¿Sony abandona el formato físico?

He visto varias noticias sobre el abandono del formato físico por parte de Sony.

Según esta noticia, solo afectaría a la producción de discos grabables y que los dedicados a videojuegos seguirían haciéndose:

El formato físico no muere pero parece que cada vez estamos más cerca. ¿Serán las próximas consolas ya únicamente digitales?

2 Me gusta

Yo creo que XBox y PlayStation sí.
Nintendo yo creo que no, que se mantendrán a lo clásico.
No es por defender ni ser fanboy de Nintendo, pero siempre he pansado que, mientras que a día de hoy, Microsoft y Sony tiran por aspectos como la potencia, el juego digital u otros aspectos, Nintendo es la compañía que intenta innovar en otros aspectos.

Por poner un ejemplo, está el multijugador local en la misma consola, en Nintendo Switch se mantiene bastante bien, por ejemplo en Mario Kart, Mario Party o Smash Bros, pero en otros sistemas ya es prácticamente todo juego online.

No sé si tenga algo que ver lo que estoy diciendo, pero yo creo que las consolas de Nintendo continuarán recibiendo juegos físicos.

3 Me gusta

La próxima generación seguirá siendo física,no así la que venga después,momento en que colgaré las botas y me dedicaré a jugar cuarenta años de historia del videojuego.

4 Me gusta

Yo jugaré a lo que tenga para entonces y me bajo del carro.

2 Me gusta

típica noticia asusta viejas de siempre

3 Me gusta

Pero creo que solo son los discos vírgenes.Discos y películas se seguirán vendiendo.

2 Me gusta

Tarde o temprano la industria terminará con el soporte físico.

El gasto de papel como instrucciones en videojuegos y detalles en películas prácticamente han desaparecido.
Las cajas cada vez son de un peor material y los lanzamientos en UHD en ya una buena cantidad de películas muestra un deterioro en cuanto a sincronización de voces o sonidos, eliminación de extras que en Bluray poseen y precios cada vez más caros aparte de una drástica reducción de espacios que antes fueron inmensos para la compra de dicho soporte.

Finalmente quedará reducido a la más mínima expresión.

1 me gusta

Si abandonan el formato físico las consolas de nueva generación han muerto para mí, siendo la ps5 la última. Ya me he dado cuenta desde finales de ps3 que solo les importa el dinero y no el usuario, comprobado está como cada vez más hacen precios abusivos y sacan consolas con peores materiales con malas configuraciones de hardware.

Si me veo obligado a lo digital me paso a pc, me saldrá más caro pero me durará más, podré actualizarlo y no les doy un duro.

5 Me gusta

Suscribo todo lo mencionado por tu parte @Davidsitosin , pero te equivocas un tanto en que te supondría más caro, que por una parte es cierto, pero aparte de durarte más, mucho más mejor diría yo, en un breve periodo de tiempo tendrías amortizado el equipo en base a los inferiores precios de todo título existente pasado, presente y futuro.

Si encima añadimos las claves de ciertas páginas más económicos todavía resultan esos juegos que uno desea, encima logrando lo de siempre, como alcanzar con una estabilidad endemoniada los 60 hertzios y ver muchísimos detalles que ni siquiera a día de hoy puede ofrecer una PlayStation 5 Pro en relación a un Pc de gama media, y demostrado con uno cuyo precio supera por ínfima diferencia el precio de dicha consola.

También como aspecto positivo la seguridad de poder seguir disfrutando de esos juegos años posteriores frente a los cierres de servidores de consolas.

En resumen, no se coleccionará pero sí se disfrutará bastante mejor con un equipo informático y al gusto de cada cual en base a los mandos de las propias consolas, añadiendo también otra ventaja como los de consolas retro…

3 Me gusta

En un futuro habrá solo suscripciónes y no tendremos derecho de poseerlos cuando nos apetezca
Y si Sony sigue con el ritmo que lleva terminara arruinado
Se dedicará en un futuro a la venta de peanas

2 Me gusta

Se cual es la mínima expresión

Game pass, PlayStation plus,eshop

Con esta última ya pique y eso que siempre fui un negado a la compra digital

1 me gusta

Es que no tienes personalidad, :blush:

Yo probé Game Pass y me dije que si, muy bien, pero me falta algo. Prefiero probar los juegos que aparecen en dicho servicio y si em gustan comprarlos físicos aunque me resulte una ínfima cantidad de títulos a disfrutar.

Más bien es el pasar de pagar Game Pass, PlayStation Plus, Prime Vídeo y encima Internet por dos veces, el de la operadora y el de las suscripciones. No, paso totalmente.

El día que todo resulte digital pues como con las películas, sintiéndolo mucho, un HDD de bastante cantidad de memoria y a verlas a precio reducido, vamos, el que me ha costado el disco, que con una cantidad de películas sin llegar a un 5% de lo que cuestan ya tendría para un segundo HDD.

Y que me digan que no tengo material original ¿Para qué, para que al tiempo encima me desaparezca? Noooo y siempre no.

Por mucho que me duela y sea un fan aferrimo del formato físico, si como empresario, la mayor parte del público me permite ahorrarme los costes de producción, impresión publicitaria y distribución de juegos, no me lo pienso…
Al vender los juegos en tu marketplace el beneficio es muy superior, a más pudiendo hacer ofertas a placer. Con esto absorbes gran parte del mercado de segunda mano. Los costes de producción de las consolas disminuyen etz
En definitiva a nivel empresarial hacer la transición al formato digital, son todo beneficios para ellos. Como han demostrado (al menos Playstation que es mi fiel compañera y las que más conozco) los usuarios valemos poco o nada para ellos y su única preocupación son las ventas.
Dicho esto, personalmente creo que aún quedan 2 o 3 generaciones más donde veremos el formato físico sin problemas, así que aprovechemos mientras aún podamos

2 Me gusta

Pero @sadoj , podría revertirse la situación tanto con PlayStation como con las películas.
Si no se comprara en digital y no se consumiera tanto streaming verías cómo retornarían nuevamente al formato físico.

Pero como hay mucha comodidad y no se lucha por lo que cada uno quiere poseer pues así van las compañías, cada vez mirando por ellas mismas.

Pero esto ha tenido consecuencias como el claro ejemplo que suelo poner como el de la marca Jaguar que con uno de sus exitosos modelos con faros dobles redondos decidieron cambiarlos por unos rectangulares.

Acto seguido disminuyeron las ventas de tal manera que en volver a plasmar la antigua fiilosofía de dichos faros dobles y redondos con el siguiente modelo volvió a vender bastante.

Por tanto, el consumidor tiene la suficiente fuerza como para cambiar el paradigma industrial.

Otro claro ejemplo los DLC de BMW, que aún incorporándolo la marca como la calefacción en los asientos y volante si se quisiera usar había que pagar una cuota mensual, pues tuvieron que retirar dicha cuota para volver a seguir obteniendo unas buenas ventas.

Lo mismo otra vez con Jaguar con su anuncio inclusivo, está bajo mínimos.

Y así un sinfín de casos. Pero como digo, la gente no espabila ni hace valer sus derechos como para seguir con lo que realmente se quiere, y tenemos por ejemplo a Tesla que encima cuando le da la real gana apaga el coche a distancia, cobra por esas prestaciones de más para usarlas.

Otro clarísimo ejemplo el de Volvo, como el comprar en línea.

¿Desde cuándo se ha visto comprar sin ver físicamente un vehículo? Pues ni uno vendió teniendo que volver a publicitar el método tradicional como contar con sus concesionarios…

1 me gusta

@Bully Ojalá la industria te escuche y se revierta!!
Estoy 100% en acuerdo contigo. Es verdad que el público tiene un poder como consumidor, pero justamente en este caso en concreto, no veo una unidad para luchar por esto.
Hablándolo con mis amigos, que en su mayoría (por no decir todos) son team digital, entiendo su filosofía y la apuesta por el digital, aunque me niego a compartirla. Al fin y al cabo ellos están en pijama jugando y si les apetece con un par de clicks ya han comprado un juegos y lo que tardan en ponerse a jugar es el tiempo de descarga. En cambio yo he de vestirme e ir a comprar el juego en tienda física o esperarme a que me llegue por correo, o tener paciencia si es domingo o festivo. Para mí, no me importa, prefiero no tener disponibilidad inmediata y tener el juego en mi estantería con todo el placer que eso me da. Pero entiendo que cada uno tiene sus preferencias.

PD: Justamente Jaguar con el rebranding, ha tirado toda su historia e imagen de marca a la basura y a la mayoría del público no le ha gustado. Aún así, han hecho caso omiso a sus clientes y seguidores… al menos de momento

1 me gusta

Totalmente de acuerdo, saldrá más caro de primeras pero lo amortizas en poco tiempo. De primeras asusta el desembolso, pero cuando pasa un año y ves el dineral ahorrado da gusto.

1 me gusta

Estoy de acuerdo en parte con lo dicho, pero no hay que olvidar que lo digital ya funcionaba mucho tiempo antes de que las compañías hicieran una distribución oficial en ese medio, de manera ilegal claro, es más, Steam, Gamepass o Netflix han sido y son importantes a día de hoy en la lucha contra la piratería. Y las excusas que ponía la gente eran las mismas, para que voy a comprar algo que me va a tardar en llegar, etc, si puedo tirar de torrent…

Ha hecho falta ponerlo más fácil, más barato no, porque es imposible, que los piratas para que la gente volviera a gastar dinero en entretenimiento, ya fueran películas, música o videojuegos, y de aquéllos polvos, estos lodos.

También me parece hoy en día se reivindica más el físico y vuelve a haber cierta demanda, ya más encaminada a la nostalgia, por parte de la gente que vivió esa época y a día de hoy tiene solvencia económica, lo que me da a entender que todavía hay espacio para que convivan los dos modelos.