A modo de reflexión quiero recordar a los presentes que los juegos de AES tienen 20 años. Eso significa que los métodos de producción no estaban tan afinados como hoy en día.
Si buscamos un poco en la red podemos encontrar ejemplares com 2-3 pegatinas superpuestas, cajas con plásticos protectores de diverso grosor y transparencia, diferente altura en las softbox y diversos grosores y calidades en los inserts, tiradas con/sin pegatina de epilepsia, etc. Por no mencionar juegos con las PCB colores diferentes que son 100% originales (seguramente reparaciones de la propia SNK), Fatal Fury reparados y recableados…
Pienso dos cosas, la primera que se debe tener un poco de precaución al juzgar a alguien por unas fotos y más con casi 300 transacciones positivas. Y lo segundo, que para concretar si es una falsificación deberíamos compararlo con una muestra significativa de originales, no solamente con la típica foto de neogeo.com. Además, siempre existe la presunción de inocencia.
Incluso puede ser que algunos de nuestros originales sean repros perfectas que no se hayan detectado. Alguien duda que con tiempo, paciencia y los medios necesarios no se puede hacer una conversión perfecta?
A ver. Reflexionar sobre los años que tienen nuestros juegos no tiene nada que ver con que estemos ante una falsificación.
Como bien dice alguien arriba, no pienso enumerar los puntos donde se puede certificar su falsedad.
El que quiera ya tiene mi privado.
Ese juego es una falsificación. Sin medias tintas y tenga 2000 positivos si se quiere. Una cosa no hace imposible a la otra.
Es lamentable pues que no se dude en pedir 8000€ por algo sabiendo que es falso o sin saber certificarlo. Lamentable.
Por cosas como esto mucha gente abandona esta bonita afición. De hecho si alguien se lo compra a ese precio, cuando tenga oportunidad de hablar con un coleccionista que sepa, se va a llevar una amarga decepción. De las que “quitan” afición.
Pues eso es algo que no entiendo, no es la primera vez que veo que no se dan ese tipo de detalles en un foro y lo encuentro extraño cuanto menos, yo supongo que alguien que hace una repro sabe como es el original o incluso lo tiene delante, lo que pasa es que la copia dependera del material que tenga disponible para hacerlo y de como de bien sepa usarlo , no se, no encuentro que malo puede tener que se den detalles de porque un articulo es falso para que no te la cuelen y mas en un foro sobre coleccionismo, y el hecho de responder que es para que los malos no aprendan a ser peores pues es algo que me desconcierta bastante, supongo que esa respuesta sera musica para los oidos de los falsificadores porque con ella se le cierra la puerta al conocimiento a muchas posibles futuras victimas.
Lo digo como reflexion general, no como respuesta directa a tu comentario compañero.
Gracias [member=27]ULTRA4THGEN[/member] por dejar abierta la opcion del privado, algo es algo jaja, si eres tan amable y me quieres comentar cuales son esos detalles que lo hacen falso por privado, te lo agradeceria.
Hombre, creo que tergiversas un poco mi comentario. Me refiero a la producción de 20 años y las variaciones que se daban entre originales por motivos técnicos, los cuales pueden dar lugar a equivocaciones. Igual que con las cartas de Magic.
Ahí sí que tienes más razón que un santo. No puedes vender algo y certificarlo como original sin estar 100% seguro, aunque tengas buena fe en ello. Ignorantia juris non excusat.
[member=75]k0414[/member] Es algo de lo que ya me quejé en el foro del que nos banearon. Creo que es más importante que la gente esté informada que dar “posibles pistas” a los falsificadores. Creo que esta calaña de gente ya está más que bien informada, ahora toca la otra parte.
Pues yo no tenía intención más que decir claramente que nada tiene que ver las variaciones de cajas, inserts, manuales, repackages, versiones, tiradas, arreglos, regiones, pcbs…(que hay que conocerlas todas si te consideras un buen coleccionista) con el hecho de que estuviésemos hablando de una falsificación tan clara.
Sin ánimo de tergiversar ni nada, pero tal cual lo pienso lo dije. La originalidad no debe dar lugar a errores. La mayor grandeza de ser coleccionista no es poseer sino conocer. Al menos en mi opinión.
Y me alegra saber que con lo que he aprendido de muchos otros que saben mucho antes que yo… me basto para ver esa pedazo de mierda en eBay jajaja!
Con cariño Oriol. No te sientas tergiversado. Sólo que no entendí que metieses justo en este momento esa cuña sobre las “variaciones” o que podamos “tener fakes” perfectos que no se hayan detectado.
[member=27]ULTRA4THGEN[/member] bah, después de que gracias a ti tengo mi Kabuki con doble manual puedes tergiversar lo que quieras jajjja. Por cierto, me queda pendiente presentarlo.
Yo solo quería reseñar que a veces puedes vender una conversión desde la buena fe. Las hay casi idénticas. Y que a veces hemos de ser prudentes a la hora de llamar estafador, etc a alguien por mucho que no haya comprobado lo que vende. A todos nos podría pasar (o a casi todos).
Estamos cerca de semana santa quizá es que estoy en plan jesucristo-superstar.
[member=3]Davidgoba[/member]
No es extraño. Hacer eso en público sería algo así como hacer una guía de:
Guía para mejorar las conversiones y falsificaciones. Hágalo usted mismo en 5 sencillos pasos.
Es que como tu ya tienes el conocimiento creo que lo ves desde la otra perspectiva, yo lo veo mas asi:
Guia para no ser el pardillo al que estafen una pasta en repros de AES. Comprueba la originalidad tu mismo sin tener que pedir ayuda por privado jajaja
Pero bueno se respeta vuestra postura acerca del tema y se agradece que compartais la info por privado.
Yo tengo el conocimiento y aún así no lo tengo todo.
Antes no lo tenía y he tenido que ir aprendiendo por mi cuenta ya que me parece muy lícito que esos detalles no se aireen.
Estoy de acuerdo con Davidgoba, aunque la base se un foro es compartir conocimientos hay ciertos detalles que mejor que no se sepan con una simple googleada, el caso de los metal slug es relativamente facil de saber si es repro o no, pero hay muchos otros juegos que es super complicado saberlo sin abrir el cartucho.
Entiendo perfectamente todas las posturas porque todas son correctas pero no me diréis que todos los días va a salir un Metal Slug original o incluso falsificado en venta y ya no que salga sino que si uno tiene el interés en comprar semejante juego lo más sensato es preguntar a los entendidos del tema porque no es para tomárselo a la ligera. Con respecto a lo que dice Oriol no le falta razón pero coño, si vas a vender un juego de ese calibre con un precio de 8000€ lo más lógico es que sepas lo que vendes e incluso que pongas fotos claras y precisas de las placas para que la gente pueda tener más claro por lo que puja. El propio vendedor me ha dicho que duda del insert pero que no del cartucho y me dice que es que no es desmontable, vamos a ver…si dices que no es una repro y luego dices la tontería del cartucho me parece a mi que se te ve el plumero macho…Ignoras que no se pueden abrir los cartuchos pero tienes claro que no es una repro…en que quedamos. Como bien dice ultra, es una mierda de falsificación mires por donde lo mires y con todos los respetos no juzgo a nadie porque puede darse el caso de ignorar lo que vendes estando convencido de que es original no siéndolo. El tema está en que no se debe uno contradecir.
Puede que lo ignore pero digo claramente que no es una repro…Lo primero cerciorarse uno de que lo que vende es original y después lo vendes.
No es una subasta, pero es un articulo de ebay muy interesante que me gustaría compartir con vosotros, se trata de una 32X nueva con el juego Kolibri incluidos.
Al precio que está, partiendo de que incluye un juego raro y caro y si a eso le añadimos que es nuevo precintado y que el vendedor acepta oferta, estoy seguro de que volará pronto