Sin enlaces, solo recomendación ¿Everdrives o Mister FPGA?

Hola amigos.

He oído hablar sobre el FPGA Everdrive de Megadrive el cual ejecuta los juegos de Mega CD sin necesidad de tener el propio aparato y de Master System. Cuesta unos 200 euros y la verdad no sé si complementarlo con el de Super Nintendo y Nec que seguramente se me vaya a más de los 500 euros que cuesta un Mister FPGA decantándome por el juego desde sus sistema original o bien emulando el hardware del cual se comentan muy buenos resultados.

¿Todo videojuego con cartuchos para sus respectivas máquinas o tirar de Mister?

He aquí mi duda a la que añadiría una tercera opción; la de confeccionar un buen HDD con lo que realmente me interese y plasmarlo en una bartop.

¿Qué haríais vosotros?

Yo te puedo decir lo que he hecho yo: tirar por Everdrives. Pero claro, yo lo he ido haciendo progresivamente a lo largo de los años. Incluso en algunos casos tengo varios para una misma consola. Según han ido saliendo modelos con más prestaciones los he ido cambiando. Me encanta jugar en el hardware original y me encantan estos cacharritos, sobre todo por la facilidad para jugar traducciones, unreleashed, hacks, etc.

Obviamente, MisterFPGA tiene muchas y muy variadas ventajas sobre el hardware original. Es muy, muy interesante y, si tienes que empezar ahora, puede ser la mejor opción desde un punto de vista puramente funcional y lógico. Si yo empezara ahora a planteármelo, posiblemente tiraría por esa opción. Más sabiendo que tú usas pantallas modernas (:slight_smile: ) . En principio te va a salir más barato, y te dará más facilidades con la tecnología moderna. Luego ya está el tema de conectar mandos originales, etc. Depende mucho de tus líneas rojas y tus necesidades… pero por lo que te conozco, creo que el Mister puede ser una muy buena opción para ti.

2 Me gusta

Gracias @Jasvy .

Es precisamente también lo que me han comentado algunos amigos, pero más que nada por el desembolso monetario inferior con un Mister FPGA que los tres Everdrives para los correspondientes sistemas mencionados.

Aunque me puede la maldita, o bendita nostalgia y me gusta también aunque de vez en cuando usar las consolas.

Pensándolo bien por tu parte por esas pantallas planas también me iría mejor un Mister.

En fin, como de momento son elucubraciones ya terminaré tarde o temprano por decidirme por algo, aunque luego veo esto…

Sinceramente, por muy bueno que sea el nivel de emulación de Series X, no deja de ser emulación. No es comparable con MisterFPGA o los Everdrive. En cuanto a fidelidad con la experiencia original, quitando el tema de la televisión ( :stuck_out_tongue: ) , Consola Original + Cartucho Original >= Consola Original + Everdrive > Mister FPGA >>>>>>>>>>>> Emulador.

2 Me gusta

Hombre @Jasvy , te entiendo perfectamente y estoy contigo.

Al menos de cada sistema que poseo una gran mayoría supera los veinte juegos con bastante holgura como para poderlos jugar como primer requisito en cuanto a fidelidad descrito por ti.

El segundo sería para seguir gozando de mis juegos y al menos los que me gustan por los cuales no pienso pagar una desmesurada cantidad.

Pero como comodidad, practicidad y demás una muy buena emulación también es bien aceptada para pasar unos muy buenos ratos, que precisamente juego que compro juego que compruebo, hecho dos contados vicios y a emularlo posteriormente.

Los tengo así como las consolas por pura nostalgia. ya habéis comprobado que buena parte del material publicitado para venta he terminado por retirarlo.

1 me gusta