SNES no funciona

Hola a todos, continuo junto a mi hermano revisando nuestra colección y probando las consolas de nuestra infancia.

El caso es que hoy le tocaba el turno a la snes y hemos tenido problemas. Os comento, la consola enciende, el problema viene cuando le metes el juego, lo “lee” durante los primeros segundos y luego se queda negra y/o se bloquea, el sonido continua pero aunque toques el mando no reacciona.

Deducimos que es problema de la consola porque hemos probado unos 10 juegos y pasa con todos pero tampoco estamos seguros, nos resulta extraño porque los juegos han estado guardados en un armario y en su caja en buenas condiciones (al igual que la consola). Espero que nos podais echar una mano, gracias! Un saludo!

Hola!, primero lo limpiaria todo bien(consola y cartuchos) y rezaría.
Por desgracia casi seguro es el problemon de snes , la ppu ,cpu o ambas se están descomponiendo y ya no funcionan ni se pueden reparar,solo sustituir, y aparte del trabajo no sale rentable.
Un saludo

1 me gusta

¿Puede que sea el lector de cartuchos?

¿Condensador electrolítico?

1 me gusta

Voy a comprar los destornilladores y os cuento, por donde me recomendais comprarlos aliexpress, ebay u otro sitio?

Son mas menos igual de maletes, despues de cargarme 20 juegos, he pillado este modelo y de momento fenomenal, aparte que entra en todos los cacharros, cosa que las puntas sueltas no entran por ejemplo en el virtual boy.

1 me gusta

Si dices que la consola enciende y luego solo se oye y el juego se queda congelado o que no se ve la imagen, parece que puede ser la cpu jodida. Es muy típico desgraciadamente en esta consola.
Espero equivocarme y sea otra cosa.