Sunset riders megadrive no funciona ayuda

Perdón si no he puesto el post donde toca, no se donde lo tengo que poner.

Resulta que tenia el sunset riders desde pequeño y hacia ya un año que no lo tocaba, hoy queria jugar y no funciona, he abierto el cartucho y la placa esta con liquido que se pega y todo y hace un olor como quemado. Sera del condensador? no estoy muy entendido en el tema, pero se puede reemplazar? puede haber jodido el chip?

Paso imagenes

Hola @PEP , prueba en primer lugar con algún spray limpiacontactos como el de residuos 0 de Lubrilimp.

Si desaparece todo líquido pasa posteriormente a cambiar dicho condensador revisando tambien que no haya sido afectada la propia placa.

Yo lo que veo es mierda para parar un tráiler en la zona de los contactos…

Bastoncillo con alcohol y a frotar, con una punta humedeces y con la otra vas secando, y poco a poco lo vas probando.

Yo he revivido la mayoría de cartuchos de NES, SNES y Megadrive a base de limpiezas intensivas, así que lo primero a probar es eso, y si no funciona ya miras tema placa/condensadores, pero el primer paso es ese.

Tiene toda la pinta de ser fallo de los contactos por suciedad tal como han comentado.

Recomendaría primero utilizar una goma abrasiva en los contactos (la que llamábamos goma de borrar bolígrafo de niños), después un buen cepillado para quitar los restos y por último limpiar con alcohol isopropilico, muy posiblemente con eso baste para resucitar el cartucho, no obstante como comentas que está pegajoso, ya de paso puedes usar el mismo alcohol isopropilico para limpiar bien la placa y las zonas donde notes que está pegajoso.

Suerte y ya nos cuentas :+1:

2 Me gusta

Gracias por vuestras respuestas!
No veis normal este liquido que hay por encima brillante y pegajoso? lo digo porque he visto otros sunset que venden que estan igual por dentro. además el liquido hace un olor como a quemado… espero que no sea que se haya jodido la placa.

probaré esto de limpiar bien los contactos y quitar todo el líquido pegajoso, si esto no funciona mirare lo del condensador, esto si no tengo ni idea donde comprarlo y ni de que tipo es… yo de todo esto no tengo ni idea xD Os mantendré informados!

A priori el condensador no parece estropeado, en la foto al menos no aprecio que esté hinchado ni haya rotura, además que tampoco se ve corrosión en la placa por donde está el mismo.

Lo pegajoso es muy probable que sea algo de la propia placa, suelen llevar productos no visibles para proteger la placa precisamente de posibles vertidos en la misma y otras cosas, con el tiempo y el calor estos productos tienden a perder sus propiedades y pueden volverse así de pegajoso, tengo entendido que es algo parecido a lo que ocurre con los plásticos blancos que se vuelven amarillos con el paso del tiempo (incluso aunque no les de el sol)

Que no te de miedo limpiarla a conciencia con un cepillo y alcohol isopropilico para quitarlo, este alcohol no es conductor y desaparece rápidamente, además de que no deja residuos.

1 me gusta

Lo pegajoso es normal, no te proocupes usa un tester para ver si hay corte en los circuitos

1 me gusta

Primero usa limpia contactos y un folio doblado, como si fuese un papel de lija, para limpiar esos contactos

1 me gusta