SNES 1CHIP La MEJOR Super Nintendo DE TODAS

Virtuanestor nos habla en este video de la SNES 1CHIP. Una revisión de la SUPER NINTENDO que salió al mercado en 1995 y que aportaba una mejora en la calidad de imagen. En el video se explica la historia de este modelo y sus diferencias con el original aparte de ayudar a identificarlo en tu consola.

https://youtu.be/BnR0JSye6aE

1 me gusta

Hola, he visto el video de Virtuanestor sobre las Snes con 1CHIP (Primer post) y he desmontado la mía. Para mi sorpresa, la Snes que tengo es de las primeras en salir al mercado.

La pregunta es ¿Comprar una Snes 1CHIP o revisiones posteriores vale la pena?

La utilizo con un CRT convencional de 14 y cable oficial de Nintendo. Lo unico que la tele solo tiene entrada de euroconector y antena, por tanto los tres cables los conecto al adaptador euroconector, también oficial de nintendo.

Esto exactamente:

Con ese cable te puedes quedar con esa snes

A la 1chip le tienes que poner cable rgb de los buenos, sino no vas a notar diferencia

1 me gusta

y a una SNES normal si le pones cable rgb no se nota diferencia? Yo le puse el RGB de Gamecube oficial a la mía (no sé si es one chip o no, intuyo que no) y, aunque tuve que hacer ajustes en la tv de brillo, contraste y color, se notaba mejora. Aunque quizá no sea el cable apropiado para la SNES. Con la 64 ni he probado el cable, pero supongo que no funcionará porque para que esta saque rgb hace falta modificarla.

Estoy de acuerdo con @heroedeleyenda, si no le vas a poner un RGB caro no te merece la pena cómprate otra, porque no vas a poder distinguir a penas la definición.

También dependiendo del televisor que tengas, habría que pensar un CRT bueno y quizás más grande, al menos que el de 14” sea por cuestión de tamaño que no te cabe uno más grande.

Dependerá mucho del CRT que tengas claro. Una SNES (cualquier consola en general) se nota al instante la mejoría al ponerle el RGB. Es algo hasta que sorprende.

Pero claro, ni todos cables son igual de buenos, ni todas teles tienen RGB, ni todos CRT dan la misma calidad, hay varios modelos de 1chip y cada uno es mejor que el anterior… Conseguir tener todo a la máxima calidad requiere tiempo y pasta.