Abro este hilo para saber que modelo os gusta más, cuales tenéis y vuestras experiencias con esta maravillosa máquina que nos hizo disfrutar de lo lindo allá cuando éramos adolescentes pajilleros.
SNES pal España,la mía, la que me compraron sobre el 92 o 93.
La SNES llegó a mi casa sobre el 92,93 no recuerdo bien y era la del pack Super Mario World y Street Fighter II,por ahí tengo su caja completa. Por desgracia sólo tuve esos dos juegos y Super Ghouls 'n Ghosts. En aquella época te caía un juego en reyes y otro en tu cumpleaños y en mi caso ,entre esos dos días tan esperados del año hay 7 dias de diferencia, por lo que no había presupuesto para dos juegos tan seguidos. Todo lo que pude jugar después fue gracias a alquiler en videoclub o algún colega más pudiente que me los prestaba. Eso de aquilar un juego el viernes por la tarde y tener que entregarlo el lunes tarde te hacía fundirlo en ese fin de semana. Entregarlo sin terminarlo era de fracasado y que recuerde sólo me pasó con Strike Gunner. Recuerdo perfectamente cuando mi colega Luis,me dejó Supercastlevania IV, se me cayeron los huevos al suelo,sin duda uno mis juegos preferidos de todos los sistemas que he jugado.
En mi caso la que cayó en 1990 fue la Mega Drive. No tuve mi primera SNES en propiedad hasta 2010. Una PAL que tiempo después modifiqué con el mod Super-CIC. Antes de eso había disfrutado muchísimo la consola en casa de dos amigos, donde echamos innumerables horas con Zelda, Mario y compañía. Uno de mis amigos la tenía en el pueblo, y recuerdo eternas tardes de verano jugando a Zelda, Super Mario World o Street Fighter 2.
Después fuí conociendo su catálogo por emulación hasta que me hice con ella hace algo más de una década. Desde entonces construí una pequeña colección, porque siempre ha sido un sistema muy caro. Hace no mucho empezó a fallar el botón de reset de mi consola. Vi que me salía más caro intentar repararla que hacerme con una nueva. Esta vez opté por una Super Famicom con el mod Super-CIC. Tanto una como la otra las juego en tele plana a través de un Framemeister, conectadas con un cable RGB de Retro Good Cables, que da una calidad apabullante. Un consolón, que tiene un hueco especial en mi corazón, aunque esas navidades del 90-91 con mi Mega Drive son incomparables y siempre será mi preferida.
Como comentario antes de que empiece la guerra del patio y los “SNES es mejor”, siempre las vi como consolas complentarias, que te daban cosas diferentes. Lo sigo viendo igual.
Mi caso es parecido al de @jasvi, lo primero que tuve por el 91 fue una Mega Drive, la cual disfruté mucho, pero he de reconocer que ver el Street Fighter anunciándose a bombo en la tv me flipaba, así que por azar del destino, se me mojo la Mega y cosas de antes, aun estaba en garantía y en el Corte Ingles nos reembolsaron el dinero de la Mega Drive y fuí directo a por la Super y así hasta hoy.
En casa no había pasta, así que un juego o 2 a lo sumo al año, y el MK 2 que me toco en un sorteo de la Hobby Consolas, lo habitual era alquilar, y ese dragon ball de importación había que reservarlo con semanas de antelación, 20000 pelas que costaba el jueguecito japones.
En la época tuve el Pack del Mario All Stars con la caja verde que me parece de las mas bonitas.
Para mi, la consola que mas me ha influenciado.
Y aquí mis niñas a día de hoy…
Mi primera SNES la tuve sobre el 1993 y se la compre por 2000 ptas sin caja a un vecino porque tenía una avería y no encendía, con todos los cables y dos mandos. El tenía pasta y le pidió otra nueva a los padres xD
La llevé a un servicio técnico de electrónica y resulta que solo tenía el conector de alimentación suelto, la reparación me costó 1000 ptas así que me salió en total por 3000 ptas y estaba nueva pero le metí tanta caña que unos años después se prendió fuego, supongo que por tantas horas de RPGs xD ya luego llegó la N64.
Bueno, pues por mi parte teniendo la Megadrive me dije que sería un complemento de esta y juegos que mejor salieran para ambas me decantaría por los que mejores resultados tuvieran gráficamente, mejor sonido o jugabilidad.
La verdad es que fue emocionante cuando me fui a comprarla a Canadian por 33.900 pesetas viniendo con Super Mario World, versión PAL y que como tradición como sucedió con Megadrive que me vino con Altered Beast comprar otro juego como fue Truxton pues me llevé Super R-Type.
Luego, conectarla en principio vía RF y en estéreo por medio del amplificador y sus Bose 901 Series IV si lo escuchado con Megadrive por el televisor a pesar de contar con 100 vatios (50x2) y sin distorsión alguna en una Siemens FS958 de 32" CRT el sonido se me antojaba increíble pues con Super Nintendo esa contundencia en bajos por ejemplo me dejó más sorprendido todavía.
Fue y sigue siendo una gran consola que como curiosidad para vuestra información si existiera un podio pondría a Megadrive, Super Nintendo y Neo-Geo en su primer puesto.
Las tres formaron un conjunto en la mesa del salón echando unos vicios a lo grande durante horas y horas.
Gracias @French_Riviera , no lo digop por presumir ni nada de equipos de alta fidelidad ni de cine en casa, sino por haber disfrutado de dicho sonido por todo lo alto tal cual hoy en día con las nuevas consolas que además sacan más partido todavía a los mismos.
Tal fue la cosa que dispongo de una segunda Super Nintendo y tal vez si se pusiera a tiro a pesar de para mi parecerme menos agraciada en diseño una Super Famicom.
No lo digo porque presumas, es que tener conectado cualquier sistema a un buen equipo de sonido multiplica x 1000 la experiencia. Es una gozada, y yo lo disfruto a tope
Ah, esa es la Super Nintendo americana, no la Super Famicom. Es verdad que para todos los europeos tiene menos atractivo que la nuestra o la japonesa, aunque a mí no me disgusta el diseño tampoco. Ya sabes, tenían que hacerla menos “infantil” para el público americano, que allí son todos muy serios, por lo que se ve. Curiosidad: la parte del slot de cartuchos en ese modelo es abultada porque pensaban que si la ponían plana se usaría para poner vasos con bebida, con el correspondiente riesgo. Me parece un poco absurdo porque ahí va un pedazo de cartucho introducido, así que no sé cómo se supone que nadie podría poner un vaso.
Pues yo tengo un par de SNES y desde hace poco una SuperFamicom. Que son casi iguales, claro.
Pero ninguna en tan buen estado como las de esas fotos. Qué barbaridad, qué bien se ven… Aparte de que no tengo cajas ya, están amarillas, la típica amarillosis de las consolas y cartuchos de la época.