Sobre cajas de ps1

A ver si alguien puede dar más información sobre lo siguiente.

En las cajas simples de ps1 (las más comunes), además de la variación de logo holográfico según el sles hay otra diferencia y es que algunas incluyen los dos agujeritos tanto en la parte superior como en la inferior donde está grabado el nombre de Playstation, y otras (mucho menos comunes) no los tienen. La idea de esos agujeros es sujetar la bandeja de un segundo disco, aunque muchos títulos con un único disco también los tienen en sus cajas.

Seguro que esto no es exacto, pero revisando la colección me ha parecido observar que entre los sles 300 y 400 es donde parece que hay más presencia de las cajas simples que no tienen esos agujeritos.

Hace un tiempo encontré algún título que aún incluyendo dos discos, no llevaba esos agujeritos, lo cual dificulta que la bandeja se sujete adecuadamente. Tengo motivos para creer que la caja no ha sido reemplazada. ¿Es posible que en títulos de este rango de sles o cercano llegasen de origen cajas así para juegos con dos cds, y que luego se generalizase el incluir los agujeros?

Siempre aparecen curiosidades analizando la ps1, esto es un mundo inabarcable :sweat_smile:

1 me gusta

El Crash caja simple que yo tengo no tiene agujeros para la bandeja, y lleva la bandeja con la demo

Siempre me ha tenido intrigado el por qué no lleva los agujeros xD

Ese por ejemplo lo he visto de las dos formas, y no tengo claro si se distribuyó de las dos maneras o ha habido cambios de caja. Parece bastante absurdo que no le pusieran los agujeros por razones obvias, pero por otro lado cuadra con el rango de sles en el que parece que estaba de moda poner ese tipo de caja… Imagino que la única forma de asegurarse sería encontrar unidades precintadas de los dos tipos.

La caja no se puede cambiar porque tiene la pegata de que lleva la demo

Para mi la opción más probable suele ser la más simple, seguramente tenían stockaje de los dos tipos de cajas en las fábricas y las usaron sin tener en cuenta lo del agujero

2 Me gusta

Hay cajas antiguas que no tienen agujeritos, y juegos con doble cd como decís también.

1 me gusta