Spectrumpedia

Spectrumpedia es una obra realizada con el propósito específico, nunca antes intentado, de recopilar en un solo texto, de forma concisa pero exhaustiva, todo lo que es imprescindible saber sobre uno de los ordenadores domésticos más populares de la década de los 80: el Sinclair ZX Spectrum. Aparecida por primera vez en italiano en 2012 con motivo del 30 aniversario del lanzamiento del Spectrum, ahora se presenta en una traducción al español, escrita por el propio autor, caracterizada por un contenido considerablemente revisado, ampliado y actualizado.

Spectrumpedia analiza el pasado, presente y futuro del Spectrum, reconstruyendo su historia y la importancia que tuvo para guiar a toda una generación de usuarios hacia la ‘revolución digital’, examinando el nuevo hardware y software creado por la comunidad de entusiastas en todo el mundo y mostrando las perspectivas abiertas por los sistemas ontemporáneos derivados del Spectrum o compatibles con él. Además, dado que originalmente fue concebida principalmente para los lectores italianos, se ha dedicado un capítulo completo al papel desempeñado por el Spectrum en Italia.

Spectrumpedia pretende ser un punto de referencia útil para cualquier persona interesada en el ordenador concebido por Clive Sinclair y, en general, en la historia de la informática doméstica, el desarrollo de hardware y software y los videojuegos.

Ambos volúmenes están disponibles como archivos PDF gratuitos para su consulta en un PC o dispositivo móvil, publicados bajo una licencia Creative Commons BY-NC-ND (Atribución-NoComercial-SinDerivadas) 4.0 Internacional (texto):

Volumen 1 - CC BY-NC-ND 4.0 Internacional

Volumen 2 - CC BY-NC-ND 4.0 Internacional

Se está elaborando una edición impresa de la traducción al español y pronto estará disponible para la venta. Cualquier otra noticia se dará aquí.

https://www.alessandrogrussu.it/sp.html

6 Me gusta

La edicion impresa me interesa a falta de saber precio.