Si tuvieras que vender tu colección de videojuegos ¿Cómo lo harías?

Si tuvieras que vender tu colección de videojuegos ¿Cómo lo harías?

¿Sería un lote con todo o por partes?

¿Cuáles son las ventajas de vender todo en un mega-lote, juego a juego, un sistema completo o por partes más pequeñas a interés del comprador?

La situación por la que se vende la colección es por cambio de hobby, porque quieres aportar parte de lo que vale la casa que quieres comprar, porque quieres un coche, etc… Es decir, no se vende por urgencia o necesidad. Incluso, en caso de que no se venda la colección parcial o íntegra, no pasa nada.

1 me gusta

Si no hay prisa lo mejor es por juego individual, porque si vendes en lote tocho el descuento tiene que ser considerable para que te lo compren

Depende de lo que te quieras calentar la cabeza

1 me gusta

Creo que vender una colección entera es poco viable. Y una colección entera por plataforma, dependiendo del tamaño, puede que también.
Creo que lo mejor es individualmente. La mayoría de juegos tendrán una salida fácil. Otros puede que haya que regalarlos con los chococrispis

1 me gusta

Sí tuviera que vender la vendía del tirón, tener que ir a correos trescientas veces para enviar cada paquete, todo protegido, con los gastos de envío, seguros… Uf me da pereza solo de pensarlo.

Le pongo un precio y que vengan a buscarla, de hecho hasta le vendo la casa para que no tenga que hacer transporte de los juegos :see_no_evil::see_no_evil::see_no_evil:

4 Me gusta

Con suma paciencia de manera individual o pequeños lotes con los que no suponga conflicto alguno como el mencionado por el compañero en cuanto a paquetería.

Por experiencia propia, llevo 3 años vendiendo la colección de mi hermano y mía y a sido todo individual Wallapop y por este foro.
Cuesta pero no teníamos prisa la verdad, pero de lo que me he quedado ahora que es lo que mas aprecio tengo, colección maja de sagas tales como Zelda y GTA las vendería completas, el motivo no querría vender por ejemplo el Zelda 1 y no vender el resto y tener la “colección” incompleta preferiría quitarme la tirita del tirón la verdad.

4 Me gusta

También deja un poco mejor sabor de boca si sabes que le vendes la colección completa a otro coleccionista, va de tu estantería a la de otro y no fraccionado o al stand de una tienda a venderse por el triple,no?

Eso me paso al principio, por prisas vendo cosas a alguna tienda y luego vi que lo vendían con bastante margen y la gente lo compraba … desde entonces pase de ir a lo “fácil”

Sobre todo vendi cosas que no tenían salida, juegos baratos y que tardaría en vender.

Yo lo he vendido todo lo que ya no usaba, por partes.
Me queda la PS2 con su adaptador de disco duro que la venderé.

Me he quedado con
PS1 solo con Medievil 1 y 2.
Wii U con muchisimos juegos
Switch “2 consolas, una mia y otra de mis hijas”
Ps4 “con muchisimos juegos”
Las minis de nintendo y 3 ds
La PSP y la mini de ps1

Tome la decisión porque no jugaba a los otros sistemas, y era un espacio ocupado por objetos que no iba a volver a disfrutar, me he quedado lo que mas me gusta y seguiré ampliando, obviamente.

3 Me gusta

Vendiendola como lote hay mas probabilidades de que mis juegos tengan un destino que no quiero para ellos…

1 me gusta

Hombre si la deuda o lo que sea aprieta y hay que vender, lo primero es mi familia, se venderá lo mejor que se pueda según necesidad,y el destino que tenga tendrá, si es por necesidad imperiosa,creo que poco me importa el destino.

1 me gusta

En ese caso si @Fenix, por descontado, pero por venderla o cambiar sus preferencias poco a poco es la mejor opción.

1 me gusta

Claro eso sí, yo es que cuento con que si me deshiciera de mi pequeña colección,sería por esos motivos de necesidad,debo tener poco más de 100 juegos, si fuera por cambio de hobby o que ya no.me.interesase, está claro prefiero que caiga en buenas manos, ya que no me correría ninguna prisa.

1 me gusta

Yo no tengo ese problema ya que mi coleccion es pequeña y hasta diria que dinámica ya que va variando según mis intereses. No siempre me interesa tener lo mismo todo el tiempo, a veces me canso de cosas y vendo. No me supone problema enviar item por item, aunque entiendo es es un trabajo que requiere cierta meticulosidad. Creo que lo mejor económicamente es vender por separado (tienes posibilidad de vender un item a mayor precio por unidad que por lote). Tan sencillo como eso.

1 me gusta