Hola a todos. Estoy intentando sintonizar una Master System II en una TV CRT Grundig P37-2401 Text, y en el menú de sintonización en lugar de UHF/VHF me aparecen como selección “C” o “S”. Veo googleando que tanto UHF como VHF deberían verse dentro de los canales “C”, pero ya no tengo ni idea de si UHF 36 es C36 o tendría otra numeración. Para más inri, he tenido que sustituir tanto la fuente de alimentación como el cable RF de la consola, y no tengo garantía ninguna ni de si la consola está encendiendo, ni de si el cable RF que he pillado va bien. Vamos, todo estupendo para probar ensayo y error. Entonces, ¿alguien tiene idea de en qué canal debería aparecerme la señal de la consola en este tipo de tele? Mil gracias!
Quah, es que si no tienes la certeza de que esté encendiendo o funcionando el cable siquiera, es un absoluto coñazo. Antiguamente tú comprabas la consola nueva y aunque tuvieras que estar trasteando con los canales al final lo encontrabas porque venía funcionando todo, pero así.. buf
Yo iría canal por canal hasta que en uno me dé algo de señal diferente al resto, y luego en ese canal, ir al fine tuning/sintonización fina hasta dar con la tecla. Pero ya te digo que si no sabes si lo que tienes funciona, es una basura absoluta de proceso y posiblemente una pérdida de tiempo. Ni un mísero led pequeñito de encendido le pusieron a la Master System 2, hijos de perra ratas que fueron.
En mi experiencia la Master System se me sintonizó con los canales C si mal no recuerdo. Por si eso te puede ayudar un poco
Yo la Master System II la conseguí ver sintonizando en el canal 0 de una Samsung, no se si eso te puede ayudar.
Gracias @Lorenooki @yuyumaster , voy a ver si lo consigo. Estoy hasta por vender la consola y pillar un MS1 o una MD nada más que para evitar el coñazo este… xD
A mi me toco con una famicom top loader y una b&o, sin luz en la consola, ni puta idea de sintonizar en rf, vas a ciegas, sin mas!
Hacer pasadas por toda la banda, si hay c y s pues las dos, si tiene palanquita como las pc engine pues 4 veces, asegurate de que el cable rf cosxial este bien, a mi me paso que la consola lo tenia roto y tras cambiar por uno de master system que sabia que iba bien y hacer varias pasadas lo consegui sintonizar.
Sobre todo el tema del cable, que los cables de la epoca de andar conectandolos y quitandolos niños estan hechos mierda todos.
Gracias a todos @PROShinekito @Lorenooki @yuyumaster
Finalmente ayer tarde lo conseguí, pero tiene su gracia: después de patearme varias tiendas recónditas para conseguir un adaptador tipo RCA a AV y un coaxial bueno, para poner la consola directa a la tele por coaxial y así eliminar el problema del cable RF y la caja conmutadora, y tirarme una hora sin sintonizar nada, digo… Pues esto es que no está encendiendo, y cuando ya estaba buscando el polímetro y pongo en Google “how do I know whether a master system 2 is booting with a polymeter”, me responde la IA “Verify the Power Input First (…) The Master System 2 requires a 9V center-negative power supply”. Resulta que como la fuente original no la tenía, yo estaba usando una fuente universal de voltaje ajustable. Había probado con 9V, con 10V, con varias clavijas porque no estaba seguro de si estaba haciendo buen contacto. Pero resulta que la salida por defecto era center-positive, y yo a eso no había prestado la menor atención. En cuanto le puse el dongle de invertir la polaridad y le di al ON, salió directa en el canal C36. Casi lloro cuando veo el logo de SEGA y luego la presentación de Alex Kidd.
En fin, todos los días se aprende algo. Mil gracias de nuevo!
EDIT. Ahora me toca encargar alcohol isopropílico para abrir los mandos y limpiar los contactos, porque tengo 2 mandos y a uno le falla el botón 2 y al otro el 1 y el 2 ![]()
me quedo así. Ayer me acordé de ti porque no daba conseguido que se me viera la N64 y era cosa del expasion pack
, de vez en cuando no viene mal ponerse de mala hostia jajaja.