Solo puedes elegir un sistema de tu cole..¡elige bien!

La vida a veces nos lleva por derroteros que no contamos con ellos y entonces, en mi cabeza se desencadenó una duda cuán Iker Jimenez…

¿Si tuviese que llevar solo un sistema, solo uno, de mi colección, con cuál me iría? Porque tengo muchos…

A priori diría que la Switch por su concepto híbrido, pero me gusta más jugar en la tele…
Ehmm, ¿y mi Super Nintendo? ¿O mi Mega Drive?
¡¡La Dreamcast se está poniendo celosa!! ¡Alá vai a Neo Xeo Branquiña!! Tira que tira e chora que chora…

Bueno, dejémonos de comedias, la solución más práctica para mi sería un PC compacto como una Steam Deck o un ordenador mini, combinado con Switch. Valeee solo uno…pues la Switch

(La Neo Geo tetona aparece en mis sueños con un Metal Slug jugando en un CRT…) ¡oh carallo!

4 Me gusta

Supongo que elegiría un PC+Steam Deck (si ambos lo podemos contar como un mismo sistema). Aunque echaría de menos a Nintendo

El Wombo combo definitivo ahora mismo es un PC+Switch 2, todo lo demás es prescindible :rofl:

8 Me gusta

Decisión inteligente, claro, pero si tienes que elegir uno solo? Eliges cantidad o calidad? Ahora mismo tampoco es que haya demasiada cosa de Switch 2 que te vuele la cabeza (la retrocompatibilidad con boost mode o juegos mejorados/Switch 2 editions diría que es lo más interesante ahora mismo) pero claro, en casi cualquier tostadora puedes emular todo lo anterior a Switch 1 tranquilamente. Incluso Switch 1 se puede emular con un PC decente…

Yo si tuviera que elegir, sería PS5 de calle, a pesar de que eso suponga quedarme sin mi querido Halo Infinite:

-Aunque carece de emulación directa de PS3, buena parte de lo interesante de su catálogo está remasterizado para PS4, y en PS5 tienes 99% de compatibilidad con PS4 (y muchos juegos que iban jodidos en PS4 ahora funcionan perfectos gracias a la potencia de PS5).

-Puedes jugar a casi todo lo interesante de la historia de PlayStation ahí (muchos PSOne classics y PS2, remasters de PSP como los Patapon o LocoRoco, etcétera).

-Tienes el The Last of Us 2 remaster con su maravilloso modo No Return, que es seguramente a lo que más horas le he echado en PS5 de momento.

-Además de otros titulazos que han acabado saliendo en PC (Returnal, Death Stranding 2), tienes un juegazo único y exclusivo del sistema llamado Astro Bot y se puede jugar al VR de PS4 también en la consola comprando un simple adaptador.

-Se podrá jugar al GTA 6 day one (el juego más esperado de la historia de los videojuegos de lejos).

-El próximo juego de Naughty Dog (seguramente top 3 compañías de la historia de los videojuegos), Intergalactic, va a salir en 2027 supuestamente, cosa que no me puedo perder.

El PC es interesante por todo lo que se puede hacer con él, pero al Intergalactic solo se podrá jugar en PS5/PS6 durante muchos años…

3 Me gusta

Si se contempla la piratería PC en cualquier formato sin dudar. Si no se puede piratear me llevo PS3 retrocompatible hasta PSX.

6 Me gusta

Jajaja pregunta jodida, pero a lo mejor me quedo con la GBA o Nintendo 3ds que abarcan de cojones gracias a la retrocompatibilidad.

2 Me gusta

Interesantes puntos de vista todos

A ver, yo elegiría Switch por el tema de practicidad y catálogo (no tengo Switch 2 todavía así que la sacamos de la ecuación). Pero detesto como se ven algunos juegos “retro” en ella, no me entran de ninguna manera en modo portátil, y su pantalla del modelo no-OLED no es que sea para tirar cohetes…

El PC en este caso sería la que mejor se adapta a mis necesidades, con todas sus ventajas intrínsecas (mods, online gratis, emulación, versatilidad..) y ahora además existen opciones muy jugosas en formato portátil (como la ASUS Rog Ally)

Así que para mi el PC es el camino :grinning_face_with_smiling_eyes:

@Lorenooki yo también pensé en esos sistemas que mencionas, pero si acaso los emulaba :sweat_smile:

3 Me gusta

Yo elegiría mi asus rog ally x o la snes, no necesito nada más

6 Me gusta

PS2 por catálogo si fuera el único que sistema que pudiera jugar por el resto de mi vida.

4 Me gusta

Por mi parte @superbullterrier64 como sistema consolero Megadrive sin dudarlo.

Como sistema para poder seguir disfrutando incluso con los propios mandos si quisiera o antojara echar unos vicios con ellos el ordenador.

Perdería la esencia de introducir cartuchos y discos, pero con una buena biblioteca personal, con sus carátulas frente a carpetas y sistemas por separado para emular todo lo que tengo repito, sin duda alguna un ordenador y de sobremesa.

4 Me gusta

Me quedaría con la Master System, fue mi primera consola y si algún día me tengo que deshacer de la colección sería la última en marchar.

5 Me gusta

Por la cantidad y variedad de juegos a los que podría jugar y (esto es very importante) rejugar , me quedaría sin duda con la PlayStation 2 y el buen puñado de memory cards que tengo.

Son cientos de juegos, muy rejugables y de todos los colores, no hay más que añadir.

6 Me gusta

la nostalgia está bien pero es de las consolas más flojas en cuanto a catálogo propio y potente de la historia… Ojo, tiene juegazos y le tengo mucho cariño, pero ni de coña escogería esto existiendo básicamente cualquier otra consola de Sega posterior a ella…

De verdad, dices Megadrive, Saturn o Dreamcast y no te digo nada de nada. Todas con catalogazo super rejugable. Pero la Master puf… buena parte del catálogo son cutreports de juegos de Megadrive encima de todo…

2 Me gusta

A mi me dejas con Pshycho Fox, R Type, Super Tennis, Out Run 3D, los Alex Kidd y Wonder Boy y con eso tengo para ser feliz.

5 Me gusta

He estado pensando mucho… y definitivamente, he decidido pensarlo un poco más :squinting_face_with_tongue:

4 Me gusta

Ahora en serio, es muy difícil.

El catálogo de PS4 y Switch es increíble, PS1 también me tira mucho y en todos los catálogos hay joyas que merecen la pena ser jugadas y rejugadas.

Pero me quedo con Megadrive: Enchufar y jugar, sin tiempos de carga ni DLCs molestos, cartuchos y consola duradera, no se rayan los discos ni se estropea el lector con el tiempo. Robusta, bien hecha. Títulos muy rejugables, cortos y divertidos. Sin actualizaciones, ni online, ni internet. Los mandos no necesitan baterías ni pilas. Historia viva de los videojuegos ¿Qué más se puede pedir?

6 Me gusta

Ojo, y la niogio aes plas?

4 Me gusta

Otra buena candidadta actual hecha con el mimo de antaño, desde luego @KGM_Beats .

Pero este sistema quedaría lejos de poderlo elegir al no encontrarse todavía en el mercado.

Yo, repito, Megadrive. Cartuchos con unas dimensiones reducidas, cajas robustas que aún si se deterioran sus láminas protectoras de carátulas o las propias carátulas se pueden hacer unos lomos adhesivos para saber qué título se encuentra en el interior de la caja.

Mandos con cable o a elegir sin cable. Por descontado al contrario como los actuales inalámbricos pueden usarse con su respectivo cable, pero se pueden usar alargadores para los mandos de cable originales y no nos encontramos con ningún inconveniente.

Puede jugarse indistintamente tanto en pantallas CRT como LED y todos sus derivados (Mini LED, OLED, QD-OLED, Micro LED y todo lo que siga apareciendo como nuevas tecnologías).

5 Me gusta

Yo me quedaría con la Master System también. Es mi consola favorita, es de la que más juegos tengo, no tengo dudas.

4 Me gusta

Tos los que decís la master system estáis blinded by nostalgia como decían los Arctic Monkeys… No me puedo creer que rechacéis catálogos como el de SNES, Megadrive, PS1 o PS2 por cuatro juegos buenos contados que tiene la Master. 0% de objetividad.

En serio. Por el Outrun 3D, que os recuerdo que es un cutreport de un juegazo que se puede jugar a 60fps y con volante o mando analógico con gatillos analógicos en Saturn, en una conversión superior al arcade, os quedais con la Master System?? El R Type, aunque no sea mala versión, es otro port que tiene 800 versiones mejores. Y quién cojones quiere jugar al Super Tennis existiendo la Dreamcast con su Virtua Tennis? Y mira que yo no elegiría Dreamcast pero pfffff…

En fin, si os hace felices, quién soy yo para decir que no escojáis esa consola… Pero de verdad que creo que no sois conscientes de lo que decís. Si os quedais en una isla desierta y no podéis volver a jugar a otra cosa, ya os digo yo que acabáis hasta el rabo de la Master System en menos de una semana. Ponte una Dreamcast solamente con el Crazy Taxi y tienes juego para meses y meses, entre el modo arcade, el modo original de DC y el modo Crazy Box. Escogería eso antes que todo el catálogo de Master System junto.

Por mis posts puede parecer que odio la consola; os prometo que no es así, pero es que me cago en la virgen, existiendo todo lo que existe que os quedéis con esa…

1 me gusta

Para gustos colores.

3 Me gusta