SONY... algún día llegará el karma.

SONY… algún día llegará el karma.

https://youtu.be/bfxcBymsRa8

Gracias por el vídeo, ha estado muy entretenido, como todos los que haces. Dicho esto, pongo la respuesta que he escrito en YouTube, ya que por aquí siempre se puede entrar a debatir un poco más que en el canal.

Y no puede ser que la gente votara la PSX porque abría la puerta a una nueva generación de videojuegos? Porque intuían que estaban ante una de las mejores consolas de la historia mientras que SNES estaba dando ya sus últimos coletazos? Haciendo un pequeño repaso a lo que sacó PSX en 1995 vemos joyas como Tekken, Whipeout, Toshinden. Vamos, ya me dirás quién vio esos juegos y no se le hizo el culo coca cola flipando en colores con lo que estaba por venir. No sé, personalmente y en mi más que modesta opinión aquí no veo relación alguna con posibles maletines, al menos en lo que a la votación de la nueva máquina de sony se refiere. Lo veo más como la novedad de algo muy grande y que cambiaba por completo nuestra visión de los videojuegos contra una máquina (SNES) que por aquel entonces ya llevaba cinco años en el mercado y había dado prácticamente lo mejor de sí.

Nadie duda del gigante que es SONY, ni de la pasta que tiene y la inversión mastodóntica que tiene que haber hecho para entrar en el mundo del videojuego. Pero también creo que igual que queremos empatizar siempre con los que estamos en este sector del videojuego; coleccionistas, jugadores, vendedores, compradores… entre otras cosas para entendernos siempre mejor y que este sector crezca como está haciendo, también deberíamos empatizar un poco con las empresas que nos dan, o han dado, la posibilidad de disfrutar como nunca lo habíamos hecho de verdaderas joyas videojueguiles como ha sido la compañía SONY.

No olvidemos que compañías a las que más de uno amamos con todo nuestro corazón se han pegado auténticos batacazos, uno tras otro, hasta desaparecer por completo,. Hablo de SEGA, como muchos imaginaréis. En el vídeo comentas (o al menos es lo que he entendido) que SONY estaba detrás de las notas de Hobby Consolas para menospreciar a Sega Saturn, y yo sinceramente lo dudo mucho. No he leído todos los análisis de ambas consolas, pero sí creo recordar que por aquella época se habló mucho de que la capacidad para mover juegos en 3D era superior en PlayStation, mientras que en muchos juegos en 2D corrían mejor en Saturn. No olvidemos que en aquella época lo que tiraba más era la novedad, es decir los 3D por lo que independientemente de los cuatro análisis que pones en el vídeo si una consola tuvo más éxito que la otra, en mi opinión, es simple y llanamente porque una podía mover con más fluidez los juegos de nueva generación que la otra, y a parte porque las grandes compañías del momento apostaron por SONY en vez de por SEGA. De lo que no tengo ninguna duda es que la culpa de que SEGA se fuera a pique fue única y exclusivamente de SEGA. Porque sí, sacaron Dreamcast, una consola adelantada a su tiempo y maravillosa pero por aquel entonces la compañía había metido tantas veces la gamba que ya prácticamente estaba condenada.

No olvidemos tampoco que por aquella época también había una compañía muy importante llamada NINTENDO que hoy por hoy no parece haberle afectado tanto la llegada de los gigantes como Sony o Microsoft.

Personalmente agradezco que gigantes de la industria como SONY o MICROSOFT hayan metido mano en el mercado del videojuego, de esta manera hemos podido disfrutar de juegos que quién sabe si los hubieramos disfrutado de no ser por estas compañías.

Un saludito SpineCards.

Leo el titular y en la cabeza me suena con la voz de Nestor, en plan Troy Mcleure de los Simpsons xD

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Hablando en serio, bajo lo que me permita el escribir desde el móvil (no me gusta demasiado, prefiero un teclado): que Playstation iba a ser el pepinazo lo sabíamos mucho antes de que Hobby Consolas nos lo calzase.

Me remonto a la revista Última Generación y esa MEMORABLE cinta que acompañaba el primer número. Creo, si no recuerdo mal, que esa cinta salió un año antes de que llegase PSX a España, en 1994. Recuerdo como aluciné pepinillos la primera vez que la vi… “ahora sí, el salón recreativo en casa”, pensé.

El tema es que tras ver 502 veces la cinta, o más, me di cuenta de que la que se iba a llevar el pato al agua era PlayStation. No me preguntéis por qué, era un viciado de 14 años, solo lo supe. Ni Jaguar, ni 3DO, ni PCFX, ni siquiera Saturn, la que tenía los juegos que más me llamaban de esa cinta era PSX. Que Sony cerrase tratos por ejemplo con Psygnosis o sacar la máquina en Europa con juegos tan brutales como Ridge Racer o Wipeout les hizo ganar muchos puntos.

Es verdad que luego Hobby hizo su parte, pero PlayStation ya supo colocarse bien antes de llegar, y Última Generación, desde un punto de vista considero que intachable y totalmente neutral, dio el pistoletazo de salida. PlayStation gustó, entró con ganas, llegó cuando tenía que llegar y como tenía que llegar.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Yo no se si serán maletines o no, pero de esos juegos iniciales de psx, hoy son muy pocos catalogados como joyas… Sin embargo te pones a ver los juegos q se lanzaron en super y es un no parar… El tales of, chrono, Yoshis island, terranigma… Megaman… Se la sacaron totalmente.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk

Yo creo que en esa época todos teníamos ya muchas ganas de nueva generación y de 3D. Sony fue la mas lista y la que mas carne puso en el asador de primeras… Luego todo fue cayendo por su peso, la Playstation tiene el mejor catalogo de su epoca con mucha diferencia.

Que en un futuro…a Sony le va mal y se va al traste? Maybe…lo dudo pero aunque asi fuese, el legado que nos está dejando es brutal.

Tú en esa época veías un tekken, o cómo se movía un wipeout y se te caían los cojones al suelo. Los megaman 14 o Mario world 7, los RPG al uso similares a lo visto en otras ocasiones desde luego no sorprendían ni una décima parte de lo que podía sorprender en ese momento los juegos en 3D.

Luego el tiempo ya ha demostrado que los juegos que nombras son joyas ahora mismo, pero el salto generacional fue demasiado para ellos en su momento.

De lanzamiento pues si, pudo estar algo sobrevalorada ya que lo gordo gordo de PSX vino posteriormente, eso si se notaba que los que desarrollaban en PSX tenían mas idea de 3D que los de la 64 ya que teniendo la mitad de bits hay juegos que entran mas por los ojos que muchos de la 64 ademas de haber salido dos años antes pues creo que fue la impresión de haber visto ese salto gráfico como ya han comentado aqui.

Buenas, no estoy nada de acuerdo en lo de que los desarrolladores de Sony tenían más idea que los de Nintendo en 3D. Fue Nintendo la que enseño como eran tenía que ser un juego en 3D. Lo único que entraba por los ojos que no había en Nintendo 64 eran los fondos preerrenderizados y las bso en CD que eran maravillosas. Un saludo

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk

Playstation 1 rompió el mercado, hizo historia y dió paso a lo que tenemos hoy en dia. Porque si el 2D marcó generaciones y hoy en dia sigue siendo jugable, lo que hizo Sony con la Playstation fué marcar la linea hacia el futuro. Es cierto que hay juegos que han envejecido mal por los poligonos y los años, pero la base esta ahí, tu coges esos juegos y los mejoras graficamente y no hay mucha diferencia a lo que tenemos hoy en dia. Desde PS2 que no se una gran diferencia jugable y en graficos a lo que tenemos hoy en dia con una PS4, me refiero a una novedad como si lo fué en su momento PS1 con respecto a lo anterior.

[member=1196]imapostus[/member] [member=929]torka[/member]

cuanta razon en solo 2 comentarios…

y stadia nace muerta. Google esconde bien sus fracasos pero Google comete mas errores que aciertos… constantemente. Lo que hace bien es como controla la informacion lo que ahce bien es disimular y tapar sus cagadas.

Muy buen video hamijo BYRTUANECTOR

uffffffff… ese VHS me rompió todos los esquemas. Los jóvenes no lo entienden, pero en aquellos tiempos estábamos extremadamente necesitados de demostraciones y de desarrollo tecnológico. La informática y los videojuegos eran tecnologías en pañales. No es como ahora que nos empachamos a información, renders en películas y videojuegos en 4k. Que un videojuego hiciera un salto cualitativo en calidad gráfica causaba un enorme impacto en la comunidad gamer. El donkey kong country de snes nos dejó ojipláticos. No me creía esos gráficos. Y ese VHS? yo creo que quemé la cinta de tanto rebobinar y volver a ver la intro de wipeout, y tantas otras escenas. Venir de la snes y ver todo lo que se podía ver en ése video, en 1994! Dios, fue brutalísimo

Imaginad que en las navidades siguientes, al abrir los regalos, el primero que abrí fue el papel que escondía el Destruction Derby, y dije “jo papa, que te has equivocado, eso no va en la super nintendo”, pero cuando abrí el paquete grande… joder, la psx!!! no me lo podía creer jaja. Recuerdo con mucho cariño la cara de enorme satisfacción de mi padre al verme tan sorprendido, con los ojos como platos! Aissss… qué bonitos son esos momentos regalados por nuestros padres… :cry:

bueno ya me callo ;D