[HILO EN CONTRUCCIÓN]
Hilo para opinar y discutir acerca del videojuego Street Fighter V (PC y PS4).
Sobretodo en su status actual como Street Fighter V Arcade Edition actualizado a 3.03
Analisis Arcade Edition y como se presenta la Season 3:
Este 19 de enero salió por fin a la venta el último update de SF5, vendido por separado en tiendas o como update gratuito para antiguos usuarios.
Vocabulario:
dash = desplazamiento rápido para delante o para atrás
juggle= levantar al oponente para seguir el combo
parry= contrataque en el momento oportuno
cancel= meter otro input durante los frames que se está haciendo en pantalla el anterior
EX= movimiento con 2 botones a la vez (más daño), por ej hadoken con puño flojo+medio en lugar de solo puño medio.
ROSTER ACTUAL FEBRERO 2018
PERSONAJES NUEVOS SEASON 3
SAKURA.
Análisis del personaje y sus posibilidades jugables:
Como siempre ha sido Sakura estamos ante un(a) shoto de toda la vida, con su hadoken, su tatsu y su mítico shoryuken, como fan declarada de Ryu que siempre ha sido. Sigue siendo lo mismo en este SF5 aunque su peculiaridad es que es un personaje que se ve obligado a basarse más en el zoneo que en el ataque a destajo.
Sus movimientos no son especialmente dañinos, su dash es algo “atrevido”, tanto que parece de broma, ya que deja muy expuesto pero lo compensa con su shoryuken de largo alcance horizontal.
Sus saltos no son muy rápidos y se ven fácilmente castigables, y mientras que personajes como Cammy saben llevar ese atrevimiento o estilo muy ofensivo por su extrema rapidez a costa de su baja vida, esta Sakura la veo más lenta e igual de expuesta en muchos movimientos, como si la hubieran querido hacer low tier porque si, como se hacía con el pobre Dan, personaje cómico de Capcom por antonomasia.
El ser una muy típico shoto le va en detrimento ya que todo el mundo se conoce ese estilo de luchadores con lo cual no la veo muy arriba en las tier list ni en el numero de gente top que la use como principal.
20/2/18
BLANKA
Por fin ha llegado a SF5 uno de los grandes; uno de los 8 iniciales world warriors de la primera versión del legendario
Street Fighter II (SFII: the world warrior).
Blanka, tanto en SFII como en SFIV siempre se caracterizó por ser un personaje divertido de llevar, algo anárquico y bastante peligroso a cortas distancias. Aunque nunca fue un luchador muy utilizado a modo competitivo, a destacar siempre su más fiel jugador pro: Komoda.
Siempre fue un personaje de cargas, lo cual no es del agrado de los usuarios típicos de shotos o de grapplers como zangief.
En SF V, evidentemente, sigue igual la base de su jugabilidad.
Curioso que, al haber salido justo después de carnaval, se le ha dotado de un traje que se parece al peluche que siempre lleva Ono encima, pero aun peor hecho xd
A modo muy cómico. Y como se veía venir, los jugadores pro, que se pueden permitir el lujo de dedicarse profesionalmente a los juegos de lucha y que le dedican promedios de 6-8horas diarias al juego, llevan toda la semana probando a Blanka con esa vestimenta.
A modo competitivo, sigue siendo muy peligroso a corta distancia, y su ataque de carga horizontal, su típica bola sigue saliendo muy rápido y es imprevisible; su carga vertical ahora se puede combear en el aire, combo que será básico en su jugabilidad.
Su agarre/mordida, tan peligroso en todos los SF2, ya se nerfeó en SF4 y sigue igual aquí, aunque peligroso, no tiene gran alcance.
Su super parece poderse combear bastante bien así como sus típico puñetazos flojo o medio para links a ataques de carga, la base de la jugabilidad de Blanka.
La electrocución, mítico movimiento apretando puño reptidamente, ya era un movimiento algo peligroso de usar por el largo tiempo de recuperación en SF2 y 4, así que aquí sigue igual. Aunque siempre sirve para antiaéreo al tener Blanka siempre bastanta preferencia. Si como antiair es mejor la carga vertical dependerá de la preferencia que le haya ortogado Capcom, cosa que aun esta por ver, ya que almenos en SF2 la carga vertical tenia tanto hitbox que era extremadamente útil.
https://m.youtube.com/watch?v=PV1zOY_KqQM
Repaso de los nuevos
V Trigger-II de todos los actuales 29 personajes
https://m.youtube.com/watch?v=dJPBq77ijzA
Ryu: gana otro parry, parecido a su v trigger1
Ken: shoryuken con hit box muy vertical aunque de elevado daño
Chun Li: crea una descarga que rompe la guardia rival con facilidad; combeable con facilidad; movimiento interesante para echarle un boost a Chun que puede llevarle a top tier de nuevo
Cammy: en la línea de Cammy, un dash ofensivo combeable con facilidad; deja bastante expuesto pero bien usado puede ser muy peligroso; combeable tambien a agarre aéreo
Nash: dash muy largo combeable con algun golpe ligero o a su sommersault kick
Bison: mete dentro del oponente el “psycho power” el cual se puede hacer explotar al instante o en unos segundos para abrir la posibilidad de combeo
Vega: parry que abre ventana a combeo y juggle aéreo con una patada doble
Birdie: lanza su cadena metálica a modo de agarre; se puede tirar a medio o a low; deja el oponente a menudo para juggle aéreo; también se puede usar para mover su v skill ( el lanzamiento del plátano al suelo para que el oponente resbale [emoji50]) cosa que es poco útil a mi ver pero supongo alguien le sabrá sacar rendimiento
Karin: peligroso counter (más parecido a un parry) que daña bastante y deja abierto para combo, pero la ventana de frames de impacto del rival para que salga bien es pequeña.
R. Mika: llamamos a la compañera de Mika, Nadeshiko, para que entre en pantalla tirando una silla metálica al oponente, se puede combear y tiene 2 modalidades: lanzamiento desde lejos o desde cerca
Zangief: activándolo maximiza el daño de sus agarres a la vez que deja combear su mítico pile driver
Dhalsim: divertido y espectacular V trigger 2; crea un orbe de fuego que se puede desplazar por la pantalla con el impulso de nuestro Yoga Flame o Yoga Gale, y evidentemente al hazer impacto abre para combeo.
Rashid: maximiza el daño de sus patadas y sus especiales con patada así como la distancia de hit de su Front Flip.
Laura: hace un dodge/esquivo que incluso evita hadokens y shoryukens aunque sean EX, a la vez que se puede combear para agarre.
F.A.N.G.: personaje muy especial este FANG, basado en el envenenamiento del oponente y demás movimientos curiosos a la vez que “guarros”; su Vtrigger2 incrementa la potencia de su lanzamiento de orbes envenenados y de su trampa envenenada en el suelo; se puede cancelar en dash para combear esos proyectiles.
Necalli: como su v trigger 1 transforma a Necalli en “superguerrero”, maximizando su daño, y puede crear un mini hadoken de recorrido lento pero útil para presionar en rivales en el suelo.
Alex: 2 movimientos nuevos, un agarre desde bastante lejos y un movimiento nuevo fácilmente combeable en otros de sus contundentes golpes.
Guile: maximiza el daño de su Sommersault Kick, tanto normal como EX, a la vez que le añade un proyectil (idéntico a su proyectil típico) a esa patada.
Personajes de moda:
EVO JAPAN 2018
Abigail: golpes muy fuertes junto a un par de combos que quizá esten claramente overpowered ahora mismo. Muchos top players se lo estan cogiendo. Su base jugable y sus fáciles combos lo hacen un luchador fácil de dominar.
Akuma: sobretodo destaca Tokido, ya ganador del último torneo más importante, el EVO principal que se hace en Las Vegas anualmente. Parece que está season 3 a Akuma se le ha nerfeado ligeramente pero no suficiente para que deje de ser letal en las manos adecuadas.
https://m.youtube.com/watch?v=vUkh8Vk2lOc
Menat: personaje muy especial, hay que saberlo dominar mucho con sus orbes para aquí y para allá jodiendo la marrana todo el rato, pero hay que ver la tunda que le dio Infiltration al famoso (leyenda?) Daigo Umehara que desde hace poquito ha dejado su vuelta a Ryu para pasarse a llevar a Guile.
No le fue mal con Guile al hacerse con el 3r puesto pero Infiltration, quizá el mejor jugador actual tanto por resultados como por su demostrada excelencia en no solo 1 personaje sino en 2 o 3. Le ganó con Menat, pero la final la ganó Infiltration pasandose a Juri, y su Nash es quizá el mejor también.
Aquí su combate con Menat frente al Guile de Daigo. Como siempre fiel a su estilo de excelencia técnica y de frustrar a los oponentes con hacer bastantas “guarradas” para picar al oponente y que cometa errores: