Snes Americana - Ayudita!

Hola muy buenas tardes a todos! Necesito ayuda!! Llevo buscando información un buen rato pero no me queda claro y he decidido venir a pediros ayuda.
Tengo una Snes americana, que está sin transformador. Necesitaría comprar un transformador para ella, pero como no controlo del todo bien lo que es el tema electrico de estas cosillas… no quiero comprar algo erroneo y cargarme la consola. Si me pudieseis ayudar… os estaría super agradecida! Un saludooooooooooo!

Yo tengo una que estoy usando y creo que usa el.mismo cargador que mega drive pero con los polos invertidos. Informate bien antes de meterle lo que sea porque la puedes quemar

El transformador de corriente original de Super Nintendo USA es diferente al Pal no solo en el voltaje, que es a 110 V, sino que también tiene un pin de conexión diferente a las consolas Pal e incluso japonesas.
Te voy a decir lo que yo hice con mi Super Nintendo USA.
Cogí y abrí la consola y le cambié el conector por un conector PAL. Que lo venden en cualquier tienda de electrónica y vale unos pocos céntimos. De esa manera le puedes poner un transformador europeo sin más, incluso sin tener que usar un reductor de voltajes porque ya el propio transformador europeo le proporciona el voltaje apropiado para esta consola.

3 Me gusta

http://retrocables.es/tienda/index.php?id_product=1048&controller=product&id_lang=4
Ahí tienes lo que te hace falta.

1 me gusta

Interesante opción… Gracias!

Entonces con ese directamente es enchufar en consola y luz y jugar?

Claro,pero si te quedas más tranquilo mandarles un email y te lo confirmarán, contestan muy rápido, incluso por teléfono yo les he consultado varias veces y te atienden muy bien.

2 Me gusta

Genial! Mil gracias porque tengo ganillas de ponerla en marcha! Te estoy super agradecida por la ayuda!