Super famicon combo

Hola buenos días! Antes de nada me presento, soy Joe y soy coleccionista XD.

Me gustaría conocer opiniones acerca si merece la pena comprarse una FC o SFC japonesas y así disfrutar de los juegos originales japoneses. Tengo bastantes y ahora mismo uso adaptadores que ya todos sabréis como funcionan. Además en un futuro pondré juegos que tengo repetidos en el mercadillo para así poder adquirir nuevos, menudo drojainómano.

Espero vuestros comentarios con ganas!!!

Un saludo

1 me gusta

Buenas tardes y bienvenido.

Para jugar a 60hz a través de señal RGB, sí vale la pena. Así suprimirás las franjas negras. Además, si buscas sólo la consola, puedes sacarla barata.

Un saludo compa.

2 Me gusta

Bienvenido @Joevadecomics! Has pasado por el hilo de presentaciones?

Sobre adquirir una SFC, no tengo dudas que merece la pena siempre y cuando la encuentres a buen precio (suele rondar los 30€ ). El cable de vídeo sirve y sólo tendrías que hacerte con un transformador de corriente compatible. Si no me equivoco, el de Megadrive mismo te serviría. Si no, en amazon o ebay los tienes a patadas por menos de 5€.
En cuanto a la Famicom, es algo más engorroso al necesitar una modificación para que funcione con las TVs occidentales. Lo bueno es que si cumples es paso, podrás disfrutar de su infinito catálogo exclusivo y de periféricos como el Famicom Disk System.

Un saludo y buen posteo.

Gracias! Ya, eso es cierto, he visto varias que me interesan y seguramente la pille.

Me lo estáis dejando muy claro, jajaja.

No he pasado perdón, ahora mismo me presento ahí.

La Famicom si que es verdad que adaptarla para que funcione es más engorroso, sinceramente creo que lo haré mas tarde que pronto pero lo haré. Primero la SFC XD

Resuélveme una duda: Usando juegos japos en una SNES Pal con adaptador, los juegos funcionan a 60hzs y sin franjas, ¿cierto?

Si, realmente el problema es que el adaptador muchas veces falla, hay que resetear la consola y siempre tienes que tener un juego PAL puesto a la vez. No es muy cómodo que digamos.