Si lo se, no me meto!

A muchos nos ha pasado; empezar a coleccionar un sistema y luego, arrepentirse.
Bueno, quizás no arrepentirse tan tajantemente pero, si que estar dudoso. Pensar que quizás haber destinado recursos (dinero, tiempo, etc…) a otro/s sistemas.

En algunos casos, la gente termina vendiendo pero en otros, ya que está hecha la faena…, no vamos a desprestigiarla, no?
Algunas veces, no dejamos de coleccionar ese sistema porque no nos guste sino, porque se vuelve un sistema caro o difícil de encontrar juegos.

¿Cual sería para vosotros el sistema que coleccionáis y siempre pensáis que ojalá no haber empezado?
¿Que sistema coleccionabais y dejasteis de lado?

Y… ¿porqué?

4 Me gusta

Tema muy interesante, me quedo por aquí para enterarme de las vivencias de otros compañeros foreros.
En mi caso personal llevo muy poco tiempo coleccionando como para haberme echado para atrás en ningún sistema de los que tengo empezados, no obstante, me hice con una MD y una SNES porque siempre quisé tener las máquinas y catarlas pero ahora me están entrando las dudas por los precios…
No son sistemas que me genern nostalgia como NES o PS1 (en las que no me importaría aflojar alguna que otra vez) y me planteo si quiero ir consiguiendo juegos para ellas o no será mejor un Everdrive y olvidarme.

1 me gusta

Pues si es interesante, a mi me ha pasado cosas parecidas.

Siempre he sido de nintendo pero no soy celoso así que empece a coleccionar sega (MS, MG y DC). Al final me arrepentí y los medio mal cambie por juegos de nintendo (GBA, CGC, N64…) te hablo de hace unos 7 años o así.

Pues ahora como de nintendo mas o menos tengo lo que me interesa por nostálgia, ahora empece a coleccionar sega… pues sabes… me arrepiento del arrepentimiento. Cambié juegos que ahora son jodidos de pillar como el Power Strike 1 y 2 de master, el golden axe warrios… y menos al preció de hace 7 años :laughing:

Saludos

1 me gusta

Empezar hace poco Neo GEO AES, no empezar es precioso el formato y bonito lo malo los precios y problemas que te cuelen una conversión.

Me ha pasado con NES pero lo he dejado un poco de lado más que nada por que estoy pillando más de otras plataformas aunque alguna vez cae algo de NES.

1 me gusta

Lo comenté ya en otro hilo, me esta pasando con Wii U, por qué veo que están porteando todos sus éxitos para La switch, y como vea un Project Zero y el Xenoblade Chronicles X, la voy a terminar vendiendo, porque tengo mi colección de switch mucho más avanzada, es mucho más accesible, no me supone tener que andar montando y desmontando, ocupa menos espacio, y aunque me gusta coleccionar, valoro más jugar.

1 me gusta

En mi caso no es exactamente ‘si lo sé no me meto’, sino mas bien ‘joder, no sabia que fueran tan caros y raros de ver’. Me refiero al catálogo brasileño de mi querida Game Gear que distribuía Tec Toy en el país carioca :brazil:

Y es que, al venderse exclusivamente en Brasil y siendo Game Gear la consola de SEGA que menos éxito y repercusión tuvo allí, cuesta horrores conseguir material completo y en buen estado. Están los 6 o 7 juegos “comunes” que rara vez se ven (muy rara vez, mejor dicho) por Europa, pero el resto se cataloga de muy raro para arriba, al igual que caros.

El tema es que, como comentaba mas arriba, cuesta muchísimo ver material porque muy rara vez aparece alguna copia por eBay; no así de Master System o Megadrive, ya que suelen verse muy a menudo. De Game Gear tan solo se ven en portales como Mercadolivre en Brasil y, para colmo, no suelen enviar prácticamente nunca fuera de latino américa, para mayor dificultad si cabe… :weary: Así que, o tienes contactos al otro lado del charco o tienes un problema gordo para conseguir material.

Sobre decir que el catálogo brasileño, aun siendo el mas corto de todos, es el mas jodido de completar de todos los catálogos de Game Gear.

  • Rectifico este último párrafo, ya que se me había pasado por alto el catálogo surcoreano.
2 Me gusta

Yo como no colección sistema si no sagas pues mea pasado con alguna como los AC que los estoy vendiendo todos y no compro nada hace años, creo que es de las IPs ma devaluadas en cuanto a colecciónismo (como juego con el último algo a mejorado), lo que me está costando vender algunas😅

De hecho, respecto a lo de Assasins Creed. Hace unos años recuerdo que en Cex las versiones de 360 se vendían entorno 6€ ahora se ven fácilmente por la mitad.

Es algo como los cod y fifas… al existir una por año, les resta valor al resto.

Play2 y play3 como multiplataformas cuando lo que yo las quiero en realidad es por los exclusivos

Un monton de juegos comprados para luego revenderlos y recomprarlos en las otras plataformas donde salieron :pensive: :money_with_wings:

Ufff… Sin duda Spectrum. Es el que me lleva más atrás en el tiempo y al que le eché más horas (de juego. De carga mejor no hablar). Empecé con ganas, atacando principalmente a los que en su momento solo pude jugar en cintas grabadas. pero al ir viendo el millar de juegos que existen pues terminé cortando y me he quedado en los juegos que más me marcaron. Por suerte me di cuenta a tiempo y no compré demasiados juegos.
Quitando los que mejores recuerdos me traen, que tienen su sitio preferente, al final los otros andan deambulando errantes por medio de la colección, con destino incierto.

Snes.

Me metí hace unos tres años pero empezando por repros, juegos sueltos y demás, luego ya pasé de las repros y luego ya fui a juegos completos. Total, he acabado gastando una buena pasta, con más de 40 juegazos en mi haber sí, pero con muchísimo tiempo invertido en búsquedas, negociaciones, subastas y su puta madre en verso. Ahora mismo la he dejado en stand by durante una buena temporada, pero seguro que con lo que me va la farándula y el cachondeo más pronto que tarde estaré peleándome otra vez por sus juegos, manuales, cartones y demás.

Hostia @torka miedo me ha dado este post. Tengo una SNES nuevecita (recién salida de TecVia,placa nueva y mod,no de la tienda) esperando a que le lleguen juegos y mi idea era ‘‘bueno,cogeré alguna repro y algún cartucho suelto y así cato la consola,no me voy a calentar’’. Pero acabo de leerte y parece que esté siguiendo tus pasos, ahora ya no sé que hacer, si venderla y huir o acabar debajo de un puente pero abrigado por cartones xDDD

1 me gusta

Yo he pensado: “ojalá no hubiese empezado a coleccionar nunca”, directamente. :joy:

Esta segunda mitad de año es abrumadora en cuanto a juegos con edición limitada tentadora…y provoca más de un agobio, precisamente, por el patrón coleccionista.

Cuando tenía cuatro cosas me da que lo disfrutaba y valoraba más.

P.D: Como sistema que no me mola nada coleccionar: Master System, vendí lo que tenía y me quedé solo con el Master of Darkness, y eso que fue mi primera consola.

1 me gusta

Yo igual. Es cuando viviendo episodios recientes, veo que si me descuido mis juegos de pc se van al garete gracias al mou, es cuando lo pienso. La vida habria sidomas facil vivir el dia a dia , pero ahora el mal ya esta hecho…

Pequeño offtopic. Aqui una ps2 portatil, molaria tenerla en la coleccion xD

Todo se ha ido de madre.
Sinceramente es un desastre el actual panorama.
La culpa es de muchos de nosotros por pagar dinerales.
Al final hemos llevado un hobby bonito, a un hobby para gente con dinero y bien posicionados. Es horrible.
Y el problema es la gente que está metida por dinero, no por hobby. Todas las webs, tiendas, y particulares que solo buscan juegos para venderlos más caros y vivir de ello.
Mientras que yo por ejemplo, si quiero un juego es para disfrutarlo, mi infancia, etc…no pienso en lo que vale, ni en venderlo.

Realmente si te paras a pensar, si lose, no me meto…vale para cualquier colección hoy en día xD

Eso me sucedió con la NG aes pero después decidí continuar. Solo colecciono Atari 2600, NES, SNES, SegaMD y AES.

que no me parecen pocos sistemas. jejeje

Yo ahora mismo directamente estoy en pleno proceso de desintoxicación de compras de juegos, tanto retros como de lanzamiento. Quitando las ediciones limitadas que ya tengo reservadas, este mes dudo mucho que compre nada más, entre otras cosas porque he arrasado estos dos meses de verano.

Eso mismo te iba a decir, todavia me acuerdo del lote de rpgs de psx2 que te agenciaste en un descuido del otro tio en el foro de EOL, se lo levantaste en las narices, pero para mi es el presupuesto de muchos meses :sweat_smile:

Yo directamente hay sistemas enteros que he tachado de la existencia, y ya veremos si la media docena que tendria ilusion de coleccionar finalmente lo hago porque literalmente no me da la vida para comprarlos YA, porque subiendo todos los años… :roll_eyes: