Snes Legacy - libro enciclopedia de Super Nintendo

Hola, por si a alguien le interesa, en octubre publique el primer libro sobre la enciclopedia de Super Nintendo que quería hacer. Lo cierto es que iba a ser un proyecto libre con la colaboración de la gente, pero la falta de ayuda hace que sin ser una serie de libros no pueda usar el tiempo necesario para buscar toda la información. Inicialmente iba a estar dividido en 4 tomos con solo los juegos Pal, pero fui añadiendo datos, y he tratado de hacer un libro de consulta con los juegos de cada letra, para consultar en cualquier momento.

Las letras A y B, tienen completa la parte Pal, pero me falta añadir los juegos japoneses, y la letra D, esta a falta de algunas caratulas japonesas y la galería. Si hay gente interesada en el proyecto seguiría con las demás letras.

En principio es algo que he hecho en mi tiempo libre, y aunque lo he revisado muchas veces, si hay algún error u omisión, avisadme y lo corregiré lo antes posible, cualquier comentario constructivo también es bienvenido, he intentado meter todos los datos posibles. El libro incluye todos los juegos lanzados con la letra C del sistema, con sus versiones pal con sus caratulas, manuales e incluidos, además de los idiomas junto con comentarios de los juegos y curiosidades. Luego hay una lista con todos los juegos de todas las regiones y lo que incluía en la caja, ideal por si estas buscando saber que tenía un juego completo. Y al final una galería con publicidades y detalles de algunos manuales.

Si estáis buscando un regalo de navidad, o simplemente queréis ayudarme a completar el proyecto, podéis comprar el libro en Amazon. En tapa blanda:

O en digital, si tenéis Amazon Prime podéis leerlo gratis, si es posible hasta el final, también sería de gran ayuda.

Si alguien quiere seguir el desarrollo del proyecto o colaborar puede hacerlo en mi twitter
https://twitter.com/SnesLegacy

Para los que siempre están con el tema de las repros, ni doy soporte ni daré a ningún tipo de tema de este tipo. Cualquier envío de fotos o escaneos, solo serán usados para fines de documentación, y nunca serán publicados a buena calidad. El colaborador se reserva el derecho de elegir, si nunca quiere que vean la luz, solo en ultra baja calidad, o le da igual que salga a tamaño leíble, nunca imprimible.

Un saludo y muchas gracias, por leer el post. Os dejo unos ejemplos del libro, cualquier cosa dejadme un mensaje.





9 Me gusta

@setolam
Tiene buena pinta, lo añadiré a la lista de deseos. Estas guías siempre están bien para hacer consultas y saber más sobre un juego en concreto.

1 me gusta

Pintaza, pero, ¿qué pasa con los volúmenes A y B? ¿No crees que el precio es un poco elevado? Me imagino adquiriendo la colección entera y como sean 10 tomos no es poca broma.

Un saludo.

1 me gusta

Hola, pues si el precio me preocupa un poco, pero retocar, buscar y añadir cada juego con su caja por delante y por detrás, sus instrucciones y cada una de sus cajas en cada versión que salió lleva mucho tiempo, además de localizar posters, publicidades, etc. Estoy intentando automatizar uno poco y reducir el trabajo para el siguiente volumen. Además el siguiente volumen probablemente no saldrá en inglés, lo que reducirá también el precio.

El precio medio de un libro de videojuegos es entre 20-30 euros, aunque si bien es cierto que algunos tienes más páginas, el libro esta impreso en tinta premium y es tamaño A4. La mayor preocupación es cuantos volúmenes van a salir, pero si una revista de 100 páginas anda ya costando 7 u 8 euros. No he podido hacer otra cosa.

Las letras A y B, así como la D saldrán a continuación, el orden se debe a que el proyecto era libre, con el apoyo de la gente, para conservar y documentar todos los juegos de Snes, especialmente en España. Pero a la hora del verdad no existe tal apoyo o interés, y al ir añadiendo datos y cambiar y añadir cosas, el libro paso de 4 volúmenes de los juegos Pal a añadir todos los juegos de Super Famicom y Snes. Así que no es viable, publicar todo el catalogo junto, más que nada porque completar una letra lleva como un año, con suerte de que encuentres todas las variantes y juegos. Y en total son casi 200 páginas por letra, añadiendo la publicidad.

Si no hay ningún interés en el libro, pues el proyecto se quedará a medias, o como esta ahora, haciéndolo en ratos libres, a año por libro, no creo ni que pueda terminar las 27 letras, especialmente la S que hay 3 veces más juegos que en cualquier otra letra.

Gracias por la sugerencia, y haré lo posible, en cualquier caso en cuanto a datos, no creo que encuentres algo más completo. Un saludo.

PD: Se me olvidaba añadir, que puedes leerlo gratis si tienes Amazon Prime, o comprarlo en digital, que sale mucho más barato.

2 Me gusta

Pero siendo el primero tomo no hubiera sido lo lógico que fuera el volumen “A”?

¿Dónde esta la opción de leerlo con Prime? Lo que pone que hay que tener es Kindle unlimited.

1 me gusta

Si te apetece, podríamos colaborar. Soy coleccionista de Super Famicom y mi ámbito profesional está relacionado con el procesamiento y automatización de datos. ¿Hablamos por privado?

Un saludo.

1 me gusta

Hola, pues si la verdad que lo lógico sería haber empezado por la letra A, de hecho iban a ser 4 volúmenes del catalogo Pal solo, siendo el primer volumen desde la letra A a la E, la letra A y B están completas en el hilo “Super Nintendo PAL España - La guía del coleccionista definitiva” con el formato original de proyecto gratuito para documentar todo el catalogo de Snes Pal.
Ejemplo Breath of Fire

Pero desgraciadamente yo no tengo todo el catalogo Pal, así que documentar y buscar lo juegos lleva tiempo, pensé en que si había un mínimo interés pues podía publicar los libros, y hacer el libro con los datos que a mi me gustaría ver para tener todo a mano. Y a partir de la letra C cambié el formato de A5 a A4 y fui añadiendo datos. Cuando llegue a la parte de añadir juegos populares que no se habían lanzado en el mercado pal, como Chrono Trigger, pensé en ampliar la sección e incluir todos los juegos lanzados fuera de Europa, porque había muchos que yo ni siquiera conocía, y que yo sepa no existe ninguna guía con las cosas que lleva cada uno.

Respuesta a porque no ha salido el volumen A, el primero
Y así con el cambió de formato y respondiendo a tu pregunta, la letra C se completo y parte de la D, pero la A y B, están en formato antiguo y sin la lista de juegos japoneses ni publicidades de la época. Si a la gente no le interesa esta especia de enciclopedia, de todo el catálogo, pues no tiene mucho sentido invertir el tiempo necesario en reformatear las letras A y B, y añadir los datos nuevos.

En cuanto a Amazón
Pues lo siento por la confusión, pero no conozco muy bien las políticas, ni las suscripciones de Amazon, hasta navidad, ponía disponible con tu suscripción de Amazon Prime, pero en efecto ahora pone Kindle Unlimited, y además en américa y UK no esta disponible en gratuito. Siento la confusión, lo mismo vuelve a estar disponible. Yo le cedo los derechos a Amazon para publicarlo en gratuito, pero parece ser que luego ellos eligen cómo y dónde. Yo estoy inscrito en el programa Prime Reading y la promociones Kindle Deals con el libro, pero es la primera vez que publicó allí, así que no sé muy bien como funciona. A lo mejor pasa de una otra. Puedo no renovar la suscripción de Kindle Deals a ver si vuelve solo a prime.

Un saludo.

1 me gusta