ahora uso una alfombra de teclado negra, suelo llenarse mas de polvo que la mesa. He trabajado siempre con fondos negros, porque la profundida es mas clara y los colores se hacen mas vivos.

Megadrive tiene unos diseños increíbles. Suelo visitar la web https://segaretro.org

Los fines de semana suelo subir mas contenido y tengo casi 300 juegos que seguir haciendo fotografías.
https://www.instagram.com/16lifegames/

Gracias por el apoyo y nuevamente gracias.

El diseño y el arte fueron pilares suficientes en mi vida para valorar y querer ver de cerca este tipo de portadas y cajas. Los manuales o promo en revistas (omakes llamadas en Japón). Japón siempre ira adelantado en todos. Saben darle sentido y valor a la calidad. Nace con Super Nintendo, aunque realmente cuando descubri la magia que tenian en el otro continente no dude. Hoy gracias a esos artistas muchos amigos de lo retro no paran de soñar con esos mundos imaginarios.

Ahora que tengas un buen viaje y te dejo una promo de Super Aleste. Un saludo y gracias por el apoyo.

Super Aleste スーパーアレスタ
東宝 / コンパイル / TOHO / Compile

Hola, perdona que no haya contestado antes. La verdad que en los 16 bits existen muy buenos diseños artísticos, quizás refinados desde los 8 bits, y que desgraciadamente se fueron perdiendo después, comprar el juego a veces incluso dejandote llevar por la portada (cuantas veces habré hecho eso con los casettes de los ordenadores, aunque gracias a dios valían 500-1000 pts), y luego ojear el manual introduciendote en las historia antes de poder jugar, prácticamente ha desaparecido.

A mi me gustaría hacer algo parecido a segaretro, sobre snes pero un poco de otra forma, tengo un libro sobre el catalogo de Snes que estoy haciendo, que puedes hojear en este foro, en el post “Super Nintendo PAL España - La guía del coleccionista definitiva” donde están casi todas la páginas. Ahora estoy haciendo un especial sobre Demon’s Crest, pero hay algunas lagunas que estoy tratando de cubrir traduciendo el manual japonés que es lo único que tengo a mano.

También puedes echar un vistazo a mi patreon o mi twitter, ya que de momento no tengo página web,
https://twitter.com/SnesLegacy
https://www.patreon.com/sneslegacy

Allí voy poniendo algunas novedades.

Me gustaría hacer una especie de máquina del tiempo, donde vayan apareciendo los juegos como si de una tienda se tratase, pudiendo mirar la sección internacional o de tu zona, como si fueses hace años a la tienda. Después un poco como en en estos ejemplos, poder ver como era y que tenía el juego, si lo añades a tu colección poder leer el manual, ver la caja. Además de recopilar reviews, anuncios de Tv y otros datos.

Demon’s Blazon

Turtles in Time

Desgraciadamente, recopilar todo el material, es complicado, yo aunque tengo bastante cosas, no llego ni de lejos por ejemplo a tu colección, solo el Star Wars Return of the Jedi o Bio Metal, suponen mi presupuesto de casi un año. Y aunque gracias otras iniciativas como por ejemplo la tuya, se puede ver o conseguir cierto material, apenas se comparte casi nada. Yo estoy viendo la manera de que no se pueda descargar, que al parecer, es el motivo principal que lleva a la gente a no compartir cosas, como por ejemplo las cajas en 3D, o usando instrucciones no imprimibles en baja resolucion, si quien lo envía así lo desea.

Así que muchas gracias, por compartir tu trabajo con todo el mundo. Saludos.

Buenos días.

Siempre es un placer leer sobre gente tan apasionada. Te voy a explicar un poco toda mi historia. A finales del 2016 comence este proyecto. Despúes de ir grabando una colección de juegos me puse manos a la obra y realmente creo que en 2 años lo terminaré. Simplemente es organizar un poco todo el contenido y sobre todo mimar el poco o mucho material que tengas.

Realmente no he encontrado a nadie como colaborar, ya que la gente se cree que te quieres hacer rico con esto. Llevo a cargo una revista de arte que es la que me quita el 100% de mi tiempo, ya que es lo que me da de comer. Pero mi pasión es tan fiel a esta consola que dedicando el poco tiempo en ordenar , luego no se hace tan pesado en añadir el contenido.

En este caso diseño las cabeceras, adapto la portada del juego, juego al juego, hago el review. Son muchisimas cosas que otra persona dejaría, pero es realmente disfrutar de lo que se hace.

Cualquier material que pueda enviarte y necesites que suba lo haré gustosamente. Mi cultura por el artista y en este caso el arte va mas alla de todo. Libros existen muchos, tengo uno con toda la colección en japones. En cuanto tenga tiempo lo subiré y te pasaré el enlace.

Aparte de superfamicom.es lance la app de soundtracks.

Gracias por el apoyo y siempre un placer :slight_smile:

Gran proyecto, tiene un gran diseño.

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

Gracias compañero.

Se lo merece la gran Super Famicom :slight_smile:

Cualquier duda siempre un placer

Es una autentica pasada tu proyecto sfccollector, yo soy todo un novato en super famicom y tu pagina me parece una autentica maravilla para poder guiarme y hacerme una honrada colección. De momento mi colección es chiquitita con 31 titulos y el que mas raro es el Rockman & Forte. Si todo sale bien tendré 4 títulos mas, un total de 35. La verdad es que me fascina ver tantos títulos que se quedaron en japón y que son una autentica maravilla.

Hola Zalmont

Gracias por tu apoyo y me alegro que te guste. Lo comencé hace algunos años. Realmente tengo tanto contenido y la colección casi completa. Todo juego que necesites siempre es bueno saber. Puedes disfrutar de la APP de soundtracks. Quiza en unos meses cambie el diseño de la APP. La web de superfamicom.es es muy funcional.

Estoy llevando un orden, pero aun falta mucho para completar los 1448 juegos jejeje

Un saludo y que tengas un feliz verano.

Ramón

Mi instagram es @16lifegames