Sobre Chocobo Racing de PS1

Me ha surgido la oportunidad de comprar este juego tirado de precio completo y PAL España, y quería saber qué os parecía el título.

Sabía de su existencia pero ni si quiera había visto como era, me queda claro por YouTube que bebe mucho de Mario Kart.

En principio no suelo comprar juegos que no haya probado con anterioridad o me llamen mucho la atención, pero ha surgido, soy fan de -algunos- Final Fantasy y me hace gracia.

Por otro lado, me ha sorprendido que hay precios muy dispares entre Wallapop y vendidos de eBay. Desde 40€ a 140€. ¿Es un juego “buscado”? (No busco tasaciones, el juego ya tiene precio fijado).

A ver, en sí es bastante malo. No es un gran juego de karts, sobre todo en PSX que había juegos más divertidos y complejos como Speed Freaks o el de los Teleñecos (un gran infravalorado este del catálogo), además de contar con el que sigue siendo el mejor juego del género, el CTR.

Pero si te gusta Square y la época antes de la fusión, pues tiene cosa geniales. Yo nunca lo tuve pero lo alquilaba para jugar porque era muy fan de todo el universo FF, y tenía alguna bizarrada divertida. Creo recordar que incluso tenía un modo historia con toques de rol, como el Ehrgeiz.

Como caramelo del catálogo de PSX es una maravilla, yo por buen precio lo pillaría seguro 100%, pero para ir a las estantería con muy pocas por no decir ninguna posibilidad de echarle más de 15 minutos un día y no volver a abrirlo. Como todo lo de Square de la época es un juego muy buscado y suele verse a precios altos.

1 me gusta

Gracias. Creo que entonces seguiré adelante con la compra, aunque solo sea por la frikada.

A mi me divierte jugarlo cada tanto CAAAADA tanto, no seguido eh.

Es un juego bastante difícil de agarrarle la mano para manejarlo bien. Creo que como curiosidad o rareza esta bueno tenerlo. Si lo compras estaría bueno que muestres como es por dentro y esas cosas.

Saludos.

1 me gusta

Entiendo que eso lo dices, @Apelmor, porque te gusta mucho el CTR e imagino que te refieres al mejor en PS1.

¿ Cuál es para ti el mejor juego de karts?

El que bate récords de ventas generación tras generación, el que inventó el género y lo va renovando cada vez más. Es que no tengo ningún género de dudas de que cualquier compañía que viera un filón en el género lo explotaría e imagino que sí no lo hacen es porque consideran que no van a vender para compensar el esfuerzo, por lo que imagino que el público compra Mario Kart porque sabe que es una apuesta segura.

Particularmente en Super Nintendo aluciné, en N64 no lo toqué, pero después en GC sí y me pareció una maravilla. Después en Wii, no sé si se habrá superado alguna vez ese juego, la maravilla, en Wii U espectacular, aunque bajó un poco según mi parecer y el de Switch, que es el anterior, pues lo mismo. De portátiles no he jugado, ni en GBA ni en 3DS, aunque un amigo vició mucho en 3DS y decía que era brutal.

CTR lo compararia con Mario kart 64 que son de la misma generación, y para mí no hay color entre uno y otro…

Exactamente, para mí no hay color entre el original y un clon. Poder jugar a cuatro simultáneamente o la diferencia entre variedad de personajes, carisma, jugabilidad…

Yo estoy seguro que CTR fue una vía de escape para los usuarios de PS1 que quisieron poder jugar a juegos de carreras de este estilo, pero diría que toda su fama, y existencia, se la debe también a su principal rival.

A mí me encanta Crash Team Racing, de los juegos que más disfrute cuando era un niño. Pero estoy de acuerdo con @Solid_Snake, en su día me lo compraron porque PlayStation era mi consola y no tenía posibilidad de jugar a un Mario Kart. Además de que no tiene ni de lejos el mismo recorrido que el de Nintendo.

Es un juegazo a tener en cuenta y que le sigue muy de cerca pero en ese único sistema.

1 me gusta

Me parece, sin ir más lejos, que es como hacer la comparación entre los juegos de Crash Bandicoot y Super Mario. Crash también es una buena saga de plataformas, pero por favor…