Sintetizador hecho con una Megadrive!

Siempre se dijo que el chip de sonido Yamaha de Megadrive, era practicamente el mismo que utilizaban los grandes artistas de la epoca, en sus sintetizadores. (Michael Jackson, Queen, Madonna,…)

Dicho y hecho. Increible lo que se ha currado este tio! Ha utilizado una Megadrive, para crear un sintetizador fisico aprovechando su chip de sonido.

Con el se puede crear música en directo, una auténtica pasada!

6 Me gusta

Viendo ese vídeo se me vino a la cabeza un episodio de “Historias Corrientes”… :rofl:

5 Me gusta

Jajaja, ya sabemos en que se inspiró

…sin ningún género de dudas :rofl:

Eso explica por que la megadrive su chip de sonido es mejor solo para música tecno entre otros y no para guitarras.

En realidad la Megadrive era como un instrumento eléctronico que habia que hacer sonar.

A diferencia de la Super Nintendo que utilizaba samples de sonido. Digamos que eran trocitos de grabaciones reales entrelazados.

2 Me gusta

Menuda maravilla, pura ingeniería

1 me gusta

Pasón.

Si es que esta consola está viva y encima sirve para otros fines, la cuestión es sacarlos.

Dejo por aquí otro de la SNES, ni punto de comparación pero una maravilla igualmente.

2 Me gusta

Para crear música para tus juegos está genial. No sabia que existia tambien para Super Nintendo. Digo también, porque en Megadrive si que sabia que hay uno, y vale solo 80€

GenMDM por 80€

1 me gusta