Supa Retron HD

Buenas compañeros,

Quería pediros si conocéis la consola sobre qué opinión os merece este modelo? Según tengo entendido a diferencia de alguna de sus hermanas, esta no emula si no que simplemente es un clon que carga los juegos de manera nativa, lo que creo es un punto a su favor.

El motivo por lo que me llama la atención es por que creo que es un buen punto de partida para coleccionar snes ya que es multi región y tiene salida hdmi de una manera económica.

Entiendo y comparto que una snes original con el adaptador con el OSSC es mucho mejor y de hecho ese sería el objetivo en caso de que avance la colección y no me arrepienta de entrar en este sistema, pero el precio de ese conjunto es más de el triple y por eso valoro la retron como primera opción para empezar.

Si no es mucho pedir me gustaría que en caso de comentarios negativos, los cuales espero, aclaréis el motivo y no sólo digáis eso es una m***** xD. Quiero decir, por qué no os gusta? es injugable? tiene malisima imagen o solo mala? los materiales son malos pero, duran? se rompe a los 6 meses? se carga los cartuchos? esas son las cosas que me gustaría me aclaraseis.

Un saludo y gracias!

Hola,

Yo la tengo y la utilizo habitualmente para jugar. Para el precio que tiene yo estoy muy contento con ella. Me funcionan bien todos los juegos, incluso los que tienen chips especiales. Los materiales son buenos y el mando funciona muy bien. El escalado que hace de la imagen a 720p está bastante bien teniendo en cuenta el precio de la máquina. Lo único que podría decir negativo de la imagen es que satura un poco los colores, pero nada dramático. El agarre de la ranura de cartuchos es normal, nada que ver con la Retron 5 que te rompía los cartuchos.

A mí me parece muy buena opción. La Retron HD, la de Nes, funciona muy bien también. Tuve la Mega Retron HD y esa no me gustó, reescalado feote y algunos juegos con glitches.

Si quieres que te pruebe algún juego me dices.

Saludos.

1 me gusta

No me gustan esas consolas que en el fondo lo que hacen es crear una rom del cartucho introducido y emularlo. Para eso me pillo una rasp, pero respeto tu decisión y gracias por tus impresiones, alex

La Supa Retron HD no es una máquina emuladora, es un clon del hardware de la Super Nintendo. No necesita crear una ROM, sino que lee el cartucho directamente como si de una SNES real se tratara. Al funcionar de esta manera no se produce input lag, que sí se produce en máquinas emuladoras como la Retron 5 o una Rasp, pero en contrapartida no hay filtros ni la posibilidad de guardar partida en cualquier momento.