Solución para el mal olor de una Xbox 360

Aquí dejo una Xbox 360 elite de 120 gb que me regalaron hace un tiempo. Y la verdad es la consola que me dio a demostrar que la asquerosidad humana no tiene límites. Esta consola se la dio un amigo de clases a otro amigo mío. A su vez este amigo me la dio a mí por los siguientes motivos:

  • la disquetera se atasca al abrirla y hay que arreglarla.

  • Al encenderla huele a muerto.

Este último motivo que dio risa, y no le di importancia. Pero al enchufarla y que esos ventiladores comenzaron a girar, no me podía creer el olor a muerto que tenía. Pero literalmente apestaba a muerto. A tal punto de tener que abrir las ventanas y tener que echar desodorante en la habitación. Visto el pedazo de mal oler que tenía la desmonte. Y madre mía, pensé tirarla a la basura, nidos de cucarachas que obstruyeron la disquetera, meados de a saber que en la placa, arañas fosilizadas. Que asco de verdad.

Pues resulta que después de vomitar un par de veces y muchas botellas de alcohol 96° la deje como “nueva”. Deje por concluido la limpieza. La monte y a funcionar de nuevo. Pero resulta que esto fue hace dos años, pues claro ahora me apeteció jugar al venetica un rato y al conectarla otra vez uff por Dios que peste de nuevo. Le he colocado un ambientador detrás de los ventiladores para aunque sea, se mezcle el olor a podrido con lavanda. Alguien sabe si tiene solución? O le a ocurrido algo parecido? Porque me estoy planteando en tirarla definitivamente. Es que parece exagerado hasta que lo hueles, es algo asqueroso. El primer dueño de esta consola el amigo que se la regalo a mi amigo, tiene serpientes, tarántulas, peces, aves a si que me imagino que la mezcla de olores de todo eso se quedó pegada aquí

1 me gusta

Puedes hacer varias cosas, lo primero desmontar todo y poner todo el plastico a lavar un par de dias. En cuanto al interior si tienes oxido de la orina o humedad te saldria mas a cuenta pillar una estropeada y usar todo el metal y quedarte con la placa solo, si esa esta en buen estado.
Lo cables aunque pocos tambien puede que hayan cojido olor.
No la tires del todo pero si cambia todo lo que puedas, te saldra mas a cuenta pillar una estropeada que seguro que te sale tirada de precio.

Miraré a ver, el viernes fuy al game y vi expuestas varias 360 blancas en 19 euros cada una. Porque tiene óxido hasta en los tornillos. Es que es impresionante el peste que suelta

La primera vez que leo algo así. La verdad es que no se de donde puede venir ese olor. Quizás entrase algún bicho dentro y se muriese o que incluso orinase encima de la máquina y entrase el líquido dentro o algo similar.

1 me gusta

Curioso cuanto menos.
Si el olor empieza cuando se enciende, yo empezaría a investigar por la zona del ventilador, si es que no lo has hecho ya.
Desmontaría el ventilador o incluso el disipador entero y lo lavaría a mas no poder. Es probable que haya algo entre el ventilador y el disipador y que, al encenderse y/o calentarse, empiece a oler (algún cadáver o simplemente suciedad).
El olor puede ser también que se haya quedado impregnado en el plástico o alguna pieza interna, en ese caso, como dicen por aquí, limpia todas las piezas de plástico bien, déjalas al aire libre un tiempo que se ventile bien y tal.
Si pegando la nariz identificas el origen del mal olor siempre puedes cambiar esa pieza, si no se logra quitar…
Ya nos contarás.
Suerte!

Yo la verdad, TIRALA A TOMAR POR C… jajaja que asco :rofl: :rofl: :rofl:, yo una vez quedé con un tio aparentemente normal por el chat de Wallapop, y cuando veo lo que aparece un gitano con las uñas largas y negras y que encima que me trae los discos sin caja y rayados como si los hubiera pasado un gato por encima… Y no te quiero hablar del olor que tenía esa persona, eso si que era muerto puro… Le dije que no me interesaba y que si le tenía alergia al agua, y se fue enfadado y mencionando a mis antepasados… :rofl:

Pero sigue funcionando que es lo bueno, como otras, je.

Poco más que decir, desmontarla al completo, desinfectar y luego lavar, limpiar, dejar secar y unos días al aire toda desmontada.

A conciencia no debe quedar ni rastro.

1 me gusta

Es que la cosa, ya la desmonte una vez por completo. Me gasté lo suyo en alcohol para limpiar. Después la volvi a guardar en la estantería. Al tiempo se me antojo jugar al venetica y al encenderla. Puaj es que ojala que alguien de ustedes estén aquí para olerla, cuando se enciende. Mi madre al entrar a la habitación, lo primero que dijo fue si me tire un pedo de esos que deja el olor🤣. A mí me da que se quedó el peste pegado a la placa y los plásticos. El mando funcionaria, no lo sé. Pero compré uno nuevo paso de tocar eso.

3 Me gusta

JAJAJAJA, un pedo de esos que huele a huevo podrido, que horror me dan arcadas de imaginarmelo solamente, yo la tiraría, vaya asco de consola en ese estado…

1 me gusta

Perdona compañero, pero no he podido parar de reirme al leerte lo del pedo… XD

3 Me gusta

No me creo nada de este hilo…

Pues pasa al siguiente :+1:

2 Me gusta

He optado por eso, la he tirado. Conserve el disco duro, los cables y el frontal de la consola. En Game las vi a 19 euros mañana miraré y compraré otra

que barbaridad

El olor es toda una ciencia… lo mas parecido que se del tema es una vez que pare un RTG y hice venir al supervisior de la terminal que ojo no le dio la gana de venir a oler por que olia a orina… Al fianl despues de mucho discutir el de limpieza aparecio y me limpio los filtros del AC… no la maquina… explicando que el aparato al tener un ventilador se impregnaba de los olores de las pequeñas cabinas; tabaco, perfumes, diferntes ambientadores… otras guarradas que pueden pasar en los largos turnos nocturnos… y que lo que olia no era orina real si no el acumulo de porqueria del filtro y del radiador del AC. Que el principal causante que hacia ese olor llegaba desde el tabaco.

Yo como en el tema soy lego no le di ni le quite la razon… de base me parecio una explicacion perfectamente factible y asi quede.

Tras leerte pienso que tienes que desmontar TODO… y airearlo todo… cambiar pasta termica y todo… osea quedate con si son 2 piezas sea como sea las separas…airealo todo limpialo todo… como dice Harlock lo que puedas al agua y jabon dejalos a remojo un tiempo y el resto de piezas alchool… incluso el ventilador limpia el mecanismo… centrate mucho en ventilador y disimador ranuras … por todo lo que pase el aire y donde mas se calienta la maquina. y cruza los dedos.

2 Me gusta

Envarias ocasiones me han traido cosas llenas de porqueria. Pero recuerdo un portatil donde se habia meado un gato. Ademas de joder la placa el olor era asqueroso, desmonte lo que pude con guantes y mascarilla y al ver como estaba por dentro le comunique al cliente que no tenia salvacion.
Y esta foto es del frontal del un PC… imaginad como estaba el interior y el disipador…

3 Me gusta

Ay que asco jajaja…¿Como coño puede haber meado de gato dentro?

Lo tenia abierto y se le meo en el teclado, cuando se dio cuenta ya habia colado dentro del pc. Lo uso varios dias hasta que le peto…

Que asco :frowning: jajaja

Yo no tenía mucho polvo, si no nidos de cucarachas y meados. Hoy compro una nueva, paso de seguir guardando basura. Lo que me da de pensar es, si esto lo tiene así y está tapado. No me imagino como tendrá la casa este tío

Ya la desmonte hace tiempo, pero no cambie la pasta térmica. Ya la he tirado a la basura

1 me gusta