¿Subirán de valor juegos contemporáneos?

Es por todos sabido el valor que tienen los juegos retro, de los 2.000 para atrás.
Y de ese mundo, hay muchos tipos muy diversos de colecciones, y a su vez, de coleccionistas.

¿Creéis que en los futuros 20 años tendrán la misma suerte que ahora los retro?.
Y si es así, mencionad los posibles factores que pueden hacer que suban de cotización.

A mi parecer, el primer factor que se me ocurre, es todo lo que tenga que ver con el 2020, que va a ser como año negro, y ya sólo por ser fabricado en ese año, algo de valor tendrá frente al año anterior.

También pueden ser juegos con erratas en cubiertas, o errores de impresión.

Juegos que salieron pocas tiradas en físico, porque después se pasó a digital…

Como véis van saliendo factores que pueden ser muy curiosos, fuera del común pensamiento que dictamina que las ediciones coleccionistas son las únicas que tienen cotización.

Fuera del ámbito monetario, y más en el curioso, puede haber verdaderas joyas según va pasando el tiempo, hay que estar atento.

¿Qué opináis?.

1 me gusta

Yo sólo se que el bloodborne Goty y el ffvII van a vale pasta,en Pal esp por lo menos

1 me gusta

Los chavales de hoy día tendrán nostalgia de esta generación que ya termina, recordando como jugaban a ese God of War, Halo 5, Breath of The Wild… Tal y como nos ha pasado a cada uno con su generación más disfrutada.

E irán a por esos juegos. Sólo les hace falta la consola y los juegos en formato físico que han tenido en sus consolas. Creo que se repetirá lo que ya viene ocurriendo con las pasadas generaciones. Lo interesante viene en aquellos juegos que no tienen soporte físico. Juegos de Steam, Epic Games, Origin, digitales de Nintendo E-Shop, juegos con código de descarga y posibles extravíos…

Con todos estos juegos no existirá ese factor nostalgia. Bastará con comprar e instalar, además de no existir la escasez ni la oferta/demanda que hace encarecer los juegos con el tiempo. Como tampoco su deterioro.

Por contra, mucha gente con el tiempo tiende al abandono de sus cuentas por muchas razones, pérdidas de contraseñas e incluso baneos que fulminan toda tu biblioteca de juegos. Eso con tus juegos en la estantería no pasa. Creo que dada su presencia digital podrán jugarse eternamente en sucesivos ordenadores y sistemas que tengamos. Inclusive futuras consolas de la trimarca como ya vemos en Series X/S y PS5 con anteriores generaciones, algo que también hará la siguiente consola de Nintendo. Cada una a su manera.

Esta es probablemente la última generación con el formato físico como soporte insignia. En PC ya pasó a la historia. Momento de hacer una reflexión personal si quizá estemos ante una generación donde los que coleccionen, tengan un final de camino con PS5 - XSX - Switch. Ya sabemos todos hacia donde va esto…

1 me gusta

Por supuesto que los juegos contemporáneos subirán de valor, aunque mejor, yo recalcaría que ya han subido, pero ¿cuánto?

Pues ni más ni menos que no poco, o sea, bastante.

Unos claros ejemplos aunque ahora mismo no los recuerdo con importes exactos por verlo ya hace un tiempo:
-Blue Rider, jugado en Pc, me encantó. Decidí comprar la edición física en el sistema que se encontrara.
Este fue para PlayStation 4, digital unos 15 euros, físico de segunda rondaba los 80.

-Super Street Fighter IV Arcade edition, edición PAL, instrucciones PAL, conseguido por un precio ya al alza, aceptable cuanto menos pero alejado de un precio normal, y este es de PlayStation 3.

En breve muchos otros por las razones que sean, para mi posiblemente algunos de los primeros títulos lanzados para PlayStation 5 incluso subirán en menor tiempo tofdavía.

1 me gusta

Esta generación de consolas será recordada desde un punto de vista histórico por la de la explosión de lo indie con tiradas cortas. Lo que creo que tendrá su demanda son estos juegos que tienen todo sus dlc incluidos en el juego sin descargas. El hecho de que todo el contenido este dentro del disco/cartucho será un factor determinante en el valor de muchos títulos.

3 Me gusta

Yo creo que esta generación de videojuegos es el principio del fin del coleccionismo físico. Ya veo poca diferencia entre una caja vacía y un Blu ray o una tarjeta de un juego que para poder funcionar necesita la descarga de una actualización.
Cada día hay una conciencia medioambiental mayor y el futuro es eliminar lo físico para generar menos residuos, los chavales que ahora disfrutan de los juegos no tendrán nostalgia de una caja porque su presente ya es el descargarlos.
Los juegos más cotizados lo son porque se hicieron tiradas pequeñas y no tuvieron respaldo de la poca prensa existente. Ahora te compras una edición coleccionista y ni siquiera la sacas de la caja, en retro es caro porque el 99% de los videojuegos eran de niños que manoseaban las cajas y manuales y es súper complicado encontrar uno en buen estado.

2 Me gusta

Lo dudo muchisimo. El valor de un producto de colección esta directamente relacionado con su singularidad, y estos dos ya nacieron famosos, hay copias suyas a patadas

Creo que será una generación con bastantes títulos raros y que de coticen a distintos niveles, por sus bajas tiradas, calidad u originalidad, etc. De hecho en PS4 ya hay unos cuantos que sin estar a precios exagerados, nunca han llegado ni llegarán a verse por 10€ en todos lados.

La conciencia medioambiental a mi no me sirve. No solo en juegos significa que todo sea digital, hay muchos productos y aparatos que podrían haberse fabricado de manera mucho más limpia o simplemente ser reciclables.

Está claro, por mi parte que todo juego subirá ya por el mero hecho de subir el juego retro. Sino el claro ejemplo de juegos actuales subiendo y no poco.

El claro ejemplo de que no es una cuestión medioambiental lo corrobora el consumismo que hay en los móviles, por ejemplo, cada año salen varios modelos nuevos de muchas compañías, y por su puesto con su caja, plástico, etc.

Es cuestión de gastos de gestión y logística, y un poco culpa nuestra, que queremos los juegos de salida el día anteriór, con todos los dlc y un beso en la frente.

Si fuésemos más pacientes en general, y las compañías tubiesen recursos para invertir en logística, gastos de envío y personal, habría muchos más juegos físicos que ahora.

Cosa que a los que coleccionamos títulos físicos AHORA, nos benefícia. Porque pasará como la crisis de los años 40 en los cómics, que se retiró todo el papel de EE.UU para la guerra, y se destruyeron MILES de cómics N°1 de Superman, y míralo ahora jajajaja.

Pues yo no dudaría que el bloodborne edición Goty Pal España está por las nubes ya…y el ffvII remake cualquier edición especial pal España ya está subiendo y la normal nada más se deje de fabricar y subirá,hablo de Pal España

1 me gusta

Metal gear solid de psx había a patadas y FFVII ni te digo,y no por eso son baratos…

1 me gusta

Esa es la razón x la q valen poco más de 40 euros siendo de lo mejor de ps1

Lo mismo me equivoco, pero me extrañaria mucho que suba su cotización en un futuro

Todo sube, ¿no?

Los precios están actualmente por aquí:

1 me gusta

¿Para vosotros tiene valor cuanto más sube de precio, o si es un buen producto, y os gusta?

Muchas veces lo que más nos gusta no tiene gran valor. Al menos yo colecciono por el valor que le doy yo, no el dinero que cuesta.

2 Me gusta

No hay que confundir precio con valor.

Mucha gente lo confunde.

Con tanto parche,dentro de 20 años va a haber muuuuuuchos juegos injugables,no sé si esto influirá o no en las cotizaciones de los juegos pero mucho título solo servirá de posavasos