¿Siglas oficiales de las consolas?

Hola! Estoy preparando una base de datos de videojuegos y tengo algunas dudas sobre cuales son las siglas oficiales de algunas de las consolas.

En algunas son muy obvias, Gameboy Advance es GBA, pero en otras siempre he tenido dudas como por ejemplo la Nintendo Gamecube es GCB o NGC?
Switch es NSW?

¿Hay algún sitio donde pueda consultar esto? Muchas gracias

Edito:
Lista actualizada:

Nintendo Entertainment System - NES
Super Nintendo Entertainment System - SNES
Gameboy - GB
Gameboy Color - GBC
Gameboy Advance - GBA
Nintendo Switch - NSW
Nintendo Gamecube - GC? NGC?
Nintendo 64 - N64
PlayStation 1 - PSX
PlayStation 2 - PS2
PlayStation 3 - PS3
PlayStation 4 - PS4
PlayStation 5 - PS5
Xbox original - XBOX
Xbox 360 - X360
Xbox One - XONE
Sega Megadrive - SMD
Sega Mastersystem - SMS

2 Me gusta

No se si será “oficial” o no, pero la mayoría de veces que he visto GameCube referenciada lo hacían con GC a secas.

Yo como mas lo he visto es así:

NGC
NSW

La psx es una consola diferente a la PS1, por tanto veo que está mal dicho

4 Me gusta

Lo mejor es que uses la denominación oficial, está en el número de serie.

¿Seguro? Yo diría que es lo mismo.

Es cierto que a la versión pequeña en vez de “Playstation” la llamaban “PS One” para diferenciarlas, pero son lo mismo a la hora de correr los juegos.

“PSX” es una manera no oficial de llamar a estas dos, diría yo, para que se diferencie fácilmente de PS2. Lo mismo que “PS1”, otro nombre no oficial para diferenciarlas.

Más que nada porque nunca se llamó “PS1” oficialmente, ya que al ser la primera y no saber en aquellos tiempos si iban a sacar otra llamada Playstation 2 o no, pues no necesitaba número.

Pero como llamaron “PS One” a la versión pequeña, pues imagino que por eso las acabamos llamando “PS1” a cualquier Playstation fuera el modelo que fuera.

Creo que “PSX” es algún intento de referirse a cualquiera de los dos modelos, para no tener que ir escribiendo “Playstation” o “PS One”, que es más largo.

Esto es un psx

5 Me gusta

Hombre, yo diría que ese invento es posterior, aprovechando que se le decía PSX a las Playstation. Más que nada porque lo de llamarlas PSX viene de muy antiguo.

¿Eso es oficial? Parece más una PS2 que una Play 1.

Es oficial, es una cosa rara que lanzó sony y creo que a la play 1 le llaman psx por ese cacharro

Pues es que tanto la tipografía de las letras como el mando ese de la derecha son claramente de PS2.

Imagino que eso corre juegos de PS2, parece más una versión rara de PS2 que no de PS1.

Lo digo porque si uno lee por internet “Juego tal y cual para PSX” en realidad suelen referirse a juegos de PS1, nunca he visto ningún juego que diga que es para PSX y que sea para ese cacharro.

Más que nada porque nunca había visto ese aparato en mi vida hasta ahora :sweat_smile:

No llegó a comercializarse, eso seguro. Ahora tengo curiosidad :yum:

Creo si no recuerdo mal que es una grabadora de video digital con una ps2 integrada y si se comercializó pero con poco éxito

1 me gusta

Meh, qué decepción :rofl::rofl:Esperaba algo más estrambótico, como la cosas raras que sacaba Nintendo para sus consolas que nunca salían de japón. Cacharros para meter disketttes y cosas de esas :sweat_smile:

Entonces me sigue quedando la duda si ps1 o PSX, creo que en la mayoría de las páginas la llaman PSX pero no lo sé con claridad

Psx es como la llamo Sony al presentarla, antes de salir al mercado, a la gente se le quedo asi y después todo el mundo la abreviaba de esa forma y ya le quedó. Yo le llamo Psx pero decir Ps1 también es correcto, mientras nos entendamos no hay drama

1 me gusta

En efecto, fue una PS2 que además de eso incluía como bien dices una grabadora de vídeo digital.

Esa consola no salió de Japón y como curiosidad fue la primera consola de Sony que contó con el menú XMB, el mismo menú que se usó tanto para PSP como para luego más tarde PS3. Y hablando del XMB, no sé si Sony luego lo usó también para algunos televisores Bravia y reproductores de Blu-Ray Disc.

3 Me gusta

Yo suelo abreviar Gamecube como GC y Playstation como PS1. Antes estaba más instaurado PSX, pero desde que se extendió el coleccionismo y quien mas quien menos conoce la PSX como una consola en sí misma lo he visto más como PS1. Además queda más coherente con el resto de las Playstation

Yo abrevio las de Microsoft así:
XBOX
X360
XONE
XSX (aunque como saquen una Series X digital me joden la nomenclatura jajajaja)

1 me gusta

PS2: SCPH 9000
PS1: SCPH 1000
PS3: CECH
SNES: SHVC o SNS
Gamecube: DOL
Y así.

De donde vienen esas siglas?? Nunca las había visto

Son las denominaciones oficiales de las consolas.
Voltea la consola o mira el spinecard de tus juegos, ahí la verás

1 me gusta

Si, yo tengo un reproductor de blu-ray Sony, contemporáneo a la ps3, y tiene un menú parecido alde las consolas

2 Me gusta