Encontré un videojuego de Silent Hill en eBay, tengo pensado comprarlo pero nunca antes lo había visto, alguien sabe algo sobre esta edición, es falso?:
Pone puzzle master 3 2005. No lo sé, puede ser fallo de traducción del chino mandarino, puede que sea fake… ¿Algún chino por el foro que nos haga salir de dudas? Yo al menos, en caso de duda no gastaría esa pasta
Yo nunca he visto esa versión “china” del juego y de hecho buscando en Google la única que encuentro con esa imagen de portada es ese artículo a la venta, y que tiene otro muy parecido en estilo de Silent Hill 2 que tampoco me suena.
Como puedes ver en esta base de datos de las más completas de Silent Hill, la versión Asia/China de SH3 en PC caja grande tiene otra portada, que sí es más fácil de ver.
Yo si me lo preguntas mi opinión creo que esa que venden ahí, en el mejor de los casos es algún tipo de bootleg de la época, y no creo que sea un lanzamiento oficial.
Lo que mas me intriga es que solo hay uno nuevo a estrenar, y solo esta en eBay, ademas allí mismo vi otros dos, pero usados, los tres de diferentes vendedores, llevo años buscando ediciones de Silent Hill y nunca me había topado con esta.
Fijate además en otro detalle. En la portada esa no sale Heather, la protagonista de Silent Hill 3. O mucho me equivoco o esa es la chica de Silent Hill 4, Eileen… y lo de arriba parece una reproducción cutre de los ojos de James Sunderland de Silent Hill 2 en algunas de las portadas de ese juego, pero más achatados.
Si a eso le sumamos lo que el compañero ha visto al meter el código de barras, y que esos dos Silent Hill que tiene ese vendedor parecen ser únicos en el mundo… creo que blanco y en botella.
Tienes razón, ya me había percatado de los detalles que mencionas, pero por alguna razón me convencí de que era una versión muy rara, me he puesto en contacto con el, quizá y solo quizá me diga la verdad. gracias por el apoyo.
Super parecida en diseño, pero con Heather… y James que de nuevo no pinta nada. Asegura ser de China continental también, no versión Asia.
Y ojo, que el vendedor del que has puesto, polaco, también tiene la versión Asia oficial conocida, precintada también y a un precio similar.
Viendo estas dos portadas Chinas. Si tuviera que apostar y siendo confiado en la palabra de estos vendedores, apostaría a que son ediciones “chinas chinas”, o sea “de palo” hechas en la época en plan bootleg para el mercado chino, y no licenciadas por Konami.
Esa web ya no existe, claro, pero esas palabras en chino se traducen algo así como “software world”… una empresa China que tenía la licencia para distribuir el juego? O unos amiguetes en un garaje con una impresora y unas tarrinas de verbatim?
Como fan de la saga… todo esto lo veo muy curioso e interesante, pero no algo en lo que me gastaría estas cantidades, desde luego. Demasiados interrogantes.