Super famicom en red española

Hola, acabo de comprarme una super famicom y quería saber si me podéis indicar un transformador o un cable directo para poder comprarlo. Sé perfectamente que hay que cambiar el voltaje a 220v y luego que esté en 9v y lo de 1 amperio pero tengo dudas al comprar un transformador porque no sé si ya lo hace sólo etc… A ver si me podéis ayudar. Vivo en Sevilla, por si conocéis alguna tienda que los venda en físico. Gracias a todos

Yo uso este. Siempre me hizo bien.

1 me gusta

muchas gracias, sabes donde lo puedo comprar. gracias

Claro.

1 me gusta

Muchas gracias, con esto ya va entonces la salida de los 9v y esas cosas, es que no tengo ni idea perdona. Sería 110v a salida 220v española, no?. La duda que me surge es lo de corriente continua, 9v, lo del amperio y esas cosas porque estos transformadores no se como funcionan. Disculpa las molestias.

Al ser la Snes de transformador externo, te tiene que valer el mismo que el de la pal. El voltaje de las dos consolas es el mismo ¿no?

1 me gusta

La super nintendo pal va a 220v y la japonesa a 110v y la polaridad tampoco es las misma. Por eso preguntaba.

Si no, yo pregunto. Al ser un transformador externo y dar 9V. Suponía que valía igual, por suerte no tengo una super famicom por lo que veo :joy::joy:

Yo he leído que hay gente que dice que con el adaptador de megadrive pal le funciona en la super Famicom al no tener fuente de alimentación interna.

A ver si alguien que la tenga te puede ayudar mejor. Yo después de fundir una Saturn Jap siempre uso el adaptador y me curo en salud

eso he leído yo, ese lo tengo pero claro uno no se fía no vaya a ser que pete porque al fin y al cabo la alimentación es de una megadrive pal. Gracias a todos a ver si consigo resolver el tema este sin petar la consola. Un saludo

1 me gusta

si, tengo super famicom y con el transformador de mi megadrive 1 pal va de lujo

2 Me gusta

Y sabes si hay alguna manera de jugar cartuchos pal o usa en una consola japonesa?

Los americanos te funcionan sin hacerle nada, lo único que no caben en el slot, o quitas la carcasa o la cortas o usas un adaptador y listo. Para jugar a los pal tienes que meterle el Supercic

1 me gusta

Y no hay ningún adaptador sin tener que modificar?

el conversor “fire” te sirve, poniendo un cartucho japo detrás.
Hay juegos como el sunset riders, o el legend, por ejemplo, que tienen la rom modificada y sólo te irán en una Snes pal.

1 me gusta

es verdad no me acordaba que la tengo con supercic…

Yo uso el mismo transformador para la pal que para la famicom, lo que importa es la salida y esa es igual en ambas

Como dicen arriba, es probable que te funcione el de PAL.

Cuando miras el transformador, no es importante el voltaje y el amperaje solamente. También es importante la polaridad de las conexiones (ya que si le enchufas una invertida a la consola, se convierte en máquina de hacer palomitas).

Vamos a aclarar una cosa.
El 90% de los transformadores de consolas funciona de 220/100voltios en ALTERNA a 9voltios CONTINUA, no solo cuenta voltaje y polaridad sino también el tipo de “luz” (ac/dc)

La Superfamicom como una pcengine por ejemplo, funciona perfectamente con un trasformador de megadrive pal CONTINUA 9v y misma polaridad

La gran excepción es la nes y snes europeas, estas no tienen polaridad, funcionan de 220 ALTERNA a 9v ALTERNA

Que pasa si intercambio cargadores de ALTERNA Y CONTINUA?
Mucha gente dice que funciona y es cierto… por que la consola rectifica pero sufre al no ser el adecuado y a la larga suele romperse algo por forzar aparte de calentarse siempre mucho

3 Me gusta