Si pudieses crear un videojuego ¿como sería? ¿que harías?

Me he despertado inspirado hoy… Si, estaba pensando que alguna vez en la vida me hubiese gustado participar en la creación o crear algún juego. Bueno aun soy joven, quizá algún día…xD.

Pensando en ello y en los géneros que mas me gustan y tal, me han venido varias ideas a la cabeza. No hace mucho me vicié bastante con el minijuego de naves gumi del Kingdom Hearts 3 y se me hizo muy corto, me encanta eso de ir por el espacio explorando y encontrarse con enemigos y pam!, empezar la batalla rollo shmup. Era simple pero divertido el minijuego.

Un Shmup con un planteamiento similar pero en 2D, gráficos de hoy por eso…que para algo tenemos avances en la tecnología. Música hard rock/heavy, nada de mandangas, cosa de hombres…mínimo rollo acdc o Manowar “Number one” y “Hail and kill” sonando a todo trapo.

Desarrollo del juego, pues fácil. Empiezas con una cutre cafetera que dispara galletas y se mueve como una tortuga coja… y como si de un rpg se tratase, a base de explorar, subir de nivel, conseguir piezas, powerups, habilidades, etc…todo esto a base de hacer misiones y explorar/descubrir zonas y enemigos… acabas con una bestia destructora de sistemas solares.

Recalco lo del 2d porque en 3d el tema exploración quizá da para mas pero que cojones, a mi me mola la época 16bit en la que tocabas sin saber el que, rompías una pared y te ibas de fiesta a saber donde. O yo que se, matar a según que enemigo en unas condiciones concretas te desbloquea nuevos escenarios y misiones…cosas buenas de esas que gustan en juegos de rol y plataformas pero con naves xd.

Juego largo, mínimo para pasárselo 20 o 30 horas. Prohibido guías por internet. Si detecta que juegas con mando en vez de joystick te reinicia el juego XD. Si detecta que no tienes subwoofer y los altavoces a menos de 90 decibelios el juego no arranca. Ostias!

No se puede morir, si te pegan demasiado te envían de vuelta a tu casa, con la nave para reparar y perdiendo la exp, dinero y piezas conseguidas en esa pantalla o mundo.
Garaje con muchas naves, ya que cada misión puede requerir lo que sea…menos potencia y mas agilidad, o mucha resistencia… Algunas misiones solo se desbloquean con según que nave haciendo según que. Otras misiones son especiales para esa nave con sus recompensas chulas…

La historia…estoy pensando en ella, pero lo típico, varios personajes, traición-venganza, viajes temporales, odiseas para encontrarse a uno mismo y salvar al cosmos…que mas se puede pedir¿? No, dinosaurios y zombis-cybor-ninjas no.

Eso me hace pensar, momentos en el juego de tomar decisiones, por aqui, por alla, lo mato, lo dejo vivir…etc.

Es una idea (muchas de hecho)…tal vez un poco desordenada y difícil de cuadrar…pero me encataria un juego así. De tener pasta vamos, fichaba a alguien para hacerlo. En mi cabeza tengo bastante claro como sería.

Y…¿que os molaría a vosotros hacer? ¿como seria vuestro juego?

2 Me gusta

Yo juegos que me gustaria hacer tengo varios, pero cuando te pones de verdad, intentas hacer algo mas simple. El problema es que al final, lo mas simple, se acaba complicando tanto que deja de serlo.

Yo tengo un juego a medias, un shmup-rpg arcade, que solo tengo el primer nivel. La musica me la hizo un amigo. Lo demás es todo mio. Todos los sprites hechos por mi. Pues eso me costó unas 100 horas hacerlo, 1 solo nivel, y quiero hacer 5 y un new game+.

Dejo aqui la web de la demo, que es todo lo que hay hecho realmente. Hay video, no hace falta bajarlo para ver como es.

http://thegreatdragongod.com

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

1 me gusta

[member=1302]Shinsnk[/member] parece que el género Shoot´em up es el que desata más pasiones, y en mi caso tampoco sería una excepción. Un buen shmup horizontal con gráficos y sonido actual, pero de corte retro en 2D tipo R-Type, Némesis, aunque con algún que otro guiño lleno de sarcasmo en plan a la saga Parodius no estaría nada mal. Está claro que en originalidad me cascarías un cero, pero es que ese género es mi predilecto.

Por cierto, cuando leí tu post se me vino un flashback a la mente y recordé esa pasión por aprender a programar que teníamos muchos críos de los 80 que crecimos con los ordenadores de 8 bits. Por ese entonces con este libro que me regaló mi padre (q.e.p.d.) recuerdo haber tecleado en Basic esta castaña de “juego”. La verdad es que no me imagino a un chiquillo de hoy en día siendo tan feliz con tan poco como lo fui yo al ver el resultado en pantalla de ese experimento binario…

1 me gusta

Pues en su día hasta empecé a hacer uno, allá por el 99-00 con un par de colegas. Ya teníamos algunas cosillas hechas, yo tres o cuatro niveles. Ni que decir que no llegamos a ningún lado de todas formas.

Unos pocos años después salio el Painkiller, que se parecía mucho a la visión que teníamos en mente. Yo me quedé super contento de que ese juego me molase tanto ;D

1 me gusta

El primero que hice fué en el 98, queria hacer un clonico del pang, y gracias a las fisicas y matematicas que no eran mi fuerte pues termino siendo un space invaders jugable con el ratón xDDD

1 me gusta

Ufff nose supongo que naves o puzzles, música a lo Yuzo Koshiro, algo que te de un buen 'em Up pero tenga la belleza de el Columns también con rollo 90’s de momento es demasiado complejo me extenderé en la siguiente publicación ahora solo tengo ideas sueltas jaja

1 me gusta

Esta muy chulo, felicidades.

Otro por aqui con la idea de hacer un marcianitos, el mio seria heredero directo del radiant / ikaruga, y ya tengo planificado el esquema de control y todo, pero sabiendo programar se que es un proyecto a facil 10 años minimo si me lo como entero yo solo, o al menos 5 si empiezo a subcontratar. Y ademas teniendo en cuenta que con todos mis cojonazos lo quiero hacer para la saturn.

En de mientras estoy haciendo un roguelike pequeñito en ascii que se lleva mucho para coger soltura a la hora de aprender lenguajes de programacion, sin sprites, todo con letras. Ese es sin pretensiones y sin prisas, pero su desarrollo y aprendizaje sobre motores de videojuegos, lastra el desarrollo del otro.

1 me gusta

La segunda parte de papers please, solo que esta vez serías un funcionario medio español trabajando en justicia, catastro, hacienda o seguridad social.

1 me gusta

Sería un RPG con una elevada curva de dificultad aunque justa. Con una ambientación oscura y por supuesto bastante contenido secundario incluyendo Superbosses, esas entidades como Shinryu en Final Fantasy 5 que son superiores al enemigo final del título.

Habría que ajustar la necesidad de grinding y priorizar la habilidad en la gestión para evitar los famosos picos en donde acabas farmeando en ciertas ocasiones. Aunque sería lo mas complicado.

En cuanto al sistema hay 3 posibilidades

• El sistema de los FF clásicos o el de Chrono Trigger como posible variante

• Rpgs tácticos. Llámese Fire Emblem, Shining Force o FF Tactics

• Un Action RPG al estilo de Secret/Sword of Mana tampoco es mala opción

1 me gusta

Yo preparé en su día el guión entero, las mecánicas jugables y, básicamente, todo un dosier con un proyecto de juego, pensando que quizás podría ser el Kojima de mi barrio si alguien me compraba la idea. Al final no resultó, y ahí está cogiendo polvo.

El juego era una space ópera, donde tomabas control de un astronauta en el primer viaje tripulado que iba a aterrizar en Marte, buscando una salida para la civilización de la Tierra, sumida en un desastre natural tras otro (tristemente, más de actualidad imposible).

Las primeras fases, transcurrían en una base de la NASA, donde a modo de tutorial, entrenabas las mecánicas. Era básicamente resolver puzzles sencillos, al estilo Portal, Firewatch o The Witness, pero en 3a persona, donde el brazo izquierdo se maneja con los gatillos ídem y el derecho con los suyos.

Una vez logrado, eres enviado al espacio en un cohete, donde, oh sorpresa, todo sale mal. Nuevamente tienes que ir resolviendo misterios y puzzles por la nave (diseñada estilo Castlevania) y poco a poco, junto a otros astronautas, ir reparando y conseguir llegar a la base espacial internacional.

Una vez allí, un nuevo mapa más grande aún donde resolver entuertos, varios giros de guion muy locos que acaban con todos muertos, y contigo escapando hacia Marte solo. Varias fases de deriva en el espacio son sus propias mecánicas y puzzles.

Llegados allí, nuevos puzzles y mecánicas de supervivencia basados en el uso del oxígeno, las baterías que te quedan, etc, con un componente de explotación todavía más grande (un planeta entero!!!) e intentar o volver a casa o colonizar Marte tú solo con tus cojones.

Y por último, más giros de guion, varios estilo y homenaje a 2001 Odisea en el espacio, que te llevan a tomar las últimas decisiones sobre tu viaje y con ellos el destino que correrá la humanidad, traducido en varios finales.

Así contado igual no, pero por escrito y explicado al detalle, siempre me pareció un proyecto ambicioso que pudo haber sido una gran aventura. Tenía hasta título y todo: “Pale Blue Dot”.

Que lastima no tener el más mínimo concepto de programación y algo de arte en el cuerpo :cry:

1 me gusta

Hola! Soy nuevo en el foro de SpineCard y buceando me encontré con este hilo y tu post. Bravo por el juego!! Hacer juegos es de valientes y en este se ve mucho curro y toques ya bastante pro jejeje :slight_smile:
Desprende mucha esencia Arcade y me encanta la ambientación y el estilo Arcade que le has dado. Creo que tenemos gustos parecidos en cuanto al rollo de juegos que queremos hacer. Yo hago también mis cosillas.
Me gustaría compartir lo que hago. Puedes acceder aquí para probar un par de juegos que tengo (uno en desarrollo, está la beta subida):

y ver más proyectos en mi canal de YouTube:

https://www.youtube.com/channel/UCx5pCdlDhk6hGT02TH-id0A

Una vez más te felicito por el Dragon God. No sé con qué motor lo has hecho, pero estas cosas son un curro y llegar a estos resultados ya es un éxito en cierta medida. Te animo a que sigas y para lo que necesites, si te puedo ayudar, pues con gusto.
Yo busco a jugadores que les vaya el rollo Arcade retro, aquella simplicidad y acción directa y aquella personalidad tan grande que tenían ese estilo de juegos. Creo que son las personas que pueden disfrutar de lo que o hago.
Un saludo y ánimo!

Me uno al hilo (ya está algo viejo, pero bueno :slight_smile: ) para decir que yo también soy de los que fantasea con hacer juegos. Un día hace unos años decidí ir más allá y me puse a hacerlos.
Los resultados los podéis ver aquí:

y jugar aquí:

https://starknightstudio.itch.io/

Me ecantará saber qué opinais el que tenga un rato para probarlos. Al final la mejor parte de hacer juegos es cuando los demás los juegan y te cuentan sus experiencias. A los que le mole el rollo pixel art retro, la acción arcade y el cine de los 80-90 creo que le pueden decir algo.
Ánimo y saludos!!

Sería como la propia realidad físicamente hablando pero en videojuego, por ejemplo la ciudad donde uno vive con todo lujo de detalles, GTA… xDD.

Forza Horizon pero de España, poder viajar por todo el país. Tira millas…

1 me gusta

Yo también creo que sería una gran idea de echo me pille el dreams de PS4 y cuando tenga el tiempo suficiente para estudiar los tutoriales del juego como dios manda creo que intentaré hacer el mapa de mi ciudad

Un rpg sin duda. Si tuviera tiempo y supiera hacerlos bien hay historias que se me ocurren… ya hice algunos mapas en la epoca de los MUDs