Me he despertado inspirado hoy… Si, estaba pensando que alguna vez en la vida me hubiese gustado participar en la creación o crear algún juego. Bueno aun soy joven, quizá algún día…xD.
Pensando en ello y en los géneros que mas me gustan y tal, me han venido varias ideas a la cabeza. No hace mucho me vicié bastante con el minijuego de naves gumi del Kingdom Hearts 3 y se me hizo muy corto, me encanta eso de ir por el espacio explorando y encontrarse con enemigos y pam!, empezar la batalla rollo shmup. Era simple pero divertido el minijuego.
Un Shmup con un planteamiento similar pero en 2D, gráficos de hoy por eso…que para algo tenemos avances en la tecnología. Música hard rock/heavy, nada de mandangas, cosa de hombres…mínimo rollo acdc o Manowar “Number one” y “Hail and kill” sonando a todo trapo.
Desarrollo del juego, pues fácil. Empiezas con una cutre cafetera que dispara galletas y se mueve como una tortuga coja… y como si de un rpg se tratase, a base de explorar, subir de nivel, conseguir piezas, powerups, habilidades, etc…todo esto a base de hacer misiones y explorar/descubrir zonas y enemigos… acabas con una bestia destructora de sistemas solares.
Recalco lo del 2d porque en 3d el tema exploración quizá da para mas pero que cojones, a mi me mola la época 16bit en la que tocabas sin saber el que, rompías una pared y te ibas de fiesta a saber donde. O yo que se, matar a según que enemigo en unas condiciones concretas te desbloquea nuevos escenarios y misiones…cosas buenas de esas que gustan en juegos de rol y plataformas pero con naves xd.
Juego largo, mínimo para pasárselo 20 o 30 horas. Prohibido guías por internet. Si detecta que juegas con mando en vez de joystick te reinicia el juego XD. Si detecta que no tienes subwoofer y los altavoces a menos de 90 decibelios el juego no arranca. Ostias!
No se puede morir, si te pegan demasiado te envían de vuelta a tu casa, con la nave para reparar y perdiendo la exp, dinero y piezas conseguidas en esa pantalla o mundo.
Garaje con muchas naves, ya que cada misión puede requerir lo que sea…menos potencia y mas agilidad, o mucha resistencia… Algunas misiones solo se desbloquean con según que nave haciendo según que. Otras misiones son especiales para esa nave con sus recompensas chulas…
La historia…estoy pensando en ella, pero lo típico, varios personajes, traición-venganza, viajes temporales, odiseas para encontrarse a uno mismo y salvar al cosmos…que mas se puede pedir¿? No, dinosaurios y zombis-cybor-ninjas no.
Eso me hace pensar, momentos en el juego de tomar decisiones, por aqui, por alla, lo mato, lo dejo vivir…etc.
Es una idea (muchas de hecho)…tal vez un poco desordenada y difícil de cuadrar…pero me encataria un juego así. De tener pasta vamos, fichaba a alguien para hacerlo. En mi cabeza tengo bastante claro como sería.
Y…¿que os molaría a vosotros hacer? ¿como seria vuestro juego?