¿Subirán de precio los juegos japoneses?

Muchos coleccionistas los desprecian, cuando creo que son muy coleccionables, tanto en PSX, Famicom, PS2, PSP, Game Boy, etc. Y me apoyo en dos factores para esto:

  1. Lo europeo está llegando a precios que mucha gente no se puede permitir, y sigue queriendo coleccionar historia de este mundillo.
  2. Tiene pinta que en un futuro a corto/medio plazo podremos tener gafas inteligentes que te traduzcan los textos al momento si juegas con ellas puestas. ¿Alguien había pensado en esto?
1 me gusta

Cuando el factor nostalgia desaparezca al hacerse mayor la gente que colecciona, los pocos que quedaran coleccionando buscaran los juegos y el arte del pais en que se hicieron. Ya ni te cuento cuando los juegos ya no funcionen… Dará igual si esta en japones o no, se buscará el arte original de cuando se estreno el juego. El pal será considerado segunda edicion que se edito mas tarde. Y lo dice alguien que no tiene nada japones.

Como comento creativo en japon: los videojuegos de Nintendo son originarios de Japon no de Albacete.

1 me gusta

Ya se está vendiendo japonés bastante, de hecho hace un tiempo que los creadores de contenido hablan mucho más de eso, pero por mucho que suba de precio el europeo, si para jugar leyendo unos jeroglíficos tengo que ponerme unas gafas inteligentes, prefiero jugar a otras cosas sinceramente

edito: lo siento que desperté ahora de la siesta y no leí bien tu post, como coleccionar no significa jugar, en ese caso digo que si, subirán de precio

Subirán? vamos a ver en los últimos 10 años he visto pasar los precios de lo básico de saturn japo, por ejemplo (daytona,sega rally,vf etc) de 2€a 10/15€ en estado pelado y normal.
Cada vez esta peor la cosa, y te preguntas si subirán?
No subirán, ya han subido y no pararan xd

3 Me gusta

En el últio año yo lo he notado bastante, me suelo traer cosas, muchas de ellas por lo que dice @Carlitos , por el arte, y en un año y poco que llevo comprando cosas lo he notado.

Lo japones, de segun que sistemas, ya ha subido y bastante.

Por ejemplo, cuanto valia un Pokemon de GameBoy hace 5 años y cuanto vale hoy? 10-20 veces mas?

Y en general, basta darse una vuelta por un Hard off (ya sea virtual o en persona) para ver que estan pelados, hay una demanda bestial.

2 Me gusta

Si, subirán. Son las versiones originales. Los primeros prints. Salieron en Japón antes que en europa en muchos casos.

1 me gusta