Buenas a todos y gracias por responder, [member=27]ULTRA4THGEN[/member] primero me gustaría aclarar lo de “abrir la mentalidad”, ya que seguramente no me expresé bien o no se explicar de otra manera XD la sensación que tengo respecto a las consecuencias de los “típicas” motivaciones o intereses que a cada coleccionista le lleva a coleccionar.
Me resultaría muy fácil derivar el tema a los típicos comentarios despectivos que nos dicen a los coleccionistas (elitistas, prepotentes etc… quien mas quien menos hemos sido acusados en algún momento de ser X o Y) pero no quiero tocar ese tema porque yo tengo mi opinión sobre los angeles y demonios que tenemos los coleccionistas, sobre las camarillas que han habido y siguen habiendo… pasa en este mundillo y en cualquier otra comunidad donde la pasión y sentimientos (buenos y menos buenos) están implicados…
[member=27]ULTRA4THGEN[/member] como muy bien has comentado cada uno colecciona lo que quiere y como quiere, estamos totalmente de acuerdo ;), por eso quería plantear si a alguien le puede resultar interesante un hilo donde estos juegos Custom sean mostrados, porque como coleccionista mas o menos “serio”, y (me lo voy a permitir decir jejeje) con algo de criterio, me resultaba muy muy curioso la ausencia de un hilo que trate este tema, en este foro y en otros igual de especializados… así como la beligerancia contra estos cuando NO son falsificaciones ni lo pretenden.
Con lo de abrir la mente me refiero (o lo intento, quizás sea un tema mas fácil de tratar en una charla en directo que escribiendo, porque hay muchos matices y detalles que validan todas las posiciones y opiniones) a que guste o no, los juegos custom son una realidad que esta ahí, y que resultan interesantes a mucha gente también, coleccionistas tan serios y rigurosos como los que están en contra, y por eso me resulta un poco “ofensivo” el desprecio que denoto en algunas palabras, por eso decía de abrir la mente a ver otras cosas que pueden enriquecer este hobby.
Creo que no hace falta decir que estos artículos NO sustituyen ni lo pretenden a los juegos originales, ni que se este comparando el valor de una colección creada con unos u otros… es absurdo, y creo que nadie esta hablando de igualar el valor coleccionable de uno respecto al otro, porque básicamente no tiene sentido.
[member=8]giru85[/member] Es cierto que polariza el sector, pero creo que sobretodo por culpa de las falsificaciones, una lacra en todos los aspectos, y que por desgracia afecta al la parte de los juegos custom y fanmades.
Realmente me cuesta y mucho estar de acuerdo contigo sobre el ejemplo que X juego no saliera en europa es un hecho histórico que los puristas debemos de respetar, porque es una señal sobre el estado de la distribución de juegos etc. etc… me puede parecer respetable, pero me parece hilar tan y tan fino… que bueno… realmente pensar que los interesados en traducir un juego, crear una caja y contenido etc… pretenden cambiar la historia, o enmendar algo que es posible, es darles una importancia que no buscan, vamos ni se lo plantean, es mucho mas fácil…
Son unos fans que crean unos artículos que ayudan a mantener esos originales en la cresta de la ola, que impulsan a los originales y consiguen remarcar precisamente lo que tu dices que buscan cambiar (que no lo pretenden) y ademas lo acercan a un publico que de otra manera no podrían acceder a esas maravillas. Por que ese publico igual no quiere un everdrive por mil motivos, porque un original en japones les es inútil, y se tienen que resignar a no jugarlo??? es una opción mas.
Te hago el mismo razonamiento que nadie me ha contestado, si esa edición custom fuera original perderíamos el culo por ella? ya te contesto yo… SI, por lo tanto el machacar algo, denostarlo y ocultarlo solo por no tener una licencia original ,me parece como poco mas que cuestionable.
[member=842]RinconDelBit[/member] Efectivamente, creo que intente dejar claro que las falsificaciones no tienen cabida en un posible y futuro hilo sobre customizaciones y ediciones fanmade. Las repros, falsificaciones o conversiones para mi son una lacra que no debemos divulgar.
[member=11]Solid Snake[/member] Creo que has mezclado lo que pretenden los que hacen falsificaciones para hacerlos pasar por originales, con el juego custom que puse antes… Y estas equivocado, primero porque un juego custom como ese Tales of Phantasia si deja algún beneficio al creador es mínimo, el coste de materiales, impresión y sobretodo el tiempo que necesita crear todo el contenido de manuales y diseñarlo todo… mover el culo a una imprenta offset, montar las cajas y pegarlas, enviarlas al comprador… ya te digo yo que merece cada €, no digo nada de los posters que parece que es lo que mas estáis nombrando y es precisamente lo menos relevante…
Lo de ocupar espacio y coger polvo me resulta curioso, porque vamos… puestos a usar ese tipo de argumentos, me resulta mucho mas sangrante el que un juego de 2000€ este ocupando espacio y cogiendo polvo en las estanterías que no uno de 40€… y para mi es mucho mas raro ver muchas colecciones top, donde los juegos alguno de ellos precintados los tienen incluso sin proteger con fundas, con sol directo de las ventanas y uno encima de otro… como todo, cada uno tiene sus manías… pero cuando sacamos punta a todo, hay que sacarlo a todo.
Pero me he desviado otra vez… y el fondo del hilo no es discutir esto, y como he dicho es culpa mía que no habré sabido explicarme, así que lo intentare por la vía rápida que suele ser la mas fácil.
Si los admins del foro, creen que un hilo donde eventualmente se puedan mostrar ediciones de juegos custom, y donde no tengan cabida las falsificaciones (sin excepción), tiene un lugar en el foro y puede ser interesante, pues bien … si veo algo interesante pues lo mostrare… si creen que no va con la filosofia del foro bien tambien… elimino el mensaje y tan contentos 
PD. Sobre el tema que salio sobre los motivos por los que se colecciona, la rigurosidad histórica, respeto etc… creo como dije que da para un podcast y es complicado hablarlo aquí… ya que se pueden malinterpretar las palabras, poner tonos que no son etc…
Perdonad el tocho, me pasa siempre que me lio y no paro… PERDON