Snes,falta de recursos o mala optimizacion de los juegos

Todos sabemos lo mal que lo pasa Snes con el tema de las ralentizaciones cuando un juego le exige y todos hemos llegado a la conclusión de que es por falta de potencia de la consola.
También es sabido por todos que gracias a la comunidad existen las fastroms que corrigen esos errores, haciendo que esas ralentizaciones desaparezcan o casi.
Os hago una pregunta: era problema de falta de potencia de la consola o que sus juegos no estaban bien optimizados?.

Dejo video curioso sobre este tema.

1 me gusta

Yo creo que antes el costo de todos los chips suponían bastante, por tanto se recortó lo más posible para no resultar en precios desorbitados.

También adolecía de estas ralentizaciones Megadrive, un claro ejemplo con ciertas fases en Thunder Force IV. De la misma manera se ha lanzado una pequeña solución para al menos no se ralentizara tanto.

Esas madres se programaban en ensamblador y no siempre por programadores expertos y con tiempo suficiente para depurar el código, si no mira lo que le pasó al SF2 de Mega Drive, se podrían usar Sprites más grandes pero capcom no quiso esforzarse

Falta de potencia, sin duda. Porque cuando metían chips de apoyo en los cartuchos bien que se podían obtener resultados muy buenos.

Me pregunto hasta qué punto hubiera sido factible a nivel económico intentar dar de salida el doble de potencia a las consolas… Si es que se hubiera podido. A lo mejor a la fecha de salida eso no era posible.

Fabricar modelos el doble de potentes hubiera dejado a los primeros atrás y a lo mejor estas no hubieran sido capaces de ejecutar los juegos más modernos pero, igual hubiera estado bien algún tipo de ayuda como hicieron con la N64 con el expansion pack.

Si es falta de potencia, porque modificando u a rom ese problema desaparece ?,el hardware es el mismo.
Lo de los chips especiales tiene más que ver con intentar alargar la vida de la consola que la falta de potencia, intentar hacer cosas para la que no estaba diseñada,pero hay muchísimas fastroms de juegos sin chips especiales en los cuales esas ralentizaciones desaparecen.

Las fast roms esas pueden ir bien en emuladores pero en la propia consola pueden dar problemas, si no me he informado mal. Cosas como que si antes había sprites que desaparecían pues en la fast rom puede ser aún peor. En las webs estas de roms modificadas cuando te encuentras una modificación de fast rom suelen venir con algún tipo de advertencia si te fijas.

Además del hecho de que un everdrive o un SNES2SD es en esencia el mejor cartucho de la SNES que pueda haber al que le metes cualquier juego, claro. Ya viene con todo el apoyo posible.

Aunque de todos modos hay que pensar que como los cartuchos “normales” se fabricarían en masa, pues si puedes meter un juego en uno normal para qué gastar el dinero haciendo otra cosa.

Es como lo del Contra en la Nes, la versión japonesa es mucho mejor, con animaciones en los fondos y cosas así, pero a la hora de venderlo al resto del mundo dijeron, bah, qué más da, lo metemos en un cartucho normal y a tirar millas :rofl::rofl:

Al final siempre es cosa de abaratar costes. Por eso digo que un expansion pack hubiera estado bien. Dar un poco más de potencia sin tener que fabricar cartuchos distintos.

Yo tengo mi everdrive con todas ellas y te digo que van casi todas muy bien,ya depende de la calidad del trabajo de la persona que la ha modificado, pero la mayoría van perfectas.

Pero es lo que te he dicho, es un everdrive, es la mejor versión de un cartucho, pero vacío. Los cartuchos originales no son todos iguales y vas y les metes juegos, cada uno tiene sus componentes, y los habrá más baratos y más caros. Si puedes meter un juego en uno barato, o meterlo en uno con mejores componentes pero ganando con ello tan sólo un poco de velocidad, pues lo metes en uno barato, es de lógica.

Hay que pensar que la tecnología de la época era la top, no es que pudieran elegir sin coste adicional.

La única diferencia serían los tiempos de acceso que dependían del costo del chip rom, pero el everdrive no apoya el procesamiento de la ejecución del código del juego, así que la diferencia real está en la optimización (refiérete a mi comentario anterior) sólo unos pocos juegos tenían dependencia de la velocidad de acceso a la ROM (batman forever, EWJ) y en muchos casos se compraban chips de mayor velocidad para que funcionaran bien.
Programar y optimizar un juego usando ensamblador consumía tiempo y horas hombre y ese lujo sólo se lo podían dar los grandes estudios y no siempre.
Cuando Yu Suzuki dijo que pocos programadores podrian sacar la potencia de Saturn se refería a usar ensamblador para programar el juego.

1 me gusta