Decisión inteligente, claro, pero si tienes que elegir uno solo? Eliges cantidad o calidad? Ahora mismo tampoco es que haya demasiada cosa de Switch 2 que te vuele la cabeza (la retrocompatibilidad con boost mode o juegos mejorados/Switch 2 editions diría que es lo más interesante ahora mismo) pero claro, en casi cualquier tostadora puedes emular todo lo anterior a Switch 1 tranquilamente. Incluso Switch 1 se puede emular con un PC decente…
Yo si tuviera que elegir, sería PS5 de calle, a pesar de que eso suponga quedarme sin mi querido Halo Infinite:
-Aunque carece de emulación directa de PS3, buena parte de lo interesante de su catálogo está remasterizado para PS4, y en PS5 tienes 99% de compatibilidad con PS4 (y muchos juegos que iban jodidos en PS4 ahora funcionan perfectos gracias a la potencia de PS5).
-Puedes jugar a casi todo lo interesante de la historia de PlayStation ahí (muchos PSOne classics y PS2, remasters de PSP como los Patapon o LocoRoco, etcétera).
-Tienes el The Last of Us 2 remaster con su maravilloso modo No Return, que es seguramente a lo que más horas le he echado en PS5 de momento.
-Además de otros titulazos que han acabado saliendo en PC (Returnal, Death Stranding 2), tienes un juegazo único y exclusivo del sistema llamado Astro Bot y se puede jugar al VR de PS4 también en la consola comprando un simple adaptador.
-Se podrá jugar al GTA 6 day one (el juego más esperado de la historia de los videojuegos de lejos).
-El próximo juego de Naughty Dog (seguramente top 3 compañías de la historia de los videojuegos), Intergalactic, va a salir en 2027 supuestamente, cosa que no me puedo perder.
El PC es interesante por todo lo que se puede hacer con él, pero al Intergalactic solo se podrá jugar en PS5/PS6 durante muchos años…