Somos los "Doomers" para las generaciones de ahora. La guerra entre los Viejuners vs. Niños rata

Los DOOMERS jugaban a esto hace casi 30 años:

https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=8634802

Las nuevas generaciones nos ven viejunos y los juegos que tenemos tabmién. La nueva guerra que sustituye a Nintendo vs. Sega. xD

Algunos comentarios de los cientos que hay en el link y que me han resultado interesantes:

“Ahora los chavales ven cómo juegan otros.”

“Jajajajajaja te has cargado a los niñosratatwicht. Pueden ir cerrando.”

“cuando se valoraban las cosas , ahora hay tanta oferta que todo es indiferente, ademas si no juegan en ultra a 40k 200fps no pueden disfrutarlo.”

“Eso era un juego y no la mierda que sacan ahora.”

“Por lo menos tuvimos una infancia normal.”

“Paleto, no sabes de lo que hablas. Antes del doom jugábamos a esto.”

“Al menos en los mapas de doom uno se podia perder, al contrario que en los shooters de hoy que todo es muy lineal.”

“Mucho mejor que bastantes juegos de mierda de hoy dia.”

“Y se limpiaban el culo en el bidé o con periódicos.”

“En las cuevas no teníamos bidé y aún no se había inventado la escritura.”

“Tu ahora no sales de casa con el Fornite. Juegazo.”

“Lo mejor es lo de “que graficazos”. Se te ve entendido del tema.”

“Ni me voy a molestar en temas de diseño de niveles, creación de una franquicia mítica sin tener que meter toneladas en publicidad (hola AC) o la revolución que supuso a todos los niveles en el mundo de los videojuegos y de la informática en general en su momento.”

“Siempre te venía el gitano de turno y te decía: “mira eso te lo paso yo no te preocupes” y te cogía los controles el cabrón y se ponía a jugar tu partida. Pero como el mundo era diferente, le venía el dueño y le decía: “no puedes estar aquí, tienes que irte”. Y se iba, claro. Recreativas donde se podía fumar, de hecho las máquinas tenían ceniceros, vendían helados y alcohol también. Podías pillarte un quinto y fumarte un paquete de ducados rubios ahí. Yo tendría 8 o 9 años por aquel entonces.”

“Vamos, que eres tontisimo.”

“Menudo owned te has llevado. Tenia que ser la pole.”

¿Cómo nos ven las nuevas generaciones?

3 Me gusta

Para mi es un buen resumen, encima ven jugar a otros a juegos que en muchas ocasiones me parecen bastante mediocres.

2 Me gusta

Si empiezo con este tema me puedo pasar horas… Hasta me he hecho un canal de Youtube básicamente para recomendar juegos a la gente que ya tenga una edad y eche de menos los juegos de antes :rofl: Bueno, y si hay alguien que sea joven pero que tenga buen gusto, también le sirve :laughing:

1 me gusta

Pues el mensaje inicial demuestra:

  1. Poquito respeto
  2. Inmadurez
  3. Desconocimiento del medio
  4. En definitiva, ser muy tonto.

¿Eso es lo más viejo y feo que ha encontrado? Madreeeeeee. Para mí el Doom era ciencia ficción. Haber puesto una captura de un juego de Atari VCS, o juegos de primera hornada de NES. Vamos, incluso de su época y posteriores se me ocurren juegos que han envejecido muchísimo peor. Lo mejor de todo es que Doom sigue siendo un juegazo perfectamente disfrutable hoy en día, y ponerlo en plan mofa ya demuestra que el sujeto no es capaz de apreciar un juego que es mil veces superior al 99% de los lanzamientos del género de hoy en día. Él se lo pierde. Que juegue al Fornite, que seguro que no es capaz de ir más allá…

Ainssss… un chico amigo de mi hija me decía hace poco que le gustaban los videojuegos, y que si me gustaban los Marios. Yo le dije que sí, que los 2D y los 3D… y él me respondió que cuáles eran esos…

4 Me gusta

Exacto

El Doom a día de hoy sigue siendo 100% jugable y divertido

Pero vamos, tampoco creo que haya que hacerle mucho caso a un hilo de forocoches :laughing:

1 me gusta

Pero si la gente luego juega al Candy Crush xD
A mí me gusta lo antiguo y lo moderno pero al igual que en lo antigo existían juegos basura o que no me gustaban pasa lo mismo en lo nuevo, es cierto que ahora me cuesta más encontrar algo que me guste pero creo que es por la cantidad de títulos que lanzan y a medio hacer, antes hacían unos cuantos títulos al año pero bien hechos y con mimo, vivimos tiempos muy frenéticos en que hay que producir más y más y lo digo con conocimiento de causa porque soy desarrollador, no de videojuegos pero es lo mismo.

1 me gusta

No deja de ser un entretenimiento y es normal que haya mucha gente que vea a otros jugar. Yo suelo ver jugar a gente a juegos a los que no tengo ninguna intención de jugar. Como digo, es entretenimiento, sin mas.

Sí por supuesto, yo no juzgo a nadie y cada uno hace con si tiempo lo que quiere. Yo también puedo mirar videos de gente jugando, pero en mi caso es esporádico, para ver si un juego me interesa o para mejorar, aprender combos etc (por ejemplo en juegos de lucha). Lo que a mi no me va es pasarme mucho rato, y menos de forma habitual, viendo a gente jugar, por ejemplo a cosas como Fortnite (que nunca he jugado pero lo poco que he visto…no le veo la gracia)

Jugador de Doom / Jugador de Fornite

3 Me gusta

Ven como juegan otros, y pagan una suscripción por ello. :rofl: :rofl: :rofl:

2 Me gusta

Antes se tenía un mimo y objetivo en realizar bastantes buenos juegos, por supuesto que también existieron pésimos, pero desde luego a cada sistema que se lanzaba ya se tenía unos cuantos a poder elegir.

Decirle al tontarra de turno a ver qué juegos posee hoy en día en cada uno de esos sistemas que sean relevantes, novedosos y no beba de títulos de generaciones pasadas.
Que no tenga que comprarlo a fascículos y encima con añadidos a pagar sobre un precio ya de por sí alto.

Decirle al mismo ignorante de turno que tenga que esperar incluso más en poder jugar por actualizaciones y descargas con respecto a los microordenadores de antaño.

Decirle al fanático qué géneros abundan de entre todos los que antes se perdían la cuenta.

Lo mismo que si nos ven antiguos a ver qué hace jugando a los nuevos juegos con tintes retro de los que tanto dice que no son para él.

Qué bodrio de gráficos diría alguno a día de hoy, a lo que se le podría decir lo mismo sobre los de Fortnite y cuánto listo de turno engancha en base a vídeos a los niños rata que han de escuchar mediante voces insultantes y malsonantes enganchados a la pantalla sin socializar, así están, cada vez destilando una peor educación y modales ante los mayores e incluso entre los de su edad.

Antes te reunías con los amigos y aparte de echar unos vicios te ibas al cine con los mismos amigos y con otros tantos.
Hoy en día en casa en línea sin salir más que lo justo ya que les ganan las ansias de volver a estar ante la pantalla y gritar.

El respeto que antes se tenía y se ganaba al que hoy existe dándole igual incluso a muchos padres.

En toda época existen buenas y malas acciones, pero estas últimamente suelen dar más de hablar negativamente porque necesitan encumbrar a su consola de turno.

No sigo porque necesitaríamos otro servidor.

3 Me gusta