Super mario Galaxy en Switch

vale lo que digais
yo ahi en ese listado veo ports, remakes, Marios a tutiplén (sea de deportes o party games o karts o lo que sea, requetevistos todos), un Zelda (que salió tambien en WiiU) y Pokemons y 2 jrps interesantes en el puesto 21 y 22 (vendiendo poquisimo comparado con los 23millones del mario kart 8 port)

en resumen, vistas las cifras de ventas, si, la gente compró la Switch para el Mario Kart 8, el Zelda BotW, Mario Oddyssey, Pokemons y Splatoon 2.

la mayoria de esos juegos son launch games de marzo 2017, y desde entonces la Nintendo actual pues a vivir de rentas…

yo soy imparcial, y no soy anti-nintendo ni mucho menos, pero lo que si hago, como mucha gente, es reconocer que la actual Nintendo se dedica a vender más amiibos y merchandising que no a crear videojuegos de la calidad de Zelda BotW (que me pasé el año pasado), y eso es una lástima

luego si algunos se contentan con Splatoon 2 y Arms…

Uf lo siento pero es que todo lo que has dicho en este comentario es directamente mentira. Ni comunidad pequeña, ni la mayor parte sigue jugando al Melee, ni la mayoría son casuals. Smash se convirtió en el juego más popular del panorama competitivo desde su salida y de muy, muy lejos. Y el mayor problema que tiene es que Nintendo no pone ni un duro de premios porque no quiere fomentar la competición. Se han hecho bastantes memes al respecto. Y encima te has dejado el Mortal Kombat en esa lista, que fue otro de los petardazos del año pasado. El Fighterz se mantiene bastante bien desde su salida.

Te pongo un resumen del 2019.

2 Me gusta

Curioso que de los 4 más vendidos, 3 son juegos que tienes prácticamente el mismo juego en Wii U, por lo hablar de la cantidad de ports, remakes, etc etc que hay en ese listado. Ojo, que nadie dice que no sean buenos juegos, pero sí dice mucho de que la grandiosa creatividad e innovación de Nintendo se quedó en los 16 bits…

Totalmente de acuerdo.

Puedes leer los datos como quieras, la realidad es que siempre hay franquicias que venden muchísimo más que el resto por atraer a un amplio espectro de publico. Los juegos más vendidos de PlayStation también son los mismos Call of duty, GTA y Uncharted de siempre, y no tiene sentido quitar mérito a Nintendo, teniendo además en cuenta que muchos de los top sellers de la competencia son multiplataforma y muchos también ports y remakes (el juego más vendido es un port de PS3).

La sensación general que da es que tienes muchos prejuicios sobre los juegos de Nintendo, decir que la gente compró la consola solo por “Mario y zelda” es lo mismo que decir que la gente compra PS4 por GTA, Fifa y Uncharted. Ambas cosas son falsas. Hay juegos top sellers que apelan a la mayoría del público, y luego hay juegos para sectores específicos, sin más.

Tampoco veo el problema con que se vendan muchos juegos de Mario. Sería como culpar a Disney de que vende muchos peluches y juguetes de Mickey mouse. Es absurdo, vaya.

1 me gusta

Es que por mucho que repitais las mismas falacias una y otra vez no van a ser ciertas :rofl::rofl: El último Zelda ha revolucionado la saga, el último Mario ha renovado sus mecánicas de juego, el último Smash bros es el mayor crossover de franquicias en la historia de los videojuegos. Que saquen un port de Mario Kart y venda más que cualquier otro juego en otra plataforma no cambia ese hecho. Solo enfatiza lo que intentamos decir en el hilo: que los juegos de Nintendo no caducan, igual que no caduca GTA V, y por eso la gente los compra. Pero eso no descalifica la creatividad o calidad presentes en otros títulos.

El único de esa lista “top” al que no he jugado a fondo ha sido al Mario Galaxy, y siendo realistas, Ninguno ha revolucionado nada. Esa lista podría ser de Wii U, Wii, Cube o Nintendo 64, que serían estando los mismos juegos.

Zelda, siendo una obra de arte (le he metido más de 200 horas, no hablo desde el desconocimiento) no ha revolucionado nada. Coge lo bueno de los mundos abiertos, coge los clichés de la franquicia Zelda y tienes un gran juego. Pero lo comparas con otros como RDR2 y no hay por donde cogerlo… (repito, Zelda me parece maravilloso, me lo he pasado junto ambos DLC)

SI no pasa nada en reconocer que Nintendo, a día de hoy, vive de las rentas y de su legado. ¿Eso es malo? No necesariamente, a ellos les funciona y es lo que muchos de sus usarios demandan. A mi, personalmente, me gustan muchos de sus juegos, pero hay cosas que no me gustan o que ya me cansan de sus políticas.

eSports hours watched? en que canales?
luego eso no se traduce en numero de inscritos y montante de las recomensas económicas en los torneos

pd: si, FighterZ es un gran juego y se montó una buena comunidad desde su salida

Si prefieres Red Dead Redemption 2 pues perfecto, para gustos colores. Pero caes en el reduccionismo interesado, si el último Zelda “sandbox con clichés de Zelda” el RDR2 es un “sandbox con clichés del western”, ni una cosa ni la otra son ciertas. El Zelda incorpora mecánicas de exploración y una inmensidas de minipuzzles nunca vista hasta entonces, de igual modo que RDR2 ofrece una inmersión y realismo nunca antes visto en un sandbox. Ambos juegos, pese a ser sandbox, avanzan por caminos totalmente diferentes, y decir que uno es mejor que otro es una cuestión totalmente personal, poco tiene que ver con innovación, o “vivir de rentas”. Vivir de rentas sería hacer el mismo Zelda con 6 mazmorras con progresión lineal y overworld pequeño. Muy diferente de lo que han hecho, de hecho encargaron el desarrollo a una third party que jamás había contribuido a la franquicia precisamente para que añadiera su toque personal.

En fin, decir que Nintendo no revoluciona nada siendo la que ha establecido la consola híbrida, el control por movimiento o tiene franquicias que llevan 35 años vendiendo juegos (mientras otros como Sonic o Crash bandicoot se han hundido en la miseria) es, sencillamente, no querer ver la realidad.

Y ya lo dejo aquí que parece que voy a nómina de Nintendo :rofl::rofl: y no estoy de acuerdo con muchas cosas que hacen, como no ofrecer servicios tipo Game Pass, tener un ecosistema online de hace 15 años o sacar mandos defectuosos.

Habiendo jugado muy a fondo a ambos (al Red Dead sigo muy viciado al Online, algo que no ofrece Zelda) ya no es sólo una cuestión de gustos, que como te digo, ambos me parecen de lo mejor de la generación, si no que viendo objetivamente ambos, veo muchísimo más trabajo detrás de RDR2 que de Zelda. Zelda se me hace muy MUY repetitivo, mismos enemigos, mismas tramas, completar todo se hace algo cansino, es un juego MUY lineal, y en general se me queda algo vacío el mundo, dentro de que repito, es un juego soberbio y preciosista, aún me sorprende lo que consiguieron con ese juego en Wii U, es alucinante.

En cambio RDR2 me ha sorprendido muy gratamente, no me esperaba algo así. Es como el mundo real llevado a un videojuego. Sólo fijarte en los infinitos detalles que tiene, el realismo con el que se comporta todo, los animales, animaciones, la complejidad de la trama o misiones secundarias…

Lógicamente, son dos juegos con enfoques muy diferentes, y muy grandes ambos, juegos de 9,5 / 10 dificilmente comparables y que en ambos influyen mucho los gustos personales. Pero en el caso de Zelda, tira mucho el ser fan de la franquicia

:rofl:

Pero si en tres mensajes has nombrado todos los topicazos de Nintendo, hasta el manido “Nintendo es infantil”… qué me estás contando

me gustaria saber cuantos de los que defendeis a Nintendo a ultranza aun viendo la evidencia, os habeis pasado Horizon Zero Dawn, Red Dead Redemption 2 o The Witcher 3; y si una vez completados aun podeis compararlos negativamente ante el catálogo de Switch…

para gusto colores, pero veo que no podemos seguir el debate cuando hay fanboyismo
Mario Tennis Aces? pero si es lo mismo desde el mario tennis de n64
Mario Golf? ah si lo mismo siempre, ni mejora en gráficos
Mario Party? los tengo casi todos y son todos iguales los cabrones, con minijuegos mejores o peores
Mario Kart? misma formula mejorada
Mario Baseball, Mario DanceOff, mario…

yo si veo innovación en el concepto de la consola, el concepto híbrido de Switch, mejorando de mucho lo que fue el tabletomando ladrillo de WiiU, y veo innovación en el Zelda BotW, en el Mario Oddyssey, incluso en el Splatoon de WiiU cogiendo el concepto 3rd person shooter pasandolo a marcar territorio con pistolas de paintball, pero desde entonces he visto escasa innovación por no decir nula
y no, Nintendo Labo no cuenta…

A mi me parece una jodida maravilla que se hagan estas cosas, sobre todo con el Sunshine!! :slight_smile:

Os habéis dado cuenta el revuelo que causa un juego de Mario? :rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

Si que da de si este post.

Yo os aseguro que seguramente sea de los más “pro nintendo” que se deje caer por aquí, sólo con ver mi colección daría fe de ello, de lejos tengo más juegos para sistemas de Nintendo que de Ninguna otra.

Pero eso no quiere decir que no esté para nada de acuerdo con las políticas y forma de hacer las cosas de la Nintendo actual, que como tristemente ocurre con muchas otras compañías y cosas en esta vida, poco tiene ya que ver con la empresa que nos enamoró a muchos en los 90s. Nintendo siempre fue concepto de innovación, de imaginación, tanto a nivel de software como de hardware. Y ahora… pues eso, en vez de sacar nuevos títulos, nos quieren vender una y otra vez lo mismo… en fin, me da bastante pena lo que fueron y lo que son hoy, pero vamos, que lo mismo ocurre con Konami, lo que fueron y a lo que han quedado relegados… con SEGA o SNK… (que han salido bastante peor paradas que Nintendo…) en fin, quizá sea una mezcla entre nostalgia e irracionalismo… quien sabe

Las cuarentenas, que dan para mucho más de lo que parece

1 me gusta

A mi me parece fenomenal. Me da la oportunidad de jugar a versiones de juegos que aun no he tenido ocasión de probar, pues tenía intención de más pronto que tarde hacerme con una Switch.
El problema, o handicap, es la comentada política de precios .

Salu2

la Nintendo que muchos añoran la representaba un único señor, que es el mismo que salvó la empresa y la propulsó al estrellato hasta los tiempos de N64: Shigeru Miyamoto

desde hace tiempo que Miyamoto solo hace labores de producción y supervisión; poco queda del probablemente mejor creador de videojuegos de la historia

lo que comentas @hammond
esa es otra; Switch esta vendiendo muy bien pero también porque es una consola que está canibalizando a lo bestia el catálogo de WiiU que vendió mal, y el de 3DS/New 3DS

Efectivamente, Switch se “ha cargao” a Nintendo 3DS, han centralizado todo el mercado en una portátil que también hace las veces de consola de sobremesa. A nivel empresarial, gran idea, pues en vez de tener que mantener 2 catálogos independientes lo haces sólo con uno

RDR 2 y TW3 me los he pasado en su momento, juegazos

La diferencia es que yo no tengo prejuicios ni me he estancado en el pasado con el falso mito de “lo de antes era mejor” xD Puedo disfrutar de todo. Hoy estoy jugando a Persona 5 en PS4, mañana puedo estar jugando a un Luigis Mansion 3 en la Switch

vale pues, si te has pasado estos 2 ya me vale, asi si se podria decir que eres objetivo ya que no hablas desde la ignorancia al haber completado juegos de Nintendo y juegos de la competencia…

asi que, cuantos juegos de Switch crees sinceramente que llegan al nivel de esos 2 juegos?
a esos 2 yo le añadiria Horizon, Spiderman, NiEr Automata, God of War y muchos más pero centremonos en esos 2

gracias por el gráfico compi, muy ilustrativo y aclaratorio