¿Subirán de valor juegos contemporáneos?

Eso creo q da igual, el q compra un juego precintado por coleccionar, se va a quedar así funcione o no

Como el Superman de Megadrive, que no funciona y cuesta 500€…

1 me gusta

Sin duda el revalorizado a saco será el Cyberpunk 2077, ahí lo dejo.

1 me gusta

igual me estoy perdiendo algo pero acabo de hacer una busqueda rapida en wallapop, y los hay patadas por 15euros :S

Esperar 20 años? Para qué?

Hoy mismo ya puedes pagar más pasta de lo que valían muchos juegos que salieron hace cuatro días en PS4 y a día de hoy ya están agotados, y ojo, no hablo de LR ni similares.

Hay muchísimos factores que influyen en la subida de precio, el principal la tirada corta. Pero yo si tengo que elegir juegos que quiera adquirir con la excusa digamos de que en un futuro vayan a valer dinero por su escasa tirada, es que al menos sean de calidad. Un juego el cual se note que hay un currazo detrás invertido para sacar esa joya. Un ejemplo rápido, siempre preferiré un 13 Sentinels antes que un Godzilla, ambos valdrán mucho en un futuro, pero uno es una joya y el otro es una mierda que en esencia no serviría ni como posavasos.

Mirad, justo ahora mismo me acaba de llegar un juego que posiblemente sea caro en un futuro. Lo tiene todo; juegazo completo con todos los DLC, edición muy guapa, no muy cara y con una tirada, a priori escasa, ya se empieza a ver agotado en algunas tiendas, y por último y más importante, con Rambo y Terminator en la portada. Ahí es nada.

2 Me gusta

El bloodborne Goty Pal España nuevo(precintado) estaba por 15 euros y ahora lo veo por 60,y las ediciones especiales no te digo,pero me refiero a nuevo,de segunda si los hay en wallapop a precios asequibles,hasta que le dé a la gente por subirlo,como el Demons souls de ps3…hahahaha

No podría ser más molón!! He visto algun vídeo en YouTube y el juego es una pasada, no sé si será caro en el futuro, pero el juego con todos los personajes es brutal.
Buena adquisición :clap::clap::clap:

1 me gusta

Yo no lo tengo tan claro y expongo los siguientes motivos:

  • El mercado de los videojuegos se ha multiplicado desde los 90. Esto quiere decir, que en principio debería haber mayor tirada de videojuegos, y por lo tanto, menos escasez.
  • Mercado digital: A diferencia de antes, tienes una opción rápida de adquirir legalmente un juego.
  • El soporte de los juegos es un simple plástico, por lo que tiende a conservarse mejor que cajas de cartón (SNES) o vidrio (PSOne).
  • Creo que nosotros damos a un valor distinto a lo físico a las generaciones actuales. Nosotros asociamos lo físico a el juego con su caja de cartón o vidrio, su insert, su manual a color o blanco y negro, su spinecard…la generación actual lo único que conoce es como mucho un panfleto y un plástico chinoso. Con esto qué quiero decir? Que si en el futuro estas generaciones sienten nostalgia, sentirán menos recelos a acudir al mercado digital que nosotros.
  • Y ahora mi opinión más polémica: el exceso de versiones “limitadas”. Se ha creado un mercado solo de vender algo “exclusivo”, lo que ha desvirtuado de manera premeditada lo que antes se generaba con el tiempo y factores externos. Y es muy difícil mantener un mercado donde hay tanta cantidad de “exclusivos”. Dicho de otra manera: será difícil vender el Bloodborne a 50 pavos si ya hay +300 juegos de Ps4 que ya “valen” de salida eso (LRG, SLG y similares)

Yo siempre menciono el caso de Ps2. Hace ya 20 años que salió y la mayoría de sus juegos se pueden conseguir a muy bajo precio, mucho menos que lo que costaron en su día.
Así que cuidado con el comprar por hacer negocio, que yo no tengo tan clara la rentabilidad.

Obviamente habrán juegos que incrementen su valor, pero estoy convencido que dentro de diez años estaremos igual que estamos ahora con Ps2 y Ps3.

3 Me gusta

No con todos, ya he mencionado antes que algunos juegos, tampoco me he informado de cuántos, de PlayStation 4 como de la 3 están subiendo y no poco.

1 me gusta

Contad también con esta crisis y confinamiento. Que la gente se ha vuelto loquísima comprando, y se ha generado una burbuja que flipas.
Hay que empezar a contar a partir después de la pandemia.

Te digo en modo rápido, que tengo que hacer la cena xD

  • Las tiradas ahora son menores en muchos juegos que en las generaciones pasadas. El mercado digital y tanto indie y juego de nicho lo han conseguido.

  • También es legal descargarse juegos de NES o SNES en tiendas digitales, y no ha hecho que bajen nada. Digital y físico tienen muchos compradores de diferente tipo.

  • Aunque sea un simple plástico, sigues tocándolo y teniendo en la estantería. Es tuyo de verdad.

  • Si es cierto que se han pasado de versiones limitadas. Por rareza extrema o por la calidad de ese juego del que hay pocos, pues tendrán un precio alto. Habrá de todo.

2 Me gusta