Hola, busco un sistema de sobremesa que emule de forma fluida desde N64 y Dreamcast para atrás. He visto muchas reviews del canal en youtube, pero no lo tengo muy claro. Busco un sistema con conexión hdmi y compatible con mandos usb como los de xbox one.
Gracias por vuestro trabajo.
Para facilidad y potencia pero también dependiendo del montaje como componentes elegidos y previa instalación de sistema operativo desde luego te recomendaría un ordenador, si bien consolas como Xbox, Xbox 360 y Nintendo Wii lo hacen sobradamente bien y siendo aún más sencillo que un Pc éstas vienen limitadas para las consolas más modernas como Nintendo 64 y Dreamcast.
Gracias, investigare a partir de hay.
Deberías pasar por el hilo de presentaciones antes de crear un hilo.
hola @Fran83, opciones hay muchisimas y presupuestos lo mismo, yo te cuento mi experiencia a ver que te parece, estoy en medio de una mudanza (ya me he mudado vaya, pero ahora vivo en villacajas) por lo que aun no tengo un sitio en condiciones en casa y para matar el vicio un poquejo y por poco dinero me cogi un tvbox baratillo y le meti un emulador, te recomiendo que te veas videos de tuber viejuner que te lo explica de lujo, me va bastante bien (siempre recalcando que no es lo mismo emular) y el que yo me compre (los habia mas caros y potentes) corre bastante bien (decentemente) la dreamcast y n64 mas o menos (menos 007 que va un pelin forzado), de ahi para abajo todo bien (saturn no probe pero no debe ir miuy mal), psx de lujo, y 16 bits de cine, con un mando inalambrico que tenia (8bitdo) que va muy bien.
RESUMO: por poco dinero si ademas tienes ya los mandos (20-30 €)lo tienes hecho, de ahi para arriba lo que te quieras gastar.
Si eres nintendero y quieres disfrutar de Wii-U para abajo (y tambien cualquier cosa retro menos consolas de CD tipo PSX o Mega-CD, etc) tal vez te salga a cuenta una Wii U de segunda mano basica. Puedes jugar tanto Retroarch (con todo lo que conlleva) y todo Nintendo. Yo he llegado a ver en Ebay subastas de Wii U sin caja por precios ridiculos. No lo descartaria.