STREET FIGHTER V

[HILO EN CONTRUCCIÓN]

Hilo para opinar y discutir acerca del videojuego Street Fighter V (PC y PS4).

Sobretodo en su status actual como Street Fighter V Arcade Edition actualizado a 3.03

Analisis Arcade Edition y como se presenta la Season 3:

Este 19 de enero salió por fin a la venta el último update de SF5, vendido por separado en tiendas o como update gratuito para antiguos usuarios.

Vocabulario:
dash = desplazamiento rápido para delante o para atrás
juggle= levantar al oponente para seguir el combo
parry= contrataque en el momento oportuno
cancel= meter otro input durante los frames que se está haciendo en pantalla el anterior
EX= movimiento con 2 botones a la vez (más daño), por ej hadoken con puño flojo+medio en lugar de solo puño medio.

ROSTER ACTUAL FEBRERO 2018

PERSONAJES NUEVOS SEASON 3

SAKURA.

Análisis del personaje y sus posibilidades jugables:

Como siempre ha sido Sakura estamos ante un(a) shoto de toda la vida, con su hadoken, su tatsu y su mítico shoryuken, como fan declarada de Ryu que siempre ha sido. Sigue siendo lo mismo en este SF5 aunque su peculiaridad es que es un personaje que se ve obligado a basarse más en el zoneo que en el ataque a destajo.
Sus movimientos no son especialmente dañinos, su dash es algo “atrevido”, tanto que parece de broma, ya que deja muy expuesto pero lo compensa con su shoryuken de largo alcance horizontal.

Sus saltos no son muy rápidos y se ven fácilmente castigables, y mientras que personajes como Cammy saben llevar ese atrevimiento o estilo muy ofensivo por su extrema rapidez a costa de su baja vida, esta Sakura la veo más lenta e igual de expuesta en muchos movimientos, como si la hubieran querido hacer low tier porque si, como se hacía con el pobre Dan, personaje cómico de Capcom por antonomasia.

El ser una muy típico shoto le va en detrimento ya que todo el mundo se conoce ese estilo de luchadores con lo cual no la veo muy arriba en las tier list ni en el numero de gente top que la use como principal.

20/2/18

BLANKA

Por fin ha llegado a SF5 uno de los grandes; uno de los 8 iniciales world warriors de la primera versión del legendario
Street Fighter II (SFII: the world warrior).

Blanka, tanto en SFII como en SFIV siempre se caracterizó por ser un personaje divertido de llevar, algo anárquico y bastante peligroso a cortas distancias. Aunque nunca fue un luchador muy utilizado a modo competitivo, a destacar siempre su más fiel jugador pro: Komoda.
Siempre fue un personaje de cargas, lo cual no es del agrado de los usuarios típicos de shotos o de grapplers como zangief.

En SF V, evidentemente, sigue igual la base de su jugabilidad.

Curioso que, al haber salido justo después de carnaval, se le ha dotado de un traje que se parece al peluche que siempre lleva Ono encima, pero aun peor hecho xd
A modo muy cómico. Y como se veía venir, los jugadores pro, que se pueden permitir el lujo de dedicarse profesionalmente a los juegos de lucha y que le dedican promedios de 6-8horas diarias al juego, llevan toda la semana probando a Blanka con esa vestimenta.

A modo competitivo, sigue siendo muy peligroso a corta distancia, y su ataque de carga horizontal, su típica bola sigue saliendo muy rápido y es imprevisible; su carga vertical ahora se puede combear en el aire, combo que será básico en su jugabilidad.

Su agarre/mordida, tan peligroso en todos los SF2, ya se nerfeó en SF4 y sigue igual aquí, aunque peligroso, no tiene gran alcance.
Su super parece poderse combear bastante bien así como sus típico puñetazos flojo o medio para links a ataques de carga, la base de la jugabilidad de Blanka.
La electrocución, mítico movimiento apretando puño reptidamente, ya era un movimiento algo peligroso de usar por el largo tiempo de recuperación en SF2 y 4, así que aquí sigue igual. Aunque siempre sirve para antiaéreo al tener Blanka siempre bastanta preferencia. Si como antiair es mejor la carga vertical dependerá de la preferencia que le haya ortogado Capcom, cosa que aun esta por ver, ya que almenos en SF2 la carga vertical tenia tanto hitbox que era extremadamente útil.

https://m.youtube.com/watch?v=PV1zOY_KqQM

Repaso de los nuevos
V Trigger-II de todos los actuales 29 personajes

https://m.youtube.com/watch?v=dJPBq77ijzA

Ryu: gana otro parry, parecido a su v trigger1
Ken: shoryuken con hit box muy vertical aunque de elevado daño
Chun Li: crea una descarga que rompe la guardia rival con facilidad; combeable con facilidad; movimiento interesante para echarle un boost a Chun que puede llevarle a top tier de nuevo
Cammy: en la línea de Cammy, un dash ofensivo combeable con facilidad; deja bastante expuesto pero bien usado puede ser muy peligroso; combeable tambien a agarre aéreo
Nash: dash muy largo combeable con algun golpe ligero o a su sommersault kick
Bison: mete dentro del oponente el “psycho power” el cual se puede hacer explotar al instante o en unos segundos para abrir la posibilidad de combeo
Vega: parry que abre ventana a combeo y juggle aéreo con una patada doble
Birdie: lanza su cadena metálica a modo de agarre; se puede tirar a medio o a low; deja el oponente a menudo para juggle aéreo; también se puede usar para mover su v skill ( el lanzamiento del plátano al suelo para que el oponente resbale [emoji50]) cosa que es poco útil a mi ver pero supongo alguien le sabrá sacar rendimiento
Karin: peligroso counter (más parecido a un parry) que daña bastante y deja abierto para combo, pero la ventana de frames de impacto del rival para que salga bien es pequeña.
R. Mika: llamamos a la compañera de Mika, Nadeshiko, para que entre en pantalla tirando una silla metálica al oponente, se puede combear y tiene 2 modalidades: lanzamiento desde lejos o desde cerca
Zangief: activándolo maximiza el daño de sus agarres a la vez que deja combear su mítico pile driver
Dhalsim: divertido y espectacular V trigger 2; crea un orbe de fuego que se puede desplazar por la pantalla con el impulso de nuestro Yoga Flame o Yoga Gale, y evidentemente al hazer impacto abre para combeo.
Rashid: maximiza el daño de sus patadas y sus especiales con patada así como la distancia de hit de su Front Flip.
Laura: hace un dodge/esquivo que incluso evita hadokens y shoryukens aunque sean EX, a la vez que se puede combear para agarre.
F.A.N.G.: personaje muy especial este FANG, basado en el envenenamiento del oponente y demás movimientos curiosos a la vez que “guarros”; su Vtrigger2 incrementa la potencia de su lanzamiento de orbes envenenados y de su trampa envenenada en el suelo; se puede cancelar en dash para combear esos proyectiles.
Necalli: como su v trigger 1 transforma a Necalli en “superguerrero”, maximizando su daño, y puede crear un mini hadoken de recorrido lento pero útil para presionar en rivales en el suelo.
Alex: 2 movimientos nuevos, un agarre desde bastante lejos y un movimiento nuevo fácilmente combeable en otros de sus contundentes golpes.
Guile: maximiza el daño de su Sommersault Kick, tanto normal como EX, a la vez que le añade un proyectil (idéntico a su proyectil típico) a esa patada.

Personajes de moda:

EVO JAPAN 2018

Abigail: golpes muy fuertes junto a un par de combos que quizá esten claramente overpowered ahora mismo. Muchos top players se lo estan cogiendo. Su base jugable y sus fáciles combos lo hacen un luchador fácil de dominar.

Akuma: sobretodo destaca Tokido, ya ganador del último torneo más importante, el EVO principal que se hace en Las Vegas anualmente. Parece que está season 3 a Akuma se le ha nerfeado ligeramente pero no suficiente para que deje de ser letal en las manos adecuadas.
https://m.youtube.com/watch?v=vUkh8Vk2lOc

Menat: personaje muy especial, hay que saberlo dominar mucho con sus orbes para aquí y para allá jodiendo la marrana todo el rato, pero hay que ver la tunda que le dio Infiltration al famoso (leyenda?) Daigo Umehara que desde hace poquito ha dejado su vuelta a Ryu para pasarse a llevar a Guile.
No le fue mal con Guile al hacerse con el 3r puesto pero Infiltration, quizá el mejor jugador actual tanto por resultados como por su demostrada excelencia en no solo 1 personaje sino en 2 o 3. Le ganó con Menat, pero la final la ganó Infiltration pasandose a Juri, y su Nash es quizá el mejor también.
Aquí su combate con Menat frente al Guile de Daigo. Como siempre fiel a su estilo de excelencia técnica y de frustrar a los oponentes con hacer bastantas “guarradas” para picar al oponente y que cometa errores:

https://m.youtube.com/watch?v=o1FLrlOcZpo

Gran análisis Giru!

Le tengo ganas a este juego, tengo que hacerme con la versión arcade y volver a suscribirme al PSN, pero ya nos meteremos una buena viciada… a ver si para el mes que viene puedo centrarme un poco.

Tiene muy buena pinta y estoy algo picado con los juegos vs ahora que me he hecho con el arcade stick y lo tengo modeado a mi gusto. Estaría bien grabarse un día echando unas magias y subirlo al foro.

Una consulta algo tonta, pero que tengo interés.

Street Fighter V tenía una intro, que es esta:

https://youtu.be/H8BMcBCO8YI

Luego, ha salido el Street Fighter V Arcade Edition, con esta otra intro:

https://youtu.be/t_Paw1fgyXQ

Mi pregunta es, si con estas actualizaciones, se cambia ya para siempre la intro primera; o si se sigue manteniendo aunque se elija en algún “modo teatro” o algo así.

Se cambia la intro a la de AE, que para mi es peor.
La antigua supongo debe estar en galeria. Despues lo miro

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En red bull celebran el 30 aniversario de street fighter. Bajo las anillas de las latas hay un codigo para canjear por contenido del juego ( trajes para los luchadores). No tengo el juego pero alomejor a alguien le puede interesar la info.

P.D: Espero no incumplir ninguna norma del foro.

Hilo actualizado con análisis del nuevo luchador, el regreso del mítico Blanka!! 20/2/18

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Gran análisis [member=8]giru85[/member] , ha sido muy interesante ir leyendolo e ir viendo los vídeos, hay personajes que desconocía completamente, ya que aunque adquirí la edición limitada española (la que venía con Steelbook), ni lo he desprecintado todavía.

Tengo que ponerme con él.

Pues dale hombre @daijiro que ya va siendo hora; sin duda y de largo el mejor juego de lucha puro, oldschool, 1vs1.
Los combos infinitos del killer instinct, la anarquia de los smash bros, los tag de los marvel vs capcom y los mortal kombat… para mi todos lejos del padre de todos, la saga Street Fighter, y su última iteración, este V arcade edition un juegazo como la copa de un pino. Que si bien tubo problemas graves iniciales, algunos de los cuales por culpa y mala planteación de la propia Capcom, se han ido arreglando sobradamente y ahora mismo es el rey sin igual.

joder habrá que retomar este hilo que lleva 24 meses parado, ahora que ya está a la venta la Champion Edition con todos los personajes hasta hoy

Ostras no había visto este hilo , y eso que antes tuve el juego normal. Aunque le di poco. Me pasé el modo historia de todos los que venían y jugué online pero muy poquito. A ver si ahora que he pillado este le meto más caña!
Mañana le echaré un rato al hilo, parece interesante!

Yo también le estoy dando, si alguien quiere jugar mi username es Aceskies como en el foro. Soy bastante paquete al Street Fighter (no entiendo ni papa de lo que pone en el primer mensaje) pero me lo paso pipa igualmente.

Jajajaja pues ya somos dos :sweat_smile::sweat_smile:
Mira que lo he jugado bastante, bueno sobre todo hasta la saga Alpha inclusive. Luego lo he tocado menos hasta el Street fighter IV de Xbox 360. A ver si con este retomo. Si es así te diré de echar unos vicios :stuck_out_tongue_winking_eye: