SONY se ha salido esta generación con los exclusivos? Debate

Parémonos a pensar,estamos en la recta final de ps4 y,a falta de ghost of tushima,que será un título notable/sobresaliente(algo a lo que nos tiene acostumbrado sucker punch y su buen hacer (saga infamous),hemos tenido títulos que pasarán al olimpo de los videojuegos.
BLOODBORNE
GOD OF WAR
MARVEL’S SPIDERMAN
THE LAST OF US 2
UNCHARTED 4
THE LAST GUARDIAN
SHADOW OF THE COLOSSUS REMAKE
PERSONA 5
HORIZON ZERO DAWN

Todos con una nota altísima en metacritic
Decidme que opináis,porque yo desde luego estoy encantado,y eso que no tengo en cuenta exclusivos “menores” como days gone,infamous second son,etc…

A ver que hace sony la próxima gen,con un nuevo god of war y spiderman en camino ya nos podemos imaginar el camino,explotar las nuevas ips creadas en ps4,junto a horizon y quizás tercera parte de The last of us.

Metacritic no vale para nada porque son, por un lado, notas de la prensa (compradas), y por otra, notas de fans acérrimos o detractores acérrimos, es decir, objetividad cero.

Lo que sí que es cierto es que Sony mantiene (o ha mantenido, veremos si sigue) una política con los exclusivos muy buena. No solo tiene cantidad, también calidad. Y no solo eso, también ofrece algo muy valioso: la sensación de que no deja tirada a su consola al final de su vida y saca exclusivos hasta el final, no reservando o no dando la sensación de que se reserva algo para la siguiente consola. Creo que eso es una de las razones de que triunfe tanto.

En mi caso, entre la generación de PS2 y PS3 tuve un lapso de tiempo de desconexión del mundillo, y me enganché por flipar en casa de un amigo al Alan Wake, por lo que me compré la 360. Muy contento con ella, hubiera seguido en la siguiente generación con Mycro, pero los últimos años dejaron tiradísima a la consola, no sacaban exclusivos de calidad (sin contar con la movida de la conexión permanente a Internet), y mientras Sony sacaba pepinos. No acabo de entender esa política, vale que está bien que la nueva consola empiece con títulos potentes para tener un buen arrranque, pero tienes un parque inmenso de consolas dela generación anterior, estás perdiendo mucha pasta si no la alimentas. No me creo que Mycro, con la pasta que tiene, no pueda permitirse producir o comprar titulazos. Igual es que tampoco tienen tanta pasta como nos creemos, porque ratean bastante si te fijas.

2 Me gusta

Hombre tanto como pasar al olimpo el Spiderman o el uncharted… pero si creo que es fácil justificar que el lineup de exclusivos de ps4 es el mas potente.

El Marvel’s Spiderman y el Unchrted4, son de lo mejor que hay en Ps4 y los dos son juegos Top del sistema, Negar la evidencia es que no los has probado en profundidad.

Yo en mi caso me he pasado ambos y bajo mi opinión son de 9.5, de los otros no te hablo porque no me los he pasado :wink:

3 Me gusta

No hay mucha opción a debatir, es cierto que ha tenido una muy buena hornada de exclusivos en PS4 tirando de sus cinco pilares estrella: Naughty Dog, Insomniac, Guerrilla, Team Ico y Sony Santa Monica
De hecho, le ha salido tan bien que Microsoft se ha movido para emularlo adquiriendo Ninja Theory y algún otro estudio menor que, si no lo desaprovechan como con Rare, pueden hacer grandes cosas.

Creo que tendremos una next gen más competida en exclusivos (de consola al menos, porque están llevando todo a PC)

Una de las cosas que si hace bien Sony es el tema de los exclusivos saca juegos de muchísima calidad no es la única compañía que lo hace pero la diferencia esta clara Sony saca calidad cantidad y no solo eso sí no que todos los juegos ya nombrados los puedes comprar por menos de 20 eur a fecha de hoy ya podrían hacer lo mismo otras compañías que vive de sus cuatro juegos exclusivos y no los rebaja ni un eur

Según el tema abierto sobre Microsoft no se menciona más que un juego, en la rama de Series X, aquí en este se comenta incluso de la generación actual.

Parece que hay cierta desviación hacia una compañía con respecto a la otra.

Ahora, en respuesta directa hacia dicho tema Sony tiene una buena campaña de marketing, también acompañada de humo que saben muy bien ir expandiéndolo sin notarse, al igual que muy buenos juegos.

Veremos en esta ocasión cómo transcurre el tema no de los videojuegos, sino de la propia máquina que los ejecuta y no caemos en lo mismo de siempre.

Termino que vendieno una más, otra menos, lo que cuenta es tener ante nosotros títulos hechos con mimo, no para empezar con spiderman que si se trata de una expansión, que si un nuevo juego con otro protagonista, que si un juego mejorado… Mal empezamos de esta manera.

Respuestas concisas, no medias respuestas que generan dudas.

Ahora, con Oddworld, Rachet & Clank y otro juegazo que se avecina de momento en juegos estoy satisfecho, sin ser novedades propiamente dichas.

Lo de spiderman miles morales y la confusión que hubo no fué culpa de sony,fué un mal entendido. Es un videojuego nuevo,nada de expansiones. Y sí,pongamos como nos pongamos Sony ha barrido a Microsoft en cuanto a exclusivos o catalogo,ahora a ver quién barre a quién en la proxima gen,porque desde luego microsoft con los estudios que ha comprado puede hacer cosas muy buenas. Y repito,esto no se trata de ganar,pero en el momento en el que una consola tiene mejor catalogo que otra,la que tiene peor catalogo sale perdiendo, y por ende,el jugador sale perdiendo,no digo que xbox one no tenga buenos juegos,pero sacando el forza horizon 4,el gears 5 y los Ori poco más hay.

1 me gusta

Porque Halo 5 es un despropósito para la saga…

Lo que se está mostrando en este final de generación es que Microsoft ha aprendido de errores pasados, van a mantener la consola actual con juegos que serán compatibles entre las dos, de manera que podrás jugar con tus juegos comprados para one en series x, además los juegos de tener one x serán los mismos que para la nueva, con la diferencia gráfica obviamente.

Por otro lado, da la sensación de que también seguirán trabajando en la compatibilidad con los sistemas anteriores, así que estará bien conocer cómo van implementando la retro de One con Series X y después qué van incluyendo de las anteriores, porque ya lo dijeron en el E3 de 2019, empezaban a trabajar en la retrocompatibilidad de Series X y ya no se incluirían más juegos retrocompatibles en el catálogo de One.

Respecto de exclusivos, en Julio habrá que ver la conferencia de Microsoft para confirmar la artillería que tengan preparada para la salida de su nueva consola, que junto a los thirds podrá marcar la diferencia con la consola de la competencia. Particularmente tengo ganas ya de ver qué están preparando, a ver si hay humo o si hay calidad.

1 me gusta

Pues como otros tantos de Sony y por supuesto no dejemos atrás a Nintendo.

Las tres compañías tienen sus bondades y sus artimañas que le genera beneficios, unas más que otras, pero hay quienes prefieren a la compañía que queda barrida por la competencia, como otros que veneran a la que suelen irles muy bien en base a ciertos despropósitos.

Yo lo que deseo y siempre repito es que se lancen juegos realmente originales, buenos, acabados y hechos con mimo, no como ciertos títulos a destacar como No Man’s Sky, Street Fighter V entre otros, con bugs, u otros con expansiones o DLC varios.

Y no lo digo por criticar o alabar a una o a otra, afortunadamente como muchos de aquí presentes tiene todas las consolas que aparecen en el mercado.

Saludos.

Bully creo que nosotros no dejamos atrás a Nintendo ya lo hacen ellos solitos viendo que Microsoft y Sony invierten una millonada para hacerse con el mercado de la nueva generación que están haciendo ellos? Un parque de atracciones ? O retrasar la salida de zelda breath of the wild 2 lo máximo posible para intentar competir por su trozo del pastel con la salida de las nuevas consolas

1 me gusta