Sonic Master VS Mega

Buenas a todos:
Últimamente he estado escuchando que hay cierta discusión sobre cual es mejor, el Sonic de Master System o el de Mega Drive. ¿Qué os parece a vosotros?
Un saludo.

Yo tuve master system por lo que sentimentalmente hablando el de la 8 bits de sega es mejor que el de megadrive ,pero objetivamente hablando no hay color ,el de megadrive es una maravilla.
Yo me llevé un chasco enorme cuando pude catar el de megadrive y lo comparé con el de la master y vi la enorme diferencia entre ellos.

2 Me gusta

Hablando técnicamente, por supuesto que el de mega drive es mejor juego por razones obvias. Si luego nos fijamos en cómo exprime la consola, o lo que representó en su momento para un juego de 8 bits Vs un juego de 16 bits, pues es otro tema.
En mi opinión, el sonic de MD, sonic 2 y sonic chaos de MS son mejores juegos que el sonic 1. No deja de ser un grandísimo juego que probablemente esté en 90% de los top20.

2 Me gusta

Yo me pasé la infancia con el Sonic de la máster y el streets of rage 1 y 2 de la máster también ,pero ni la más pura nostalgia es capaz de engañarte hasta ese punto. No hay color ,estos juegos son infinitamente mejores en Megadrive sin duda alguna.

2 Me gusta

Me tire la infancia con el sonic de MD, ya mas mayor conocí el de master y puedo asegurar sin nostalgias de por medio que el sonic de MD lógicamente es mas potente a nivel grafico, pero el juego de Master System, como plataformas y video juego en si, esta muchísimo mejor construido en master, que no en mega drive.

1 me gusta

A nivel técnico el resultado es evidente, lo que ocurre es que con el de la master quisieron dar un toque más de exploración, buscando las esmeraldas, supongo que para compensar la falta de velocidad. De ahí que haya gente que dé más valor al de la master, ya q no es solo correr pa’lante :wink:

1 me gusta

Los de Megadrive de calle vaya

Si esque ya, solo el Sonic 2 de MD se barre a todos los de Master, tampoco hay que mirar mucho más

1 me gusta

Por supuesto que el de Megadrive se merienda al de Master, pero no creo que sean los gráficos ni los planos de scroll o la cantidad de colores lo que determine esto. Creo que la diferencia más radical entre las dos versiones es precisamente la física. Lo que hace de jugar a Sonic de MD una experiencia tan rica, tan llena de posibilidades y tan divertida es precisamente el nivel de depuración de las físicas.

Solamente hay un detalle en la física del juego que me chirría. A ver si sé explicarlo medianamente bien. Ufff a ver.

Es cuando, en situaciones en las que sales de algún loop, pendiente, etc. y vas a mayor velocidad de lo que podríamos llamar “velocidad máxima en plano horizontal” (o la máxima velocidad que puede alcanzar el personaje dándole a una de las direcciones en un plano completamente horizontal y sin accidentes) y tratas de continuar el movimiento dándole a la cruceta, entonces el personaje disminuye su velocidad de forma brusca hasta igualar esa velocidad máxima. Sin embargo, y extrañamente, si dejas que el personaje se mueva libremente sin darle a la cruceta, entonces su velocidad va disminuyendo de forma progresiva y mucho más natural.

Sé que merezco que alguien imprimiese 100 copias de esta explicación, hiciese un rulo y me ahogara con él, tal y como intenta hacer Ash con la Teniente Ripley en Alien…pero os aseguro que no lo sé hacer mejor.

Una situación en la que es fácil verlo: Sonic 2, la fase 2 de Casino Night, justo en el pinball que hay antes del enemigo final. Si te sales del pinball y tratas de pillar velocidad con la rampa circular que hay justo debajo de la aleta izquiera del pinball, podrás probar esto que digo.

Un truqui enfermo (y con esto ya podéis sacrificarme): yo lo que hago siempre es dejar que el personaje se deslice en situaciones de alta velocidad y cuando noto que su velocidad se va a equiparar con esa “velocidad máxima en plano horizontal”, NO ANTES NI DESPUES, sino en ESE MOMENTO, es cuando le doy a la cruceta…y entonces continuo el movimiento de mi amigo Sonic…porque es mi amigo y existe de verdad!!! Yo lo inventé!!! :crazy_face: :crazy_face: :crazy_face:

En fin, perdonad…ha sido un día duro.

Un saludo

2 Me gusta

@Arvo

Sí, se lo que dices, Sonic va más rápido con la inercia, y si tocas el pad la va perdiendo

A mi me gusta la mecánica, es como que corre tanto que pierdes el control del personaje, y al intentar recuperarlo pues se frena

2 Me gusta

Joer…has resumido en una frase lo que yo no he sabido explicar en 40! :sweat_smile:

Para mi ese efecto no es una mecánica, sino más bien un defecto de la física. No me gusta que de forma brusca pierdas parte de la velocidad porque se pierde parte del realismo. Además, cuando vas tan rápido y te conoces el mapeado puedes anticiparte a los obstáculos y hacer virguerías…o probar a hacerlas, que es donde está la gracia del Sonic.

En cualquier caso, a los 2 primeros Sonics de MD les perdono todo, incluso al Tails dando por el saco y flotando por ahí a su bola :rofl:

3 Me gusta

Pues mira que el Sonic Team ha intentado reproducir esas físicas en los juegos 3D, y nunca han sido capaces xD Son muy únicas

1 me gusta

Ni siquiera lo consiguieron totalmente los de Sonic Manía, y esa gente le puso mucho amor y empeño. Pero cuando uno juega al Sonic Manía -que es juegazo- y pega un salto desde una rampa a toda velocidad…ves que no, que ni de coña es lo mismo.

1 me gusta