¿Son los videojuegos un refugio en tiempos de crisis?

Hola, hace tiempo escuché una entrevista a un psicólogo que hablaba sobre las adicciones y que no solo son las drogas/alcohol/sexo. Decía que todos tenemos refugios y que son “nuestra droga” ante situaciones de crisis, incertidumbre, tanto personal como colectiva. ¿Qué opináis?¿Somos unos endrojados?

¿Son los videojuegos una droga/refugio ante los problemas?

3 Me gusta

Sí y no.

Que pueden llegar a enganchar eso lo sabemos todos. En mi caso prefiero no jugar a juegos “sin fin” por si las moscas. En los casos de una adicción real no creo que sean refugio de nada sino justamente lo que ocasiona el problema, es decir, no es que te vaya mal y te refugies en la adicción, sino que te va mal porque estás enganchado.

En casos de crisis sí que los veo como refugio, pero no tanto para escapar de los problemas sino más bien de rellenador de horas. Por ejemplo, con el confinamiento de los cojones me estoy pegando unas sesiones de vicio que flipas, pero también me he leído 5 libros y he visto alguna que otra peli y capítulos de series. No es que sean un refugio para mí, sino que no me queda otra cosa que hacer todo el día en casa. O cuando la crisis de 2008, recién acabada la carrera, que estuve un par de años comiéndome los mocos sin un duro, pues biblioteca por las mañanas y por las tardes y findes vicio.

3 Me gusta

A mi desde luego me ayudan a evadirme y a olvidarme de muchas cosas de las cuales no quiero estar pensando a lo largo del día por lo que hacen es un efecto terapéutico cojonudo que agradezco un montón.

4 Me gusta

Para mi no son un refugio en tiempos de crisis y fuera de ellas.

Simple y llanamente una pasión desde hace décadas al igual que el cine, y los juego con moderación al igual que ver películas, cosa que también el cine me encanta.

En esta situación por supuesto que estoy viciándome de más, así como ver cine, pero vamos, que cuando se normalice dicha situación seguiré con los paseos y tareas cotidianas.

Cuando se trata de refugio es porque a alguien puede atormentarle algún problema y los use para evadirse del mismo.

1 me gusta

Habría que averiguar si volverá la vida a ser como antes

1 me gusta

No creo que ni se le parezca @Robocopo7, el distanciamiento al menos inicial pero longevo va a determinar nuesta manera de actuar como el quedar con la gente, etc.

Las runiones tendrán que cambiarse tal conforme las conocemos.

Habéis visto el programa 1*07 secretos chinos y 1"10 laboratorio secreto en You tuve de Iker Jiménez.Revela bastante verdad sobre el asunto y ocultismo de china.
De los pocos que explican las cosas como son.
Desde la estirpe de los libres para la estirpe de los libres.
Si le hubieran hecho caso a este periodista no estaríamos así incluso lo desprestigiaron.pero fue uno de los primeros en informar ,los demás se lo tomaron a guasa y por eso estamos así de mal.
El virus tiene que ver con evolución del Sars pero parece manipulación genética del arn y mezcla con VIH .
China sigue mintiendo y verdaderamente las cifras reales es por 100 lo que dicen así pues es una zona Zero muy contagioso y yo lo llamaría Chernóbyl del virus ,error de seguridad hizo que se escapara algún virus o bien fue intencionado .

1 me gusta

Lo que por mi parte sigo manteniendo que es provocado ¿de forma negligente o de todas a todas? Pero provocado.

1 me gusta

¿Os han servido los videojuegos como “refugio” durante la pandemia?

Se cumplen dos años del confinamiento, que duró varios meses.

1 me gusta

Pues @Dr_Pixel para mi más que refugio evasión para cuando mi madre entra en las repeticiones causadas por los olvidos por la presencia del puñetero alzheimer que está empezando a hacer mella en ciertas ocasiones.

Yo siempre he echado un buen vicio desde que supe de ellos, para mi siguen siendo digamos normal en términos generales.

Entre esta querida pasión y la del cine voy bien servido, la verdad.

2 Me gusta

Entre la pandemia y las guerras hace 2 años estoy más viciado aún,además todo es demásiado caro como para salir tanto así pues por supuesto es un refugio, también la música que me encanta

1 me gusta