Me he dado cuenta de que los 2 sonic que tengo tienen diferente saturación de color pero que no es algo homogeneo. Hay colores más saturados en un sonic y en el otro menos y viceversa. Uno de los dos es una falsificación? Hay diferentes versiones? Oxidación? Sunfade no puede ser porque solo hubiese afectado a la carátula.
A la izquierda caratula e instrucciones de un sonic con mas saturacion en el sonic en la parte azul y roja, En cambio el fondo es mas claro. Fijaros tambien que la panza de la izquierda es mas clara.
Siempre he pensado que es por el ambiente en general: temperatura, humedad, salinidad,…pero a saber.
Y…a ver, estoy flipando o… digamos que voy muy cansado, pero…veis lo mismo que yo? Hablando irónicamente, no está la portada a 50 hercios, y las instrucciones a 60 hercios? Fijaos bien.
Yo opino igual es descolorido por sunfade, en Mega Drive hay multitud de casos. Como caso puntual se me viene a la mente el Strider, solo tiene sunfade en el lomo en cambio en las demás apartados no. Pues esto es lo mismo cuantos juegos hay de vídeo club con la carátula blanca comida del sol solo por estar expuestos cerca de una ventana.
También según fotos la portada como tal de la parte izquierda no se encuentra en una caja como la de la derecha, aparte de que tanto la caja como el manual de instrucciones recibe el flash de la cámara.
Si la que está bien es la de la izquierda entonces no es sunfade porque el de la izquierda tiene el color azul mas oscuro y el de la derecha es mas claro. Ya no es cuestion de la portada sino es que es algo que tambien afecta a las instrucciones.
Yo sigo sin ver un patron que diga que es lo que le pasa.
En el mío indica “Made in Japan” y el fondo se asemeja al del lado derecho según la última foto como carátula frontal, sin embargo Sonic tiene como menos colorido, como más natural, al estilo de la carátula izquierda.
El mío pone made in china y se asemeja al de la izquierda. Puede ser que al ser fabricados en distintos lugares la impresión de la máquina fuese distinta