Si hubiesen existido los flashcards en la época en la que jugábais más a vuestras consolas clásicas.... ¿tendríais ahora tantos juegos?

Cuando yo jugaba a Master System y Mega Drive no existían los flashcards ni nada parecido, sólo emulación en el PC, y no era lo mismo, claro. Si entonces hubiesen existido los everdrives y similares, en mi caso no hubiese tenido tantos juegos. Aunque muchos los conseguía por un par de € en tiendas de segunda mano, mi objetivo principal siempre ha sido jugar, un flashcard me hubiese ahorrado unos cuantos euros, y ya ni me imagino un GDEmu.

1 me gusta

saliendome del espectro clásico porque no me tocó vivirlo… Tuve la R4 de nintendo ds con millones de juegos y aun así compré/me regalaron muchos en la época. Con los pokemon me gustaba tener la copia Francis Drake en la R4 y la copia original para intercambiarme a mi mismo los bichos (aprovechando que mi hermano tenía otra DS, la cual ahora conservo yo).

Asi que personalmente creo que la existencia de la R4 no me alejó de la compra de originales, aunque si que es verdad que jugué muchos juegos en la flashcard que luego no compré, los cuales en los últimos años he ido comprando en físico

1 me gusta

Yo sí tendría la misma colección seguramente, la diferencia es que igual incluso tendría más unidades precintadas lol. En casa de mis padres el otro día encontré 2 cajas de zapatos llenas de CD’s con juegos copiados de PSX a los que ponía carátulas imprimidas en color. Luego en cuanto tuve trabajo etc. quise adquirir los originales de todos aquellos juegos que me gustaron y no pude permitirme comprar en su momento.

1 me gusta

Yo no tuve muchos juegos porque principalmente los alquilaba en el videoclub por lo que su hubiera existido el everdrive el perjudicado habría sido el dueño del videoclub xD

Cabe decir que mi época más consolera fue con NES, Game Boy y SNES, finalmente con N64 como tenía un trabajillo me compraba los juegos, pello no llegue a comprar muchos porque cuando llegó el PC a mi vida dejé de lado las consolas.

1 me gusta

En PS1 tuve dos o tres juegos originales y muchos otros copias y ahora tengo más de cien juegos… no creo que haber tenido originales en la época me haga no quererlos originales hoy en día. Si hubiese podido comprarlos no los hubiera tenido copiados.

2 Me gusta

No existían los flashcards pero sí los cartuchos multijuegos para algunas consolas como Nes, Game Boy o Game Gear. Además, había gente, como mi vecino y mejor amigo de la infancia, que tenían el copión de SNES, por lo que sí, entiendo que la gente igualmente hubiera tenido los mismos juegos.

1 me gusta

Algún original si hubiera comprado pero el ahorro en alquileres hubiera sido brutal.

No habrá títulos de mierda en catálogo que simplemente te lo alquilabas o comprabas por las imágenes … un flash card hubiera ayudado a comprar menos y más seleccionado.

2 Me gusta

Ya te digo. Los alquileres eran una buena opción, pero donde yo vivo por ejemplo no habían videoclubs por aquel entonces, y mi padre compraba una revista y elegía los juegos básicamente por sus portadas, pidiéndolos por correo a contrareembolso según me contó. Una vez compró un juego de Master System porque lo vio bastante barato y le gustó la portada, y cuando lo puso en la consola resultó ser “un bodrio que te cagas”, palabras textuales. Era lo que había.

También me contó que quiso comprar el Panzer Dragoon de Saturn en su época porque le había encantado en la demo de Sega Flash (ya había algún videoclub por aquí para entonces), pero que en la tienda a la que iba no traían casi género de la consola, y se pasó a la PlayStation básicamente porque habían más juegos disponibles. Luego salió lo del pirateo y ya fue la mejor inversión que pudo hacer.

Se habría perdido el factor sorpresa xD yo me tiraba horas intentando averiguar de qué iría el juego xD

2 Me gusta

Seguro que no me hubiera gastado 12900 pesetas en el eternal champions, que dolor, todavía recuerdo como en hobby consolas lo ponían a la altura del street fighter 2, y no le llegaba ni a la suela del zapato, en fin que lo vuelvo a repetir, que dolor

1 me gusta

No habian flashcards pero habian copiones. Solo que eran carisimos.

Recuerdo que valian almenos tres veces más que la consola. Pero despues grababan discos de 3 pulgadas por unos centimos. Ademas regrabables. Si conseguias un copion, te hacias con todo el catalogo facilmente.

Quizá en la época hubiera podido influir en la compra, pero con el tiempo esta claro que no. Cuando yo tenia la PS1 pirata me parecía una tonteria comprar juegos que podrías grabarte. Años después, llegaron las R4 de DS y el pirateo por software de PSP y 3DS. Y aquí estoy hoy en día, coleccionando 3DS, DS y pensándome muy en serio si empezar con PSP…

Creo que la clave es el poder adquisitivo del momento, cuando compre la R4 de DS no podía permitirme muchos juegos, por lo que si quería jugar era una solución cojonuda. Cuando puedes permitírtelo, empiezas a comprar esos juegos que te gustaron en su versión Jack Sparrow.

Si tendría lo que tengo.
Solo habría cambiado porque habría jugado más juegos y antes no pude hacerlo.

Yo creo que dependería de la situación económica de cada uno porque teniendi el dinero casi todos preferiríamos quitarnos de problemas y comprar el juego pero si no tienes y quieres jugar tienes que piratear